CONCIERTO DE LA ALBORADA 2015AFILIACIONNações Unidas das Letras

LasJuglaresGALERIA.jpg

“Si alguna vez del Olimpo bajaron a la tierra las divinas musas, ¡Todas fueron semilla de juglares!  Crecieron en las pampas, se hicieron estrellas en el cielo de los mundos-- Ellas son el ósculo que nos da la vida al llegar la noche, y la aurora que despierta nuestro ser dormido.  Brillan las Juglares en celestial derroche de ternuras muchas--  ¡Benditas sean! De luz y de armonía  hechas, portadoras son de la palabra pura para decirla  en el escenario  de la Esperanza!”.  !

JUGLERIAS UNIVERSALES -AMOR Y PAZ,
Ime Biassone, Informe Oficial  1.31.2013


1- Encuentro en Rosario con "La palabra nos une" Mes de abril

2- Jornada en el Jardín de Infantes Nucleado N° 8192 (A partir de un cuento sobre libertad y paz) Día viernes 24 de mayo, hora 14
3- Cierre de la actividad Maratón de Lectura con la dramatización de poemas relativos a los héroes y heroínas, en este caso "la mujer", "los que luchan contra el poder de la imagen" y "los que defienden el derecho a su Tierra". Día viernes 27 de septiembre en horas de la mañana en EESO General San Martín.

4- Temas similares en Colegio Sagrada Familia. Día viernes 27 de setiembre en horas de la tarde.

5- Por el amor y la paz en una noche de especial destacando a Cercle Universel des Ambassadeurs de la paix Suisse/France y a Asociación Mundial por la Paz IFLAC Domingo 20 de octubre a la hora 20, en la Sede Social.

6- En el VIII Encuentro con el arte por el amor y la paz, domingo 10 de noviembre, hora 20,30 en Sociedad Italiana.

Todo esto siempre con la actuación de Juglares, pero debo aclarar que continuamente salimos a las calles poniendo a la poesía en movimiento resaltando el tema de la paz y el amor, en la que también intervienen los juglares más pequeños. Las fotos corresponden a distintos eventos y a algunas de las salidas juglarescas, como las que ahora adjunto.


*****

ANDANZAS Y SUEÑOS JUGLARES--El libro
*****
Cuando las palabras hacen rulitoslos Juglares juegan a sostener estrellasy las luminarias marcan nuevas rutas...Seis estrellas se detienen en estas páginas para armar un brindis estoico con la poesía de un cielo encendido donde caminan las luciérnagas. Son sonidos y colore saumentando destellos en líneas con caricias que aprisionan penínsulas de amor.Son ecos de regresos mudos son historias con elencos vivos , armonías en cada paso por un delirio entendido. El rojo viste la alegría con gorras acaudaladas y las Juglares peinan historias envueltas en las sedas de estas páginas
.Ime.Biassoni .
*****

las Juglares,  te diré que hay una nueva Juglar,  ahora la séptima. Te aclaro que no cualquiera puede serlo. Tiene que reunir amor, responsabilidad y cumplir con lo siguiente:

LA POESÍA ES DANZA

La poesía es expresión en el cuerpo y quiere ser danza libre en el aire.
• Lucha por la paz, vive en el amor y el dolor.
• Tiene alas, por eso vuela y no entiende de tiempos.
• Tampoco entiende de distancias; une, abraza, convoca.
• Entiende el pasado, vive el presente, sabe de futuro.
• Fortalece vínculos culturales en el escenario internacional.
• "Con convicción decimos que es la más alta expresión artística y que en su cultivo y difusión radica una de las claves de la educación para le democracia".
• "Más aún, en las fronteras de la palabra creadora se juega hoy el destino de la cultura misma como testimonio supremo de la aventura humana".


LORCA :
"La poesía es algo que anda por las calles, que se mueve, que pasa a nuestro lado. Todas las cosas tienen su misterio y la poesía es el misterio que tienen todas las cosas..."
"La poesía no tiene límites. Puede estar esperándonos en el agua de una fuente, subida en la flor de un olivo, puesta a secar en la tela blanca de una azotea"

PDF y. o obra impresas disponible por solicitud dirigida a sus autoras, Ver Pág., Ime Biassoni,


Vínculos a sus páginas

ANALIA BODRERO

IME BIASSONI

SILVIA MUHM

SANDRA SILVINA GODDIO

SUSANA RÍBOLO

ROSANA BAIMA

2A
imenios.JPG

Juglares en su mundo
MayoIME.jpg
2B

iume3.JPG