Naciones Unidas de las LetrasEugenio de Sá

Aves Viajeras Somos,
Flying Geese
Creando Paz Sin Fronteras,

Andra querida, Eres un sol de primavera, Gracias por pensar asi de mi, Yo solo cumplo con mi deber de amar tu vida y tu prodigiosa mente, Es brillante y rica en valores humanos y esporituales,Cariños Joseph

El 29 de julio de 2017, 14:56, Andra Gabriela Prodea <matta.hari.190@gmail.com> escribió:
 
Mil gracias! Sin Ud no seria nada,quiero decir sin su apoyo constante y sin su colaboración.  Me estoy esforzando para que a mediados de agosto pueda enviarle un ensayo muy a mi estilo, a pesar de estar hasta las narices de deberes y proyectos academicos. ¿Puedo confesarle algo? Mi página de Uniletras quedó espectacular, impresionante y eso es también gracias a Usted por quemarse las pestañas trabajando para que todo quede en su lugar,bien arreglado.  Ya se lo habia dicho y no me cansare de repetírselo- su trabajo es para que uno se quite el sombrero,es admirable desde todos los angulos. 

HECTOR JOSE CORREDOR CUERVO
23 jul. (Hace 2 días.)

para mí
Oh, que bello es sentir en los albores de un nuevo día la llegada del Ave Viajera con sus trinos de amistad, de paz, de concordia y de esperanza.
Sigue volando gentil Ave Viajera y sigue dejando en los corazónes estelas de luz para que algun día al universo " llegue la estación de las sonrisas con su destello tibio de nuevas alboradas"

AVE VIAJERA

En medio de tormentas de violencia
va volando la gran ave viajera
tras las huellas del alma pasajera
que lucha por pacífica existencia.

Ella lleva en sus garras el olivo
cual símbolo de paz al universo
y con palabras de afecto en un verso
le da ilusión a quien está cautivo.

Ella llega al recodo de las almas,
donde gritan mareas de dolor,
a entregar la carta del Redentor
que solo pide acallar las armas.

Ella esperará el infalible tiempo
para oír el repicar de las campanas
cuando brille la luz en las mañanas
y se pueda vivir sin contra tiempo.

Hasta pronto gentil ave viajera
que vuela por un mundo ensangrentado
dándole aliento a un frágil soldado
que lucha por la paz hasta que muera.



A la patria no le pido nada; tan solo quiero seguir sirviéndole con honor y honestidad hasta la muerte


Coronel Héctor José Corredor Cuervo

Miembro Permanente y Doctor Honoris Causa en Literatura de la Academia Mundial de Arte y Cultura -WAAC

 

 

 

Date: Thu, 23 Jul 2015 18:13:45 -0500
Subject: Re: 82 AÑOS---- 20 de Julio del 2015. //20 de Julio de 1933."ALBORES DE UN NUEVO DIA . DE J BEROLO
From: berolojoseph@gmail.com

HA LLGADO Y SIGUE LLEGANDO " LA ESTACIÓN DE LAS SONRISAS CON SU DESTELLO TIBIO DE ALBORADA"


ALBORES DE UN NUEVO DÍA


Dejad que llegue la estación de las sonrisas
con su destello tibio de nuevas alboradas
a poblar de luces la existencia y de brisas
suaves el rumbo de todos los mañanas.

No olvidéis mirar partir ese ayer que muere
en el pálido reflejo de las cosas que trajera
ni creer que nada queda de su paso ni sugiere
regresar-¡todo queda y nada queda de su era!

Revivid todo lo vivido, nada en vano fue, abrojos
quizá- y los recuerdos-el aliento de la llama,
el silencio que abrumó la soledad, el vano arrojo
de los bríos, el esquivo abrazo de la dicha vana.

¡Dejad que asome el día y canten las alondras!
Que si el ayer fue triste y se llenó de sombras,
la Fe, el sueño, la vida, sus retoños, sus ardores,
todo ES y habita en este amanecer de amores.

 

Joseph Berolo

 

La vida y obra de Joseph Berolo merecen que llegue la sonrisa y la alborada con luces y relámpagos gloriosos que calmen la sed de la existencia humana...Mientras más hacemos más deseamos y nunca es suficiente para colmar los sueños de una poesía infinita.

