CONCIERTO DE LA ALBORADA 2015AFILIACIONNações Unidas das Letras



Estoy complacido en verdad de la respuesta a una tarea de gran necesidad y nada fácil, pero sí llena de optimismo y de nobles propósitos. Cuando se cuenta con eso se logran los objetivos que se han fijado. Por todo esto Joseph, aplaudo y felicito tu desición de "NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS" porque la razón se ha unido a la pasión para un gran proyecto que no debe quedar solo en eso, "un proyecto".Sé,  de la  capacidad de Joseph Berolo  para coordinar y sobre todo de tu ferrea voluntad que aunado al talento, habrán de seguir hermanando al mundo a través de las letras y el respeto de quiénes ya subieron y sigan subiendo al barco de la tolerancia, la armonía, el criterio, la creatividad, la fuerza, Soy y siento que pertenezco a la tripulaciòn de  este barco de buena voluntad para en conjunto trabajar por la ARMONÍA Y LA PAZ.Carlos M. Valenzuela Quintanar






SAN JOSÉ Y EL NIÑO JESUS
sanjoseyninojesusmexica.jpg
PINTURA COLONIAL MEXICANA

carloscval.JPG

ORACION AL NIÑO DIOS

12-24. 2013

Que la suavidad y pureza de tu piel
Sensibilicen mis sentidos,
para que mis manos prodiguen
las caricias que el mundo necesita.

Para que mis ojos se llenen de luz.
La luz que el mundo está perdiendo
y guiar aquellos que en los caminos de
la vida, se han perdido por la falta de ella.

Para que mis oídos,
escuchen los lamentos de la gente
que llora de hambre y soledad,
y mi bondad pueda llegar a ellos.

Para que mis labios solo se abran,
para llenar de esperanza y de ilusión
aquellos corazones que sufriendo están.

Dame niño Dios...

La generosidad que permita desprenderme
de aquello que otros necesitan.
La tolerancia que tanta falta hoy nos hace
para entender a nuestros semejantes.
Y esa gratitud, que me permita siempre
saber, que soy parte de un todo.

¡Quiero hoy y siempre ser parte de ti!

Por eso imploro a tu persona
para que deje en mi humanidad;
la sabiduría y la sencillez
que guíen mis pasos, hacia el bien.


Carlos M. Valenzuela Quintanar


Me siento por hacerme parte de este magnifico proyecto de vida, esencial sobre todo para las nuevas generaciones; y para los niños y adolescentes que hoy forman parte de nuestro más cercano presente.  CREO que Los Principios y Misiòn de UNILETRAS  son fundamental para el desarrollo de los pueblos y sobre todo el logro de mejores niveles de vida. Carlos M. Valenzuela Quintanar

 


Carlos M. Valenzuela Quintanar, nace en Hermosillo, Sonora en octubre 15 de 1960. Es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas por el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora.Encargado durante dos años y medio de la Lupa Ciudadana en Grupo Acir en 1170 de A.M. Participa en el programa radiofónico "El Rincón Bohemio" en la Radio XEDL de corte literario musical; y estuvo como co-conductor en el programa cultural Hïa Tehuikatzi en el 920 de frecuencia AM de Radio Capital.  Miembro de la Sociedad Sonorense de Historia, A.C. --Miembro de la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC) Integrante de la Mesa Directiva del Colectivo Cultural, "Hía Tehuikatzi" en Hermosillo, Sonora..

Vice-Presidente de SIPEA SONORA -Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas A.C.  Mediador de las Salas de Lectura por parte de CONACULTA y del Instituto Sonorense de Cultura. Es Director Adjunto de la Voz de la Palabra Escrita Internacional en España y corresponsal en México para Inter-Periodismo Digital en España. Asesor Del Consejo Consultivo Mundial para la Unión Hispanoamericana de Escritores en México (UHE). Embajador por México ante la Sociedad Venezolana de Arte internacional. (SVAI). Cónsul por Sonora del Movimiento de Poetas del Mundo por la Paz en Chile; Delegado por Sonora ante IFLAC en Argentina, etc.--Escribe en ocaciones en el periódico Dossier Político en Hermosillo. Publicado el Centro Poético de España en alrededor de 8 antologías;Antología de la Academia Mundial de Arte y Cultura a través del XXVIII Congreso Mundial de Poesía. También en la Antología Poesía Hispanoamericana Siglo XXI tomo V; Antología de Poetas Sonorenses "Concierto de lo Entrevisto" por la editorial Garabatos y Escritores de Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura. Antología Lazos de Amistad por la Universidad CIDH en Tijuana, Baja California, México. Antología del Foro de Sabor Artístico en Argentina; Antología Un Poema a Pablo Neruda en Chile; Antologado en 1000 Poemas a Pablo Neruda en Chile; Su poesía está dentro de la antología del Primer Congreso Universal de Poesía Iberoamericana en Tijuana; también en el libro "Éxodo" de la editorial Zatachy; Antología Esencia de Mujer, en Hermosillo así como en Primavera de Palabras, Las Misiones y el Padre Kino en Hermosillo; en la antología Literatura por la Paz, en Argentina. Está dentro de la primera antología La Voz de la Palabra Escrita Internacional, de España Le ha publicado la revista literaria, "Es Hora de Embriagarse, (con poesía)" editada en Madrid, España. Así mismo le ha publicado la Revista Sabor Artístico de Argentina, La Revista "Amigos de la Hurraca" en Colombia; le ha publicado un periódico Chileno que dirige el escritor Pedro Serazzi; el periódico "Percepción Magisterial" de la Sección 28 del SNTE ha publicado en varias ocasiones; el Periódico El Imparcial ha publicado "calaveras". El programa de radio "Momentos" con 25 años de permanencia del escritor Ramón Rojas Morel en Corrientes, Argentina lee su obra continuamente.

Carlos Valenzuela trabaja actualmente para la Revista Personajes, en el área comercial y ha sido responsable y colaborador del espacio cultural. Pertenece al Taller de Auto-Biografía de la Universidad de Sonora y Taller de Poesía de la Asociación de Escritores de Sonora, coordinó junto con miembros de la mesa directiva del Colectivo Cultural Hía Tehuikatzi (Voz divina) una Tertulia Cultural en el Peñón de las Ánimas cada martes; y es miembro activo de las Tertulias del Corral los lunes.