Naciones Unidas de las LetrasEugenio de Sá

SOYNelly.jpg

Nelly.JPG

Cuando en la vida se siembra
con todo amor y respeto
La cosecha es un hecho.
El que abre surcos de paz
y lo riega con ternura
saborea la fruta madura
porque de amar fue capaz.
besitos para ti... y gracias por tu amistad
bendiciones
liby carciofetti

EN LOS 93 AÑOS DE NELLY

MENSAJE DE NELLY.


Desde mi sitio predilecto, junto al celeste del cielo cordobés, y ya oscureciéndose mi paisaje, por la noche que me acunará, recorro palabras de mis amigos queridos que han llegado a formar inmensos murallones cubiertos con rosas, olorosos conjuntos que muestran sentimientos que me hacen sentir plenamente , con sus deseos convertidos en frases que halagan mis oídos y llenan de esperanzas el tiempo que me toque habitar este mundo prodigioso-
Tengo miles de perfumes que llenan mi olfato .Cada uno viene envuelto en un color que adorna mi horizonte y calma los momentos dolorosos de mi vida.
Dentro de ese ramillete brillan las PALABRAS emitidas cuando el que escribe siente un profundo sentimiento de amistad, de amor, de solidaridad, con gusto por el mundo especial en donde reina por y para siempre, la Paz y el Amor.
Así he guardado dentro de mi tesoro interno que está muy cerquita del corazón, frases que contemplan a todas las joyas literarias que he recibido y continúan, cuya causa es otro onomástico que cumplo en mi larga vida.
Gracias gente a quienes no puedo identificar en un número. Gracias por ser como son, por estar en esta tierra ; gracias por dedicar su intelectos a mejorar a la especie humana. Gracias por dedicar ratos para enviarme cartas que son como regalos inimaginados.Gracias por poner especial cuidado en formar poemas tan profundos que se introducen más allá de lo esperado.
Gracias, amigos del alma por estar a mi lado, cuando la vida tiene visos distintos y destino misteriosos. Para el futuro.-VIVIR ES MÁS IMPORTANTE, MEJOR, CUANDO EL HOMBRE ENTREGA SU SABER, SENTIMIENTOS, AMOR PARA QUE SUS CONGÉNERES ABRAN LA MENTE Y VAYAN EN BUSCA Y ENCUENTREN AMPLIOS HORIZONTES, SIN DESMAYAR.
Con toda mi alegría me entrego a ustedes: UNILETRAS - LA MAGIA DE LA PALABRA - SALAC - IFLAC -PAZIFLAC -y a ese conjunto de magos de la palabra que estampan hasta su sangre en cada letra que imprimen.Siempre con ustedes, hasta que así sea.-Nelly Antokoletz Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina

LAURO DE ORO. DIPLOMA ACOMPAÑANTE
DiplomaNellyAntokoletz.jpg
NELLY ANTOKOLETZ

Honrar La Vida... Juan Bruera, EMBAJADOR CANTA AUTOR MIEMBRO DE HONOR DE UNILETRAS,  con su voz de oro  olímpico=== celebra sin pausa este dichoso aniversario. Gracias a quienes participan en esta celebración virtual en honor de  nuestra amada Nelly Antokoletz. Joseph Berolo

HONRAR LA VIDA.... 

CONCIERTO  

 JUAN BRUERA TENOR  SHOW LATINOAMERICANO UNILETRAS ARGENTINA

ESTE DOCUMENTO  Y EL LAURO CORRESPONDIENTE SERA ENTREGADO EN UN FUTURO PROXIMO A NELLY ANTOKOLETZ EN LA CIUDAD DE CARLOS PAZ ARGENTINA. ES UN HONOR PARA MI COMO  PDTE. DE  NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS HABERLO RECIBIDO DE MANOS DE LA PRESIDENTE DE ALGO POR COLOMBIA SRA. AGUSTINA OSPINA DE SANCHEZ Y DE SU VP. SILVIO VASQUEZ GUZMAN,  DURANTE EL ACTO DE INAUGURACION DEL XX RECORD DE POESIA NACIONAL E INTERNACIONAL CUMPLIDO EN LA ACADEMIA COLOMBIANA EL DIA 24 DE OCTUBRE 2013 BOGOTA COLOMBIA

