CONCIERTO DE LA ALBORADA 2015AFILIACIONNações Unidas das Letras


POETA
Soldado de utópicas batallas.
La ilusión, es su cabalgadura.
El papel, su armadura.
Sus versos, derriban murallas.
Su pluma, el arma más temida.
Imbatible caballero enamorado.
Hombre bueno, corazón de niño.
Alma pura, rebosante de cariño,
Rio claro, de aguas cantarinas.
Luce blasón lustroso y delicado
Amado con flores y serpientes.

Poeta loco, soñando infatigable.
Su mente audaz trepa al infinito.
Juega con la ficción, con el mito.
Ríe feliz, cantando a la belleza.
Simulador hábil e imperturbable,
oculta en rimas toda su tristeza.

Con la habilidad de artesano,
modela sus inspiradas frases.
son palabras sutiles, audaces.
talladas por un mágico cincel.
rimas hechas al amor lejano,
trazos de un magnifico pincel.
poeta, caballero trotamundos.
El día que emprenda su viaje,
de tinta y papel será su traje.
buscando ansioso su estrella
surcara los cielos profundos,
uniéndose finalmente con ella.

Diego Carlos Gallo

14 Abril 2010
Al profesor Joseph Berolo con afecto y respeto Diego.
Hernando Córdoba República Argentina
26 Marzo del 2012


MIEMBRO HONORARIO DELEGADO CULTURAL

HERNANDO. RIO TERCERO. PROVINCIA DE CóRDOBA , ARGENTINA, SEMILLAS DE JUVENTUD
 

COMIENZO EPISTOLAR


Siento una profunda emoción cuando rememoro los hermosos momentos pasados en Hernando, junto a Marta Golubenko, Daniel Brogin, las autoridades, el público y, principalmente, haber podido comprobar in situ ese maravilloso vínculo que se estableció entre los jóvenes y Joseph Berolo, produciéndose una simbiosis beneficiosa que llegó al punto ideal cuando, con tus palabras afectuosas y sin rebusques técnico-didácticos, hiciste que se sintieran protagonistas y se manifestaran con total libertad, sin inhibiciones, siendo escuchados atentamente, con atención y respeto.

Creo no equivocarme cuando considero que las semillas han sido depositadas en tierra fértil, en el momento justo, sólo hay que regarlas con amor y esperar que germine.
Ese, es el  mérito indiscutido de Naciones Unidas de las Letras y sus creadores .. Resta brindarle, cuando haya nacido la plantita, poner junto a ellas el tutor en forma de sostén espiritual, para que crezcan en la vida apoyados por la experiencia y los sanos consejos.

Pienso que pertenecemos a un mundo donde priva la espiritualidad y el respeto, donde la palabra es la llave que nos abre las puertas de otros mundos inimaginables y posibilita que hilvanemos realidad, imaginación, ficción y utopía, en un juego maravilloso y permanente, que nos brinda el deleite indescriptible de sentirnos libres de toda atadura, pues nuestra mentes y nuestras almas son imposibles de atrapar, aún por el tirano más sagaz y sangriento.

 

Dios mediante, y en uniòn de nuestros hermanos poetas de Carlos Paz, Luque, Córdoba capital y otros lugares, trataré de de coordinar proyectos relacionarnos con escritores de esas localidades, incluyendo  Río Tercero, ciudad a la cual pertenezco Agradezco profundamente el nombramiento de Miembro Honorario de Naciones Unidas de las Letras. Sin dudas, es para mí una cuestión de honor poder desempeñarme con humildad, corrección y eficiencia, para estar a la altura de semejante distinción.

 Joseph. Reciba un gran abrazo a la distancia, deseado fervientemente se cumplan todas tus metas.

Diego   Gallo

Inovidable Diego,

Llegas con tu mensaje en el día preciso en el que trato de completar la enorme cantidad de trabajo que encontré a mi regreso a Colombia y por fortuna para hacerte llegar el vínculo anotado arriba en el que aparece la página central de mi homenaje a tantos seres maravillosos que conocí a mi paso por Hernando, me causa enorme alegria leer tu mensaje sobre todo por el recuerdo que me trae de esa maravillosa juventud que es en verdad el blanco principal de todos los afectos que embargan mi corazón hacia ellos y hacia todos ustedes. Conservo con verdadero cariño tu poema poeta dedicado a mi, este pasado 26 de marzo cuando hubiese querido que el hotel en donde nos reunimos huniese  sido mi propio hogar para que descansaras de tu larga jornada de participaciòn en los eventos que se cumplieron durante esos días maravillosos de mi visita a Hernando. == "Poeta" Tu Poema, describe fielmente ese sldado de utópicas batallas que busca ansioso su estrella navegando  los cielos profundos uniéndose finalmente a ella. Que sea su publicación   el comienzo de una larga y valiosa amistad personal e intelectual.

Querido hermano en las Letras y en los Sueños, Joseph Berolo:


Es para mí un gusto enviarte este saludo, desde mi ciudad Río Tercero, provincia de Córdoba, República Argentina.Aún resuenan en mis oídos y llevo grabados en mis retinas todo y cada uno de los hermoso momentos pasados en tu compañía y la de tantos otros poetas presentes durante el periplo cumplido.Debo confesarte que disfruté de tu Disertación y ponderado la atención, el respeto y el silencio de todos los los alumnos asistentes a la Conferencia y del público cuando se realizó el Acto para la presentación de tu libro.Sentí una profunda emoción cuando entonamos nuestros Himnos, hermanados en un profundo fervor sudamericano.==Quiera Dios que hayas disfrutado del cariño que te han brindado las personas con las que has tenido contacto. Es nuestra forma de ser, especialmente quienes vivimos en el interior, donde la hospitalidad y el afecto son característicos.Con la inmensa satisfacción de comunicarme contigo, te envío un fraternal y respetuoso abrazo a la distancia, esperando te haya agradado el poema que te obsequié. Diego.