Naciones Unidas de las Letras UniletrasPrograma oficial Encuentro Octubre 16/30 2021Indice IlustradoTertulia Literaria Otra DimensiónPrincipios FundamentalesEstatutos*EMBAJADORES DE BUENA VOLUNTAD-ACADEMIA BOYACENSE DE HISTORIAMinuto de PoesíaActo de Fe Teatro webMensajes de opiniónAfiliación

NICAS.jpg

tito.jpg

Temas en mí peregrinar

Nicas  News
Los Angeles, California  San Francisco, New York, Washington, Miami Y Houston. 
Edicion ( # 140) 
Version (PDF)
Version (JPG)

Proximamente.   Podcasts Entrevistas a las personalidades de la literatura hispano parlante, empresarios, artistas y gente que genera opiniones.

Tito Lagos-Bassett
Director / Fundador
Director@NicasNews.com


 

Para quienes hemos venido a este país en plan de inmigrante, existen numerosas tradiciones y festejos que en lo particular he adquirido con mucho gusto. ..y que incluso me ha llevado a admirar más a esta nación. Estoy hablando en esta ocasión del día de Acción de Gracias.

Este país ha destinado un día del año, para hacer un recogimiento familiar, donde todos sus integrantes, los amigos íntimos y personas que bien se quieren, se reúnen con un solo fin: Dar gracias al Cielo. Dar gracias al Todopoderoso, o simplemente aprovechar la fecha para volver a ver a los "viejos" olvidados, hermanos perdidos e hijos que han emprendido vuelo desde hace tiempo..Todos hacen el esfuerzo por unirse y hacer presencia de alguna manera.

Obviamente, para los que gozamos de situaciones familiares con mayor frecuencia, este día viene a ser uno más para gozar de un tiempo de felicidad, de contento y diversión. Aprovechar para hablar con mayor tranquilidad de los problemas de los hijos, sobrinos y hermanos, las enfermedades de los padres, abuelos y tíos. Reconocer los avances de quienes continúan con la misión de trascender nuestros apellidos. Y por supuesto, volver a saborear las nostálgicas comidas, que solo una madre sabe sazonar al gusto de nuestro paladar educado a sus sabores.

¿Quien dudará en afirmar que los bizcochos más divinos son los de nuestra madre?, o que los pastelitos de la tía no tenían comparación, o los frijolitos fritos de la otra tía ?. Quien no recordará los cuentos de los señores mayores y los parientes lejanos?.

Pero quienes más apreciamos este día, somos también, los que hemos tenido la gracia de creer y amar. Creer en las bondades del Maestro y Señor, y Amar los regalos de la vida.-- Justamente hoy quiero darte gracias Señor, por todo lo que hasta hoy nos has regalado. Quiero darte gracias por tu inmenso amor, cariño y cuidado.

Darte gracias por lo que representas en mi vida, y en la vida de quienes bien me quieren. Darte gracias, por ser el camino que señala mi destino y que acepto con regocijo. Este año en especial - y pese a que han ocurrido hechos que han cambiado el destino de millones de personas- , te quiero dar gracias porque estamos vivos, y seguimos con el ánimo de seguir luchando por alcanzar una vez mas, nuestra felicidad y prosperidad-- Porque aún amanece todos los días, y veo en el firmamento que tú has decidido hacer otra jornada especial para quienes te amamos.

Me complace reconocer que la vida que nos has regalado está colmada de privilegios, de amor y complacencia. Me complace reconocer que seguimos siendo tus escogido y mimados. Me complace admitir que aún cuando no lo merecemos, tú nos sigues aceptando como hijos legítimos.

Por todo eso Señor, voy a pedirte que nos hagas cada día más amantes de los seres que más nos quieren. Especialmente, por quienes más necesitan de nuestro Amor.Por nuestros viejos, por nuestros hijos, por nuestros compañeros de vida, nuestros hermanos y amigos queridos, nuestros compañeros de trabajo y empleados, nuestros jefes y gobernantes.

Que podamos ser capaces Señor, de transmitir tu mensaje de Paz y Amor, sin necesidad de hablar de ello, sino más bien, a través de nuestro comportamiento y ejemplo.

También hoy, elevo mi oración por nuestros soldados, que son hijos, hermanos y padres que están ofreciendo sus vidas por conservar nuestra tranquilidad y bienestar. Quiero suplicarte por sus familiares, por sus padres, hermanos e hijos, para que les concedas el consuelo que solo Tú puede dar.

Derrama sobre ellos el fuego divino de tu amor y que sean recompensados con creces por tan heróicos actos de amor. Que donde estén sufriendo frío o calor, los irradies con tu clima celestial. Que donde tengan hambre, los llenes de abundancia. Que donde tengan angustia, los llenes de paz.

 

Quiero pedirte Señor, que les transmitas hasta el lugar donde estén, el mensaje de saberse amado por que sientan hasta lo mas profundo de su ser, nuestro más grande agradecimiento por su sacrificio. Envuélvelos con el manto protector de tu gracia y has que regresen pronto a los hogares donde se les extraña.

 

 Este día, me uno a la oración de esas madres desveladas desde el día de la partida de esos héroe, y te pido que nos concedas la Paz tan ansiada. 

 
Tito Lagos-Bassett
 
Inolvidable Tito. Texto  publicado  en Ave Viajera  Diciembre 1997. Conservo celosamente todos tus envíos durante  21 años memorables de amistad virtual. Una colección digna de leer y releer para hallar paz y motivación, y conocer todo sobre tu admirable vida de Pensador, Periodista y Noble patriota en la causa de tu sufrida Patria.   Joseph Berolo Febrero 27, 2018  

 

 


EnMiPeregrinar@TitoLagos.com

 


TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los escritores  publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

TITO LAGOS BASETT
 21 AÑOS A BORDO DE AVE VIAJERA


 
 Recibe en nombre propio
​ ​
el 
​​de 
nuestros miembros
​ nicaragüenses  compañeros de viaje durante muchos años de prolífica participación literaria en nuestra entidad,  
 
un gran 
 abrazo fraterno que fortalezca nuestra amistad " Tratando de difundir nuestro historia, idioma, cultura y costumbre en esta tierra del norte de las Americas."  Gracias por   permitirnos dar a  Conocer  Nicas en el exterior
​,​
 publicación que difundiremos  debidamente en el portal de Uniletras. Igualmente es desde ya un honor apoyar y participar en tus Podcasts para los que auguro una fuente inagotable de personajes entrevistados. 

 

JDNICA.jpg

SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI NICARAGUA Antonio Oxte Leon Aura Violeta Aldana Saraccinii María del Socorro Rodríguez Lua Castillo Sarria

TITO LAGOS BASSET NICARAGUA (Ave Viajera 1997)