Marta Inés Golubenko Ferreyra
GOLUBENKO2.JPG
Delegada Cultural Directora del Proyecto Semillas de Juventud Argentina

NELLY ANTOKOLETZ, MADRE DE POETAS

MARTA INES GOLUBENKO FERREYRA


Hoy, en el día de la madre en Argentina, quiero rendirle mi humilde homenaje especialmente a Nelly Antokoletz, a quien quiero y admiro como madre.
Esa mirada transparente de sus ojos ha abierto las puertas de mi corazón y la de tantos otros seres humanos que se le acercan con respeto y mucha admiración. Ha sabido conquistar el corazón de muchos con su inteligencia, su empuje y el valor con el que se enfrenta a los desafíos de la vida. Noventa y tres años han sido suficientes como para haber recorrido muchos caminos como mujer inquieta, emprendedora y audaz. No hay fortaleza que se le atreva. Nelly muestra su carácter firme y coherente con su pensamiento, demuestra a cualquiera que "se puede hacer", que "se debe decir".
Saca a relucir su sonrisa generosa, una amabilidad que conquista y recoge adherentes a su causa. La causa de la poesía. La considero "la madre de poetas" que alguna vez se acercaron a ella y desde sus palabras alentadoras pudieron surgir al mundo de la poesía. Ella abre siempre puertas. Ella convoca. Ella reúne, cobija, alimenta espíritus. Desde su espacio, en "La Magia de la palabra", siempre exige el vuelo, el ánimo en alto y nos acompaña en este camino de la escritura. Quienes a diario recogemos sus enseñanzas, su lirismo, su humor inconfundible, no podemos dejar pasar el día de hoy para agradecerle que nos acompañe en este camino de la vida. Sé que su nombre ha traspasado las fronteras de su pueblo natal y ha recorrido lugares impensados del mundo. Por eso mismo quiero darle a conocer al mundo a esta magnífica mujer poeta y mi agradecimiento eterno por estar junto a nosotros, marcando rumbos y por habernos permitido conocer las Naciones Unidas de las Letras, trazando revuelos poéticos en nuestro andar.
¡Feliz día de la madre, mi querida Nelly!

M O N T A J E- Nelly Antokoletz
!No puedo...!No puedo descubrir mis pensamientos bajo esta nube gris que atormenta las horas.
Bulle dentro de ese complejo misterioso que es el conjunto de sueños, realidades, dolor y alegrías que viven muy dentro del lugar en donde se siente la inspiración
Nada tengo que probar en mi interior.
Ninguna esperanza aunque sea una frustración se concibe en el orden desordenado de mis profundos sentires.
Solo una nada que resulta álgida, enfriando el alma y los deseos que caminanaún sin saber adónde van.
Salvaje venganza del tiempo cuyo paso procura distraer del fin soñado y esconder un futuro sin futuro.
Vientos de invierno que generan desilusión y tristeza.
Ojos del alma cansados de sorpresas tan alegres y llevan el peso de la nada.
Ojos de Dios que contempla los finales decisivos que marchitan el alma.
Sólo una luz pequeña que no deja de parpadear, allá, en el fondo del todo y que consigue despertar la esperanza.
Y llega despacio, se concentra, recala sobre el dique del imposible y llega la paz que concentra todos los males y los expulsa.
Nada, de a poco, resuelve reencontrarse con los caminos del alma. Y se agita,, rompe diques impenetrables, sube al puerto y con los rayos solares, despierta a los sueños estremecidos por el oscuro celaje de la nada.
Resurgen victoriosas las palabras y se apoyan definitivamente, en el portal generoso de la vida con recuerdos, que salvan de la llocura a ese montaje construido con "no puedo...no puedo!-

Para ver mi página Web, haga click aqui!!!
http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/id415.html
http://www.youtube.com/user/claudiociallella

ANTOKOLETZ, NELLY
Teléfono: +54 3541 15337813
E-Mail: nellyantokoletz@hotmail.com
E-Mail: nantokoletz@gmail.com
Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina

COMO SI YO NO SUPIERA...