.
Es la sed, el móvil y la búsqueda del Agua Viva de otros Pozos .No obstante el camino es fértil y frondoso y si nos acogernos a sus sombras bienhechoras, se refresca la sed del peregrino. Así las incontables páginas de Ave Viajera, son hojas y follajes de verde clorofila y esperanza apropiados.Todo llega,, nada pasa totalmente y solo requiere su momento.

Las nuevas tecnologías emergen milagrosas y a la mano. Nos sorprenden , nos dinamizan y renuevan. Creatividad. Señalan las tendencias y nadie como los poetas para crear y ser profetas. Para intuir y profundizar la esencia, para ser y no ser racionales o creativos.

"Compartir , no Competir". dicen las redes innovadoras, compartir y crecer en conocimiento y realizaciones sin egoísmos ni competencias.. Crecer sin guardar secretos que de nada sirven en la sombra.. todo merece luz y avance en equipo.

Iinnovar, crear, ompartir sin egoísmos es crecer y avanzar para que no nos atropelle la tecnología. .No obstante el camino es fértil y frondoso y si nos acogeMos a sus sombras bienhechoras, se refresca " la sed del peregrino"

AGUS ALGO POR COLOMBIA



De: Alejo Urdaneta
Fecha: 20 de julio de 2015, 1:27 p. m.
Asunto: Re: 20 de Julio del 2015. //20 de Julio de 1933. AMADA COLOMBIA, FORO ABIERTO
Para: Joseph Berolo


Gracias por darnos este bello poema de tantos motivos. Tu poesía no cesa con el tiempo, y antes bien se hace más universal sensible.Los años nos dificultan la creación poética tal como lo hacíamos en la juventud, pero tu creación crece y alcanza nuevos espacios.Un abrazo.Alejo


ALEJO QUERIDO

BENDITA SEA LA HORA ESTA DE TU REGRESO a mi vera en donde te extraño mucho... sintiendo el rugido de la fiera que habita en el solar vecino a esta tierra en la que los Albores de un nuevo día son puro espejismo..

Alejo querido.. No cesas de ser poeta aunque digas que " no como lo hacíamos en la juventud" . . SOMOS JÓVENES TODAVÍA PARA ALCANZAR NUEVOS ESPACIOS"... Te necesitamos en ellos... y en eso estoy.. llevar tu obra a ebooks , con tu autorización. o sin ella jajaja, y pedirte , que me envíeslo que quieras ver publicado así.. en la biblioteca virtual de Uniletras

http://www.aveviajera.org/bibliotecavirtualnacionesunidasdelasletras2/id886.html

en la sección donde apareces en primer instancia. Solo nos separa la frontera geográfica, allá en Cúcuta ..o en la Guajira, en los llanos orientales... No otras..

TU PAGINA EN UNILETRAS es ya parte del ebook que con otros de nuestros hermanos conforman el legado que estamos dejando a nuestros hijos y los hijos de sus hijos: http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/id954.html

Joseph

 

Gratitud, amor, solidaridad, acompañamiento, dulzura y verdadero amor.
El mundo de los colores se expresa con ingenio en el sentir de los niños que llevan un paisaje individual en su inconsciente. Felicitaciones al autor de esta galería. Cecilia Lamprea

Felicidades mi estimado y admirado Joseph, el esfuerzo que realizas y tesón por mantener en alto el nombre de Ave Viajera
&
Semillas de Juventud, suena en todo el mundo, merecido por tu capacidad de liderazgo, cuentas con Manuel y Elizabeth Leyva y con todos los Sipeas que existen a nivel mundial, ya estamos unidos a ti por medio de Consuelo Sánchez Mazzini Sipea Ecuador Y Cristina Murrieta De Sipea Sonora, sigamos sumando asociaciones que unidos se conviertan en una cadena de paz, amor y respeto.

Atentamente.
Elizabeth Leyva
Directora general de Sipea y fundación Manuel Leyva

Aleluya Elizabeth. Pido a dios que me permita ver a Sipea internacional cumplir tu sueño de unión en la luz de semillas de juventud.

Salve a nuestras pioneras consuelo y cristina, ellas han sabido sembrar con grandeza las semillas de la esperanza en sus regiones. Noble ejemplo que seguimos todos los que soñamos con dejar nuestro legado de paz a nuestros hijos y los hijos de sus hijos, yo, Elizabeth querida soy un simple mensajero a su servicio.

