Arquitectura.jpg

Cantabria Infinita

 

El Ayuntamiento de Saro-Llerana convoca el Primer Premio Internacional de Poesía Escrita por niños y adolescentes "Cantabria Infinita"  en  honor a Mariluz Díez.

 

 

Objetivos

 

  • Despertar en la infancia la afición a la escritura, la lectura y la creación literaria
  • Ofrecer a los  profesores, tutores y docentes en general, una actividad a integrar en la enseñanza. 
  • Procurar los valores de la paz, el amor y la solidaridad.
  • Ayudar al crecimiento personal de los niños y adolescentes que  forman parte de los colectivos concursantes, fomentando la creatividad, la autoestima y la solidaridad.


  Participantes

Colectivos de niños y adolescentes , agrupados en dos categorias:  1.  Hasta once años. 2, Doce a quince años.

 

  Instituciones  

Escuelas, institutos, colegios y  centros o instituciones nacionales e internacionales  plenamente identificados, por nombre. localización geográfica, nombre del tutor/profesor del colectivo concursante.

 

 Categorías


Obras escritas por colectivos de niños con edad hasta once años. 

Obras escritas por colectivos de niños y adolescentes con edades comprendidas entre doce y quince años.  
Idioma Español, o traducidas al español, por el docente, profesor, tutor o responsable del colectivo que concurse.
 

Jurado

Aprobado por el Ayuntamiento de Saro-Llerana, estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la poesía y la docencia, dedicadas a la formación de niños y adolescentes. El premio no podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable. 

 

Premios

Se otorgará un premio a cada una de las categorías, consistente en la publicación de la obra, con un tiraje mínimo  de 500 ejemplares, de los que se entregarán al colectivo ganador 100 ejemplares. Así mismo se establecerán cinco accésits para cada una  de las dos categorías. 2. Mención de Honor, 3. Edición y distribución electrónica de los poemas premiados Portal Cantabría Infinita cortesía de Naciones Unidas de las Letras .

 

Asignación

La obra premiada y todos los originales recibidos pasarán a formar parte de la "Biblioteca Digital Internacional de Poesía escrita por niños y adolescentes", que quedará bajo la tutela del Ayuntamiento de Saro-Llerana. Si como consecuencia de cualquier actividad relacionada con la "Biblioteca Digital Internacional de Poesía escrita por niños y adolescentes", se obtuviese algún beneficio económico. éste se destinará a paliar las necesidades de los colectivos infantiles más desfavorecidos, atendiendo prioritariamente las necesidades referidas a la potabilidad del agua, la lucha contra el hambre, la atención sanitaria y la educación, así como atención a los refugiados.

Condiciones

 Toda obra debidamente titulada y con nombre de autor, tutor e institución de donde proviene  deberá ser enviada   por Email *** en PDF adjunto, escrito a  doble espacio, fuente Calibri, tamaño 16 

Tamaño  colectivo . Mínimo de 300 versos y un máximo de 600,/Poemas de 20 versos aproximadament, por autor) 

 El plazo de presentación de originales se inicia con la publicación de esta convocatoria y   finaliza el 30 abril de 2018.

El fallo del jurado se hará público durante el mes de junio de 2018.  

Si en estas bases quedase alguna cuestión sin precisar, le corresponderá al jurado establecerla y, si no fuera así, a la organización del certamen. La participación en este premio implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases. 

 

 

*** Email para envio de obras

 


 


Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

Derechos de Autor protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

Concurso internacional de Poesía CANTABRIA INFINITA

Marnavidad.jpg

MARILUZ DIEZ SALVIEJO q.e.p.d. ECOS CANTABRICOS [...] fluvium Hiberum: is oritur ex Cantabris, magnus atque pulcher, pisculentus.* PARA SIEMPRE ¡Cantabria,maridieziana!. Ecos cantábricos, acontecer poético, maridieziano, sublime, encantador, sensual, romántico, aroma de café, esencias de vinos y ambrosías añejados en cavas de pasión ardiente.

SARO.jpg

Llerana es una localidad del municipio de Saro (CantabriaEspaña). En el año 2008 contaba con una población de 266 habitantes (INE). La localidad se encuentra a 246 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 2,1 kilómetros de la capital municipal, Saro.

PORTAL

cantabria.jpg

cantabrii.jpg

Cantabria es una comunidad autónoma española uniprovincial definida como comunidad histórica en su Estatuto de Autonomía.6​ Limita al este con el País Vasco(provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de LeónPalencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico. La ciudad de Santander es su capital y localidad más poblada. Tiene una fuerte vinculación histórica con el Ducado de Cantabria, las Asturias de Santillana, la Hermandad de las Cuatro Villas, la provincia de los Nueve Valles y la provincia de Santander.

Cantabria está situada en la cornisa Cantábrica, nombre dado a la franja de tierra existente entre el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica, en el norte de la península ibérica. Posee un clima oceánico húmedo y de temperaturas moderadas, fuertemente influenciado por los vientos del océano Atlántico que chocan contra las montañas. La precipitación media es de 1200 mm, lo que permite el crecimiento de frondosa vegetación. Su mayor elevación se localiza en el pico de Torre Blanca (2619 metros)7nota 1​ La comunidad está compuesta por 102 municipios, siendo uno de ellos, Valle de Villaverde, un exclave en Vizcaya.

Cantabria es una comunidad rica en yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior, aunque los primeros signos de ocupación humana datan del Paleolítico Inferior. Destacan en este aspecto las pinturas de la cueva de Altamira, datadas en el 37 000 a. C.8​ Junto a otras nueve cuevas cántabras, esta cavidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La provincia de Cantabria se constituyó el 28 de julio de 1778 en la casa de juntas de Puente San Miguel.9​ 10​ 11​ 12​ 13​ La Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía de Cantabria se aprobó el 30 de diciembre de 1981, dotando de este modo a la comunidad autónoma de organismos e instituciones de autogobierno.14​ Posee una asamblea legislativa denominada Parlamento de Cantabria. Su actual presidente es Miguel Ángel Revilla, del Partido Regionalista de Cantabria, después de haber pactado con el Partido Socialista de Cantabria-PSOE como consecuencia de los resultados electorales de 2015. Fuente de datos  Wilkipedia