HOMENAJE A NELLY ANTOKOLETZ. EN VISPERAS DE CELEBRACION DEL 1er. ENCUENTRO DE UNILETRAS ARGENTINA MARZO 2012. .

NELLY ANTOKOLETZ. SU PRESENCIA EN NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS ES SIMBOLO DE FE Y ENTREGA SIN PAR EN NUESTRA CORTA EXISTENCIA- POSEIDA DE AMOR POR LA HUMANIDAD, NELLY SURGE DIARIAMENTE DE SUS DEBILIDADES FISICAS Y SE ELEVA CON LA FUERZA DE SU ALMA A LA CUMBRE DONDE ES REINA DEL SENTIMIENTO CLARO , PRECISO, Y REFULGENTE FARO QUE NOS ALUMBRA A TODOS. VEEDORA ENTRE OTROS CARGOS HONORARIOS, DEL PROYECTO MUNDIAL "SEMILLAS DE JUVENTUD" QUEREMOS DECIRLE: ¡ ESTAMOS PRESENTES NELLY AMADA! --EN TU NOMBRE, CULTIVAMOS SEMILLEROS DE JUVENTUDES, Y CON TU EJEMPLO Y EL DE LOS MIEMBROS DE UNILETRAS ARGENTINA Y CON ELLOS, LOS DE MUCHOS OTROS CAPITULOS NACIONALES EN OTRAS PARTES DEL MUNDO, LADO A LADO, IZAMOS LA BANDERA DE NUESTRO MAXIMO OBJETIVO Y LEGADO DE VIDA: "SEMILLAS DE JUVENTUD". AQUI MI POEMA DE OTRA HORA, MUY VIGENTE.

COMO SI YO NO SUPIERA...

Hoy... en tu día de sol en el cenit...
¡Cuéntame de ti!
Hazme saber cómo haces
para lanzar destellos
y prodigar encantos.

Dime lo que ya sé...
que son de amor
retazos de tu cielo
fulgores de tus sueños.

Dime lo que ya sé..
que de no ser los tuyos,
¡Nelly Antokoletz!

No buscaría en esta tierra
lo que tan solo existe en tu esbeltez.

Dime cómo puedes tú vencer el Tiempo
y esperar que llegue fatigado
a ver tu amanecer.

Dime mujer cómo puedes ser playa
retener la ola
hacer temblar la inmensidad marina
y navegar sin capitán ni marineros...

Dime lo que ya sé.
Que eres campeona de carreras largas.
Adalid en los relevos.
Domadora de los vientos malos...

Dime lo que ya sé...
Que de no saberlo creería
que estoy soñando con Irene
Penélope, con Venus y Olympia
y con las Horas y las Diosas todas.

Dime lo que ya sé
Que no eres diosa...
que eres ¡Mujer!
Simplemente, Mujer.

Eso eres.
Porque te puedo querer
salir contigo al bulevar
de los deseos,
caminar por la vereda
de tu audaz andanza...

como aquella tarde de marzo

en Carlos Paz-

¡Me hiciste creer
que yo era el lazarillo!

Dime lo que ya sé.
Que tienes débil la estructura humana,

fuerte el alma...
Que te duele lo que duele...

¡Y lloras como lloro yo!

Sé que tienes en tus venas una hoguera.
Sé que prende en las cumbres del saber...

Que tienes esplendores de pampa.
Que tu mano es una espada
que traza coyunturas en la dorsal
de las tristezas...
desdeña tempestades--
no temes usarla para amainar torpezas.

Dime lo que ya sé.
Que jamás creció en ti
la niña que te habita...

Dime mujer lo que ya sé.
Que en ti solo crecen rosas lilas
y claveles rojos y catleyas...
Que en tu tallo no hay espinas.

Dime lo que ya sé.
Que en ti amanecen los ocasos
y se duermen las tristezas
en el remanso de tus dulces ojos.

...Dime algo
que yo no sepa ya.

Joseph Berolo

UN DIA PARA RECORDAR
Agosto 6, 2012

Cumplir años en la vida
es lanzarse a la carrera
luchar y ser aguerrida
derribar toda frontera.
Pegando así la envestida
y seguir estando entera.
Sigue soñando mi amiga
LA PAZ, no es una quimera.
Libia Beatriz Carciofetti// Argentina

ADOLESCENCIA

Nelly Antokoletz-

Flor pequeña, capullito,

¿Qué misterioso poder

cambia tu dulce niñez
en radiante adolescencia.
 