Gracias Manuel, siempre presente en nuestro rumbo,

Joseph

LA ÚLTIMA PALABRA , SINO ETERNA ESPERANZA SEMBRADA POR NELLY ANTOKOLETZ, AÚN CONTRA EL DESENCANTO DE NO VER CRECER LA HIERBA EN LOS ERIALES COMO QUISIÉRAMOS. NADA ES PERDIDO LA SIEMBRA CONTINÚA MÁS MULTIPLICADORA Y FÉRTIL QUE LOS VIOLENTOS INCENDIOS. ES LA MISIÓN DEL POETA, SEMBRAR, SEMBRAR,, SEMBRAR..... OSPINA ALGO POR COLOMBIA,

Palabra, palabra que sigue el rumbo de lo eterno. La que informa sobre el resto de un mundo que soñamos descartar o vivir. La que nos acerca y propone un futuro vacilante en cuyo suelo no crece la hierba, o nos eleva por sobre todo lo existente, hacia un lugar eternamente verde No màs palabras, dice el Poeta cuyo interior sufre los embates de la injusticia, de la indiferencia, de lo inaceptable. En la parte pràctica Berolo dice exactamente la verdad. Nosotros, los que sufrimos ese fuego interior que quema si no se traduce en letras, los que vivimos en un sueño a veces imposible, los que transitamos la ruta de la quimera, tenemos indefectiblemente que expresarnos por medio de la Palabra, para expresar, decir, enseñar, que aùn hay quienes no se integran al mundo real y contemplamos muy dentro de los sueños una sociedad mejor, y para que ello suceda, lanzamos el ruego intencionado, figurado, utópico, para apagar la sed inmensa que nos devora por dentro.
---
Mi mente, mi alma, mi cuerpo, sigue persiguiendo quizá un imposible, pero eso mantiene las diferencias de la existencia, ubica las intenciones y va, lentamente, apoderándose de algunos seres permeables, que aceptan y cambian sus defectos por otro orden de vida, de pensamiento libertario, de acciones que vuelven a la forma de ser de cada uno.
---
No màs palabras significa un canto para que reaccionen los mediocres y que suban un escalòn màs alto que en la actualidad- Gracias Joseph Berolo por esa inmensa obra genial que supera en muchos aspectos, nuestra natural inclinación por durar, sin vivir, una vida superior. NELLY ANTOKOLETZ

Siguiendo a Joseph Berolo
Glosa
"Hoy he vuelto, amada mía," 
mas yo no te puedo ver,
enmi, falta la alegría
por falta de tu querer.
"Han volado por el azul las horas"
llevándose nubes grises
esperando las auroras
de otros días mas felices.
"He visto pasar la primavera"
solitaria sin tu aliento
y en esta tan larga espera,
sale de mi alma un lamento.
"Aves que han partido en el azul"
sin sus melodiosos cantos
tal vez el viejo abedul
ha encerrado sus encantos.
"He visto pasar la humanidad"
indiferente a mi lado,
y en mi triste soledad
lloro por mi ser amado.
"Sólo han quedado suspendidos"
los recuerdos del ayer
en mis lágrimas metidos
no ven otro amanecer.
"En las hojas del mudo calendario"
quedaron fechas gloriosas
también otras de calvario
sin dejar de ser preciosas.
Cristina Olivera Chavez

Efectivamente es "UNA GESTA POÉTICA MÁS ALLÁ DELAS PALABRAS" cumplir 54 años de labor poética, no guardada en los anaqueles del alma, sino desparramada por el ciberespacio , como nubes flamígeras orladas de amor y paz en poesía.
Felicitaciones a Ave viajera por su longevidad, por su extenuante vuelo a través de cinco continentes, por su perseverancia en medio de la jungla y los desiertos de la incomprensión, pero muy en especial para tí Joseph Berolo, que te has dado por entero, en aras de la poesía, a los demás, para exaltar sus valores, para dar a conocer sus obras sin exigir nada a cambio y quizás para encontrar la soledad, de que ahora hablas.
No olvides, mi querido amigo de los entresijos de mi espíritu, que esa soledad es el bagazo que dejan los trapiches después de la molienda, mas si estos se reciclan a través de los hogares de los hornos, nuevamente se convertirán en mieles que podrán trocar el acíbar en bonanza.
Loor a Ave viajera por su permanencia en los cielos y en los hangares del alma, igualmente a Joseph Berolo, piloto infatigable.
Un abrazo.
Silvio Vásquez Guzmán