Interiores movimientos
gotitas de rubia miel,
destilas de tu mirada
de ángel recién despierto.
 
Ya tu cuerpo no es el mismo,
florece amor en esencia,
tus ojos hoy son dos soles
por donde sale segada
 
la semilla de lo eterno.
Tiembla tu cuerpo en ardores,
corre por venas la sangre
que darás a tus retoños;
 
Tus sueños son de juguete
y tus manitas, de niña,
1. ven tus ojos asombrados,
miran cómo los días cambian
 
de tu cuerpo, el arco.
Tu cinturita se afina
las piernas se ponen largas,
...ya no piensas en los juegos
...tan solo, de rato en rato!
 

Félicitations à Nelly, et merci compte tenu de l'abondante floraison poétique, littéraire et vocale en Amérique du sud, d'accueillir en votre sein = un modeste poète, philosophe et chanteur lyrique français.
Amitiés.Guy CREQUIE, Enhorabuena a Nelly, y gracias habida cuenta de la abundante floración poética, literaria y vocal en Sudamérica, de acoger en su seno = un modesto poeta, filósofo y a cantante lírico francés.Amistades.
Guy CREQUIE

Querida amiga fraterna, Nelly Antokoletz, que el Supremo te aliente un con halo de felicidad junto a las personas que amas. Un abrazo de
José María.
NELLY ANTOKOLETZ
Tu corazón es flor de luz radiante
que perfuma de amor lo que ilumina.
Eres miel generosa en fe libada
y agua viva de acuífero en latido.
Te derramas sublime en lo que sufre
como lo hace el rocío en cauce seco.
Te derramas sublime donde creces
con aliento de espíritu en cascada.
Copyright-José María Lopera

A NELLY ANTOKOLETZ

Arminda Amalia Ciuccio


"Eres Libre"
Te amas y te apruebas
Nadie tiene poder sobre tí
Eres libre...
La vida te apoya.
El amor que fluye de tu corazón
Lava y purifica tus emociones
Sentimos tu amor tan puro y sincero
Nos ayuda a avanzar fácilmente en
Esta vida, tan agitada
Eres una divina expresión de la vida
La paz, la seguridad la inteligencia del universo
Palpitan en todos los niveles de tu vida
Me siento muy feliz de ser tu amiga.
¡Dios te bendiga!
¡Eres muy importante para mí!


Con todo mi amor
Arminda


TRAS LA HUELLA DE LOS PÁJAROS DE FUEGO

NELLY ANTOKOLETZ
CONNELLY.jpg
ENCUENTRO FELIZ Argentina Marzo 17,2012

HISTORICO ENCUENTRO ENTRE NELLY ANTOKOLETZ Y JOSEPH BEROLO EL 18 DE MARZO DEL 2012 EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE CORDOBA ARGENTINA CON MOTIVO DEL 1er ENCUENTRO DE POETAS Y ESCRITORES UNILETRAS ARGENTINA,

VIVIR ES MÁS IMPORTANTE, MEJOR, CUANDO EL HOMBRE ENTREGA SU SABER, SENTIMIENTOS, AMOR PARA QUE SUS CONGÉNERES ABRAN LA MENTE Y VAYAN EN BUSCA Y ENCUENTREN AMPLIOS HORIZONTES, SIN DESMAYAR.NELLY

VIVER É MAIS IMPORTANTE, MELHOR, QUANDO O HOMEM ENTREGA SEU SABER, SENTIMENTOS, AMOR PARA QUE SEUS CONGÉNERES ABRAM A MENTE E VÃO EM PROCURA E ENCONTREM AMPLOS HORIZONTES, SEM DESMAIAR. NELLY.