Desde el primer asomo de su amanecer, su vuelo firme y constante circundó los cielos de las letras. Su trinar dulce como aves viajeras lo invadió todo de alegría, y en cada vuelo una palabra de amor bañó el orbe de luz y poesía.
Un ejército de aves han mantenido su viaje y en las tardes bajo la luna, habitan silenciosos en cada rincón, domitando el sueño de las musas para despertar y en un solo canto, alegrar la vida de quienes aprecian su volar con sinceridad y respeto, mientras se refrescan en la fuente creativa y esparcen en su vuelo, semillas de inspiración, para mantener vivo el arte de la palabra, que como estrellas fulgurantes se elevan hasta lo más alto, y continuan iluminando el alma de quien en versos agradece al Creador del mundo, el don que le ha sido otorgado como arma fundamental en busca de la paz.
Aves Viajeras con un solo rumbo...levantar sus plumas, cubrir el mundo de libertad e inocencia para que en el despertar de nuevos horizontes sigan su vuelo en una misma dirección, guiadas siempre por su verdad y la fe intacta, de llegar siempre con un verso y defender así lo que muchos creen ya muerto. EL DON DE LA PALABRA Y LA GRANDEZA QUE GUARDAN LAS ALMAS!!!
FELICIDADES QUERIDO JOSEPH porque tu ejército sigue muy alto su vuelo y tus sueños tocan la cima de un futuro muy cierto.
Me uno a tu celebración.
Pilly.

Hilda Augusta Schiavoni
Fecha: 30 de septiembre de 2014, 21:27
Prosa Poética es una belleza. He visto su curriculum porque me pidieron algo
de ti en la Municipalidad. Sabía que eras sabio...Pero, realmente casi no
comprendo que estés conversando conmigo. Mis felicitaciones. Mi admiración.
También he visto la entrevista que le hicieron en Hernando. Ud. tiene mucha
fuerza. Quedo profundamente admirada de su intensa labor. Un saludo cordial.
Hilda

HILDA QUERIDA. SOLO SE QUE SIN SERES COMO TU, ESA FUERZA NO SERIA MAS QUE UNA METAFORA.
YO SOY QUIEN ADMIRA LA OBRA QUE RESPALDA LOS SUEÑOS DE ESTE HERMANO TUYO QUE QUIERE ACOMPAÑARTE EN TU NOBLOE ENTREGA DE AMOR POR LA HUMANIDAD. TE QUIERO EN LA LUZ DE ESA VERDAD. Joseph

Mi muy apreciado Poeta Joseph Tal como afirmó Facundo Cabral, "solamente lo barato se compra con el dinero", así, que tal como lo has propuesto en tu noble obra "Semillas de Juventud" -para ser millonarios de espíritu- el vuelo migratorio de tu "Ave Viajera" ha traspasado las fronteras, o más exactamente ha borrado fronteras, para unificar conciencias ante un desconcertante mundo contemporáneo que nos abruma por la pérdida de los valores humanos; la solidaridad, el respeto, la libertad y la destrucción del patrimonio natural en que vivimos olvidando irresponsablemente que la fragilidad de la naturaleza es nuestra. ¿Recibe mi fraternal abrazo,Rafael Negret

Gracias, querido amigo Joseph, por tus confidencias.No me cabe duda de que eres el más complicado de los seres humanos vivos. No niegues a ti mismo que eso te fascina...¿No habías caído en la cuenta de eso? Llegará el día en que estés libre de toda complicación ...Ese día, saldré a darte la bienvenida en el otro mundo. Mientras tanto, como eres un vago desocupado sin oficio, podrías dedicar algunas de las 23 horas libres que tienes cada día, para escribir tu autobiografía. Será un libro de aventuras más interesante que las mismísimas aventuras de Ulises.Y gracias de corazón por el lindo poema que me mandaste.¡Bravo, genio...tú sí vales!Jaime
Qué bello poema has hecho.Y qué gran facilidad para deslizar la pluma...Igual que el pez en el mar para evitar su captura,y el rápido colibr íbuscando mayor altura.Esa enorme facultad para escribir con soltura,es la marca registrada que Joseph Berolo tiene-genio hasta la sepultura-para en los versos que traza dejar puesta su figura    

Joseph, Ady, Sonia, Ana Paula, Laura ..."Semillas de Juventud" todos.

Cuánta felicidad produce ver crecer los semilleros, saber que la siembra no es en vano, que las
palabras tienen fuerza, sentimientos.que los jóvenes escuchan, expresan, despiertan emociones,
reconfortan, incentivan...¡ Felicitaciones por la labor que realizan y logros obtenidos! Reciban mi agradecimiento y abrazo emocionado.

Ofelia Anzil, Semillas de Juventud Córdoba Argentina,



Que, con la magia de la voz poética
marchen unidos quienes bien esperan
el cambio y norte de la raza humana,
al sencillo vibrar de los acordes
de cada verso que el amor proclama
en cada giro en que se encuntra bello
un aire fresco de pureza y esperanza.
Sincero abrazo a todos,
Cecilia Lamprea de Guzmán

Cecilia Lamprea
7:27 (Hace 1 ho

 

Ana Paula

Nos congratulamos de contar contigo en este conglomerado universal de artistas de la palabra y de la idea. GRACIAS por ser quien eres y haber llegado a donde estás en el camino del saber y de la cultura.con especial admiración y cariño,Cecilia Lamprea de Guzmán


Octubre 24. 2014


Queridos directivos y miembros todos de Algo por Colombia.
Un grupo de almas con una visión distinta. Una visión que tal vez suba  a este mundo a un escalón de Paz, donde todos seamos aceptados tal cual somos, con nuestros aciertos, errores y metas por cumplir. Cuando mi semilla de juventud brotó, deseé ver, a mi alrededor, todo un campo sembrado con miles de semillas, miles de ideas, miles de sentimientos...Durante estos años ese deseo se fue haciendo realidad. Pero el viaje no termina y, paso a paso, nuevas semillas se van sembrando en el camino del amor y la felicidad de la mano de nuestros sembradores ansiosos de ver un mundo cubierto de verde esperanza. Agradezco este "Lauro de Oro", otorgado por "Algo por Colombia", que nos impulsará cada día a pensar que no estamos solos, que siempre nos guían adultos con intachables valores y que pronto llegaremos a alcanzar la Paz deseada. Laura Ximena Antoniazzi Albert Delegada Intl. De Semillas de Juventud 1er. Semilla nombrada por Naciones Unidas de las Letras. marzo 19, Cordoba. Argentina


******
A todos los miembros de Algo por Colombia
A menudo desconfío del poder de la palabra ante la injusticia y el dolor que nos rodea, pero hay que seguir, y la palabra es, al menos, testimonio de lo que ocurre. Somos la voz que a algunos les falta, por eso debemos escribir. Ustedes están cumpliendo como nadie ese deber, Felicitaciones y Gracias por el Lauro de Oro que nos conceden para convertirlo en semillas, Isabel Miguel Naciones Unidas de las Letras, Directora Nacional Semillas de Juventud, Alora España.
*****


Queridos amigos de Algo por Colombia:

 Pese a las tribulaciones a las que nos somete la vida de estos tiempos, siempre hay una razón valedera para que nuestra ilusión no decaiga y nuestra esperanza siga vigente. No podrán, los que nos mienten y nos acechan con sus constantes faltas de coherencias, doblegar nuestros deseos de ser y vivir mejor. Desde nuestro rincón de UNILETRAS, en Hernando Córdoba, Argentina, con "Semillas de Juventud", vamos a diagramar un mapa de buenos servicios, de opiniones compartidas, de conceptos apoyados en la capacidad de cada uno... La poesía puede, con su mensaje, hacernos ver lo que la ceguera de los  inconscientes no les permite ver.  Queridos amigos de poetas de Colombia y del mundo: demostremos que somos capaces de construir con los ladrillos de la hermandad un mundo confortable en amor para todos.
Nosotros desde Hernando, Córdoba, Argentina- lo estamos intentando, y necesitamos sumar millones de voluntades con los mismos sueños que los nuestros.