NELLY ANTOKOLETZ
Directora de Comunicaciones Diplomáticas
Gestora Cultural
Tronco de la creación de Uniletras Argentina
Voz Editorial de Uniletras universal
Consejera y Promotora de Semillas de Juventud
Congreso Mundial Argentina 2013
Alma y Vida de Uniletras


Desde tu villa amena, Carlos Paz,
en paz de musa te revelas inmortal.
Tú no eres cosa pasajera...
Quizá perdure lo débil del achacado cuerpo
la frágil mano y el cansado paso...
mas nada en ti de lo que vale dentro
está dormido ni se declara ocaso...
si a tu vereda llega, amanece
en otras tierras tu bondad suprema
que tu huella está sembrada
que nada de lo tuyo es cosa ilusa
que mi ser rendido te declara eterna
Uniletras el campo verde de tu siembra.
Doce meses fueron de saberte aurora
un siglo será de consagrarte dueña
señora fiel de nuestra andanza,
en toda hora sonarás risueña
eres danza, tango, bambuco,
cueca, galerón llanero
himno de Uniletras que aún no se ha escrito
y ya resuena en el confín del viento
y en la juventud su eco cala...
¡Va compuesto con las letras de tu alma!
Joseph Berolo

DE LIBIA CARCIOFETTI A NELLY
LIBINELLY.jpg
6.12.2012

ANTOKOLETZ: !FELICIDADES, BELLA POETA!

I
Percibo que es una poeta singular,
no sólo porque es miembro de UNILETRAS,
sino por su espíritu lleno de libertad,
humanista y amante de la paz.

II
He leído algunos poemas que le dedican,
todos lleno de aprecio y admiración,
sin duda es una peregrina de la ilusión,
en búsqueda de un universo mejor.

III
La esencia de su calidad de vida y trabajo
le merecen celebrar su cumpleaños,
con mucho reconocimiento, alegría y promesa.

IV
Porque no siempre existen en el mundo,
damas de tanto talante y talento,
para dicha de los que gozan de su amor y amistad.


CON MUCHO APRECIO.
UN ABRAZO AFECTUOSO.

MARÍA DEL SOCORRO RODRÍGUEZ-UNILETRAS-NICARAGUA.

FELIZ CUMPLEAÑOS NELLY

Maria Cristina Azcona

Una amiga en la distancia se asemeja
a una alondra que en vuelo me reclama
voz que cálida es espejo de azul alma
y resuena en mis oídos su entereza

en el Skype veo sus ojos de esmeralda
su cabello ensortijado y rojo fuego
y rescato valentías y añoranzas
de tantísimos valores en su vuelo

Nelly es alguien que posee luz y calma
en dorados remolinos de silencios
es mujer, es dulzura, no arrogancia
sino lumínica inteligencia y esperanza

Para Nelly Antokoletz, Con Cariño


No duerme el pájaro que vive en su corazón
gorjea para adentro
acercarse significa un viaje de buena intención
honda calidez clara autenticidad...
entonces se le puede oír hasta en la distancia
El pájaro de su corazón suele beber agua cristalina
otras veces opaca agitada o turbulenta
son nubes pasajeras que lo envuelven
pero el pájaro renace
queda indemne palpita otra vez
¿Has sentido alguna vez su sutil latido?
Hace alianza con la cotidiana batalla y con la esperanza
Hay días en que está mudo
llora en silencio o también se rebela
pero el aroma de una mañana de verano una mirada
un soplo de aire limpio una mano tendida
lo derrotan y otra vez brinca
con brío libera sus alas
y un arco iris de vida lo vuelva a despertar
Tiene un secreto el pájaro de su corazón
sin pedir los primeros asientos busca siempre
la vasija colmada de la paz con frutos nuevos
y en los zafiros de sus claros ojos sin edad
se acurruca la niña gigante de su bondad

Marita Ragozza De Mandrini

Mayo 9, 2014

Chía Cundinamarca, Colombia
Prof. Marta Inés Golubenko Ferreira
Coordinadora de la Magia de La Palabra
Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras
Carlos Paz. Provincia de Córdoba
Argentina.