 Un inmenso abrazo sin fronteras José Luis Celli Presidente Nacional Semillas de Juventud Naciones Unidas de las Letras Argentina.

CINCUENTA Y CUATRO AÑOS


Deshojando Calendarios
los años fueron pasando
mas fueron extraordinarios
y se siguen celebrando.

Son Cincuenta y cuatro años
que se dicen facilmente,
mas fueron buenos peldaños
que hoy repasas con tu mente.

Los frutos de la semillas
que por ti fueron sembrados,
son las grandes maravillas
de hermandad almibarados.

Sigue adelante no pares
que de hermanos hay montaña,
donde hay dicha sin pesares
naciendo cada mañana.

Cristina Olivera Chavez

 

María del Socorro Rodríguez <almallanera400@gmail.com>

             1/7/15

                         

 

Para mí  

Mi querido Berolito, estamos abandonados, pero nunca olvidados, somos la comunicación pensante, la armonía literaria andante y la nota musical inventada, lista para tocar la música jamás imaginada, ni siquiera interpretada por los grandes de la música, porque con tres componentes originales es totalmente inédita, triangular, romboidal que finaliza como un trinomio cuadrado perfecto, tú y yo y la música original, nada más que de triple producto y no doble, por eso es original, jajaja, es un juego mío que inventé contigo, para saludarte, ¿te gusta?. Mis saludos afectuosos.  María del Socorro Rodríguez.

El 6 de mayo de 2015, 15:52, María del Socorro Rodríguez <almallanera400@gmail.com> escribió:

SI AMADA ALMA LLANERA... LAS DEJAMOS A LAS BRSAS DEL FUTURO, YO, DESDE AQUI  TE ENVIO BRISAS DE PAZ Y DE SALUD, BEROLITO,

Berolito, con semejante mensaje, mi corazón se acurruca, para sentir la brisa de paz y de salud, porque con tanta necesidad que tengo de mejorar, es posible que las brisas se confundan de camino, por mi vibra descontrolada, no me vean y pasen de largo y eso no me lo perdonaría nunca, que por desesperada, yo pierda la oportunidad, jajaja.  Un abrazo afectuoso.  María del Socorro Rodríguez.

El 4 de mayo de 2015, 7:05, Joseph Berolo <berolojoseph@gmail.com> escribió:

MARIA DEL SOCORRO 

QUERIDA

Va mi corazón en llamas.

Prendido está mi ser de dicha

Llueven besos de cristal

Las nubes forman corazones

Los trigales se mecen con donaire

Lanzan

Ecos de cariño

Ricas mieles

Endulzan mi

Corazón labriego

Y dan auroras nuevas a mis  días.

BRINDEMOS   POR LA VIDA  GRACIAS A LA VIDA , GRACIAS A TI  MARIA DEL SOCORRO AMADA  POR TU CORAJE, TU ENTREGA A LA BÚSQUEDA DE LA PAZ , TU LUCHA POR NO DEJARTE VENCER POR LAS ENFERMEDADES, por eso yo acompaño "tus huellas"" como dice mi nieta Brisa, de 6 años, abuelita: "yo dejaba mis huellas".  SI AMADA ALMA LLANERA... LAS DEJAMOS A LAS BRSAS DEL FUTURO, YO, DESDE AQUI  TE ENVIO BRISAS DE PAZ Y DE SALUD, BEROLITO

El 3 de mayo de 2015, 7:09 p. m., María del Socorro Rodríguez<almallanera400@gmail.com> escribió:Berolo amado: Cuando leí en mi celular que hoy es tu cumpleaños, no me sentía bien, estaba en cama, un poco mareada, pero me puse muy contenta, se me alegró mi corazón, mi espíritu y mi cara que estaban un poco triste, pues, mi mejoría no es tan evidente; pero bien, tu cumpleaños merece y da alegría, el solo pensar que estarás feliz, rodeado de las personas que amas y que te aman, que recibirás muchas felicitaciones, regalos y muestras de cariño, que habrá comida rica y brindis, con un buen vino; eso tiene un nombre "amor". Cómo no amar a un hombre humanista, poeta-escritor que emplea sus letras para ponderar y empoderar, especialmente, a las y los jóvenes, es una gran obra, digna de encomio

 !QUÉ CUMPLAS MUCHOS AÑOS MÁS, PARA BIEN TUYO, DE TU FAMILIA, TUS AMIGOS Y UNILETRAS INTERNACIONAL!    ! FELICIDADES!   

R. Muy querido y recordado Padre Bill. Me honra usted inmerecidamente con sus motivadoras palabras. Solo cumplo con los dictados de mi alma de creyente convencido de la bondad de Dios quien es el que pone en nuestros corazones el Verbo hecho palabra para combatir la maledicencia de quienes la utilizan para difundir el Mal. Solo un religioso como usted puede inspirar debidamente a todo el que lo lee y escucha, a pensar y escribir con bondad y pureza cristiana como trato de hacerlo desde Ave Viajera. Gracias a usted por su inspiración. Joseph Berolo

Querido Joseph nuestras aves se juntan en algún lugar del cielo en el punto clave de la sintonía más bella del corazón humano porque tu vives ofreciendo en este quehacer la imagen de otros, y la tuya  propia como un anfitirión del gran banquete..del alma..al hablar de poesía..y si es verdad como dijo  Platón los poetas son los interpretes de los dioses ..querría algún Dios de las religiones hacer el  mal?...No lo creo y por más silencios y desgarros que pasamos los que interpretamos las cosas de la   vida en esta forma sensible para algunos, profundas para otros, sin importancia para la mayoría,   sabemos bien que nosostros nos regimos por lo más valioso que portamos:.nuestro interior, alli está el  tesoro más grande cuando debemos hablar con amor al otro.. mucho por saber de el nos falte  mucho.....es nuestra referencia como ser humano sobre esta tierra ..Te admiro mucho como persona,    como poeta, y en este día de la Poesía hago llegar mis brazos para que en un gran abrazo selle amistad tan hermosa...  Susana Roberts. Argentina

  

Tiempo de zarpar

Llegamos a Diciembre
cargados de penurias,
inmersos en furtivas redes,
deseos vanos y pasiones fieras-
peregrinos del humano mar
nos atrevemos
a vivir el miedo.
Mas hoy,
surcando tormentosas olas,
nuestra nave cruza audaz
en raudo navegar
hacia la paz
del alma-
amantes brazos
mar en calma,
del amor los lazos
nos amarran.

 

 

Time to Sail

Come December,
we arrive loaded with afflictions,
immersed in tepid webs of err,
vain desires and fiery passions-
pilgrims of the human sea,
we dare to live in fear.
Yet today,
surfing torrid waves
our ship crosses swift
in sober sail
toward the peace
of dearest frolics-
loving arms
await.

Joseph Berolo
2010-2011

 

2010. Solo sé  que anduve por regiones de esperanza
y en ellas encontré razones para soñar mañanas
de  jornadas nuevas. Es hora de zarpar, la  nave avanza
hacia el ocaso que se abraza ya con las auroras.  2011
Joseph Berolo

ZARPEMOS EN DICIEMBRE

MARTHA ALICIA QUI DE ZAMORANO

Llegamos a diciembre cargados de esperanzas,
por que vuelvan aguaceros llenos de bonanzas,
recordándonos siempre lo que ha pasado bueno
como en aquel octubre que estuve en tu terreno.

Hoy debemos de zarpar de nuevo en esa nave
donde dios nos acompañe cual si fuera un ave,
para que florezca la paz en los corazones
y el más radiante amor en todas las estaciones.

Atrás dejaremos penurias y los miedos vanos
para dar paso a la alegría entre los humanos,
por eso amigo yo te amo con pasión de hermana.

Porque un amor tan puro jamás será manchado,
ave viajera eleva alma y pluma del letrado
saboreando dulzores que su interior emana.