 "Llevamos en el presente lo que traemos del pasado. Tenemos el poder de transformar, de elegir, de rescatar. De nosotros depende ser una ciudad sitiada o una tierra sin fronteras, habitada por el verdadero "patrimonio" del alma, es decir, por los vínculos y afectos". Somos origen, identidad y memoria, cuna, hogar, refugio. Somos humus, estrellas y brújulas a pesar de los sacrificios y de las pruebas que pueda ponernos la vida. Derramamos luminosidad aunque la vida nos despeine y con el alma sin maquillaje. Quedarnos quietas o arrojarnos fuera del mundo como si fuésemos un deshecho,  no nos está permitido porque conocemos que de nosotros depende que no existan las barreras, ni obstáculos, ni umbrales, ni fronteras para crear un presente lo suficientemente satisfactorio que haga que el pasado pierda importancia.

Hasta aquí, Marta Inés Golubenko Ferreira, escrito  que conservo como recordatorio para no olvidar que de nosotros depende si nuestro legado llega o no a su destino; de acuerdo con el pensamiento de  Marta Inés, apropiado para este momento de entrega del Lauro de Oro a nuestra amada Nelly,  prosigo con mi mensaje.

Símbolo de fe y entrega sin par a su misión de servir a la humanidad con su credo de Anarco Pacifista, poseída de amor por la humanidad, Nelly surge diariamente de sus debilidades físicas y se eleva con la fuerza de su alma a la cumbre donde reina del sentimiento  claro, preciso, refulgente faro que nos alumbra a todos.

Proyectada su presencia de Luz al panorama de la Vida que en ella es suprema declaración de persistencia, Nelly nos asombra día a día con su enorme capacidad intelectual reconocida  en este día  de entrega  del Lauro de Oro que le fue concedido por la entidad cultural Algo por Colombia  durante la celebración de su XX Record Nacional e Internacional de Poesía 2013,  cumplido  en la  Academia Colombiana de la Lengua Bogotá, Colombia, el 24 de Octubre del 2013

Representados por la Profesora Ada Iris Juanita Cadelago, Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras, quien,  en mi nombre y el de de Agustina Ospina de Sánchez  y de Silvio Vásquez Guzmán, Presidenta y Vicepresidente de Algo por Colombia respectivamente, y de todos los miembros de nuestras instituciones,  hace lectura y  entrega de la resolución  correspondiente y del Lauro de Oro que la valida.

¡Nelly amada! -contigo  cultivamos la Palabra  con hechos que la consagren  alrededor del mundo; Contigo...

...desde mi hogar...cuna de mis sueños,
vertiente pura, cauce fiel de mis desvelos,
corre libre el amoroso pensamiento
hacia el azar de todos los alientos.

Busco hospedaje en el desierto,
en toda villa y refugio abierto
y en todo pecho que me sienta
y en todo abrazo que me acoja.

Habítame, Pionera de ideales muchos,
con el toque de tus letras y tu genio...
Dadme en mi tiempo y mis antojos

el esperado abrigo a mi destino...
 ¡Solo quiero amar el brillo de tus ojos
y recorrer sin pausa todos tus caminos.

Joseph Berolo

Mayo 9, 2014

NELLY ANTOKOLETZ
Directora de Comunicaciones Diplomáticas
Gestora Cultural
Tronco de la creación de Uniletras Argentina
Voz Editorial de Uniletras universal
Consejera y Promotora de Semillas de Juventud
Congreso Mundial Argentina 2013
Alma y Vida de Uniletras


Desde tu villa amena, Carlos Paz,
en paz de musa te revelas inmortal.
Tú no eres cosa pasajera...
Quizá perdure lo débil del achacado cuerpo
la frágil mano y el cansado paso...
mas nada en ti de lo que vale dentro
está dormido ni se declara ocaso...
si a tu vereda llega, amanece
en otras tierras tu bondad suprema
que tu huella está sembrada
que nada de lo tuyo es cosa ilusa
que mi ser rendido te declara eterna
Uniletras el campo verde de tu siembra.
Doce meses fueron de saberte aurora
un siglo será de consagrarte dueña
señora fiel de nuestra andanza,
en toda hora sonarás risueña
eres danza, tango, bambuco,
cueca, galerón llanero
himno de Uniletras que aún no se ha escrito
y ya resuena en el confín del viento
y en la juventud su eco cala...
¡Va compuesto con las letras de tu alma!
Joseph Berolo

VELAS

IME BIASONI. PARA NELLY

Las velas
fueron despertando
una a una,
desdoblando imágenes
por el comienzo de una vida,
descolgando ilusiones
desde el paso primero...

Y la adolescencia
jugó con nuevas velas
y con el saber presente
se inició una carrera...

Dio vueltas
giró a la derecha
multiplicó efigies
por ser periodista
y diplomática certera.

Hoy la vida
le regala frutos
por estas delicadas velas.
Y a coro decimos:
¡feliz cumpleaños Nelly!
niña, joven, mujer,
hija, hermana, esposa,
madre, abuela,
¡amiga!

De Ime

Paz y armonía.
José María Lopera.Naciones Unidas de las Letras. UNILETRAS, España. Pte.
NELLY ANTOKOLETZ
Tu corazón es flor de luz radiante
que perfuma de amor lo que ilumina.
Eres miel generosa en fe libada
y agua viva de acuífero en latido.
Te derramas sublime en lo que sientes
como lo hace el rocío en cauce seco.
Copyright-José María Lopera


NELLY ANTOKOLETZ . (´Portugués)

Teu coração é flor de luz radiante
que perfuma de amor o que alumia.
És mel generoso em fé libada
e água viva de aquífero em latido
Te derramas sublime no que sentes
como o faz o orvalho em leito seco.

Copyright-José María Lopera

UNA GLOSA PARA ESTA GRAN MUJER

NELLY ANTOKOLETZ

Nelly te rindo este homenaje
por tu talento y valor
y dibujar el paisaje
con versos de mucho amor.´

Nelly te rindo este homenaje
desde mi patria querida
que hasta ti llegue el mensaje
y te sientas florecida.

Te mereces otros mil
por tu talento y valor,
y por tu alma juvenil
de belleza y esplendor.
Que lleva por equipaje
bellas flores de amistad,
y dibujar el paisaje
con jardines de bondad.


A ti Nelly alma divina
dotada por el Señor.
tu escritura es cristalina
con versos de mucho amor!

Cristina Oliveira Chavez
Escritora mexicana
10-15-2012

Par elle et par vous :

La vie est bien des choses
Des bons et des mauvais moments
Mais par vos vers et votre prose
Nos existences sont guidées sur le chemin
D'une voie humaine servant
le devenir de la jeunesse.

Copyright Guy CREQUIE

Enhorabuena para este homenaje a Nelly
Por ella y por ustedes:

 María Alicia Gómez de Balbuena

Para Nelly, con amor
Allá en las cumbres una mujer espera
Que alta en el cielo flamee una bandera
Y en ese lienzo de mágicas palabras
Se dibuje la PAZ que ella anhela
.

En la distancia que opaca las figuras
Desde mi tierra, correntina ella,
Fui a tender lazos de amistad señera
Y a sumergirme en su quehacer de letras.


Más ya llegada, en el beso-encuentro
A otra mujer yo descubrí en su cielo
Cielo de alturas, de miradas-cielo
Mágico cielo y de ideas, pleno.


Allá en las cumbres una mujer espera
Y mientras late un corazón de letras
Se vislumbra en su faz, un tiempo-entrega
Señales de lecturas y poemas
Señales de las horas que ha pensado
Y mirada profunda que se niega
Mientras con sus acciones asevera
Que la palabra final, no es para ella
.

¡Ah si pudieras! Tan sólo si pudieran...
Devolverte los hados, gracia plena,
la posibilidad de dar el paso, de llegar
...¿Hasta dónde llegarías?...
¿Qué rincón no explorado apresarías
de todos los que en sueños transitaste?
¿Hasta dónde tus fuerzas llegarían?

Peldaño tras peldaño imaginado...
Y en los brazos de Dios, los no eternos
Cálidos contenedores, terrenales
Haces pie en LA PALABRA, invitando
A seguirte en la huella, a ser surco...
Los que elegimos el decir por cuna


Anidamos en tu ejemplo-huella
Y en este cumpleaños que es estela
Extendemos las manos en promesa
¡Por muchos más, nuestra querida Nelly!
Por tus sueños de amor,
Por tu paz-sueño
¡Que los cumplas feliz, mirada-cielo!


GOYA IFLAC--Paziflac --