Martha Alicia Qui de Zamorano. Tijuana, México


CECILIA LAMPRESA DE GUZMAN
DOCENTE POETISA Y ESCRITORA. CENTRO POETICO COLOMBIANO
MIEMBRO DE HONOR DE NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS
DELEGADA CULTURAL INTERNACIONAL
UNILETRAS es una fundación literaria: NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. Su OBJETIVO, BUSCAR EL ACERCAMIENTO DE TODAS LAS NACIONES, PARA QUE, EN TORNO AL ARTE, SE CONSOLIDE LA PAZ MUNDIAL. La Poesía, como lenguaje máximo del sentimiento humano, debe enlazar el pensamiento de los poetas y ser lenguaje de toda otra expresión artística: la música, la pintura, la danza, la escultura, el teatro... etc.
2. Para que se universalice este propósito, se deben formar SEMILLEROS que, en la redondez de la tierra, convoquen y preparen a quienes nos han de seguir.
3. La idea es que cada poeta, cada maestro y cultor del arte, forme un semillero a su alrededor, para preparar a los niños y jóvenes de hoy.
4. Los colegios y universidades tienen el mejor campo si, en el área de Lenguaje tienen un Centro Literario y programan Talleres de Formación poética y artística. Ya, en Bogotá y en Cota, hay algunos de estos talleres. Se presentan creaciones y declamaciones de los niños y jóvenes, se comparte y se nombran delegados que se incluyen en programas públicos de entidades literarias vigentes como LA TERTULIA "TIENES LA PALABRA", "EL PEQUEÑO PARNASO", "EL CENTRO POÉTICO COLOMBIANO" y otros.
5. Semillas de Juventud ya existen en varios países.
6. SEMILLEROS DE JUVENTUD ha programado un Congreso Mundial, que se llevará a Cabo en Córdoba, Argentina, si Dios lo permite, en 2014. Para ello, ya se cuenta con un comité, allá. Se espera: UN DELEGADO POR PAÍS. Para escogerlo, se propone que, durante este año 2013, los semilleros que se inscriban hagan sus eventos eliminatorios y se constituyan comités de apoyo para los gastos de viaje y de representación para que los finalistas participen a nivel nacional e internacional.Ojalá resulten, de esta información, muchos semilleros.
Yo estoy a la orden, para colaborar en la preparación de algunos Talleres y Recitales que programen en cada grupo. Necesitamos que los niños y jóvenes expresen artística y poéticamente, sus ideas, realidades y sueños.Si logran organizar algún proyecto en torno a esta propuesta, me gustaría que por favor, me lo hagan conocer.Con especial cariño- Cecilia Lamprea de Guzmán

 JENNY CABRERA
Fecha: 5 de febrero de 2014, 7:46
Asunto: TU HUELLA
Para: Joseph Berolo

Apreciado Joseph, veo todas las cartas que recibes y todas estas almas tan llenas de ti, que desde afuera lo que vemos es que (y tal vez tu no lo alcances a percibir) sembraste tanto amor, entrega denodada y tanta sinceridad de corazón en tus actos, que ahora simplemente por ley natural de la vida que es tan sabia RECOGES sentimientos ,cariños, amistades imborrables, me atrevo a decir eternas!! LOS POETAS NO MUEREN!!quedan como semillas en cada verso, para ser tocados, conversados, recordados, amados a cada página que se abre cada día en algún lugar del mundo.
Ahí estamos todos admirados y admirando tu corazón, viendo como tu obra ha crecido desde sus inicios hasta ahora, como tus sueños no se perdieron, como se crecen las semillas que arrojaste en tierra buena, como a tu lado crece el enjambre de soñadores de mundos mejores!!
SALUD!! por el majestuoso árbol JOSEPH BEROLO que nos da cobijo ,sombra y guía por siempre.

con mi cariño
Jenny Cabrera

JOSE LUIS CELLI

"¿Probamos?"

...y si dejamos de ser...?
un manojo de apuro rutinario
desplazándose inquieto por las horas
en la búsqueda absurda y permanente
de superfluas ventajas impostoras...
y aprendemos a ver...
los pequeños valoren que se esconden
en los finos hilados de las hojas
de esos árboles simples que florecen
sin que nadie los riegue, y que dan sombra.
...y si dejamos de ser...?
los asistentes de escuelas ilegales,
en cuyas aulas oscuras y opresoras
sólo se aprende a agredir, pues dentro de ellas
se dictan clases de rancia transgresora..
..Y se nos da por buscar
en los humildes recintos de los sueños
todo lo ajeno a los lujos y a la gloria,
dignificando lo poco, pero bueno,
que siempre tiene un lugar en la memoria.
Y si dejamos de andar...?
vociferando por todo y contra todos,
con una ilustre pasión condenatoria,
desfigurando actitudes y aptitudes
sin otro fin que una esquirla destructora.
Y comenzamos a ser
un poco menos traidores y egoístas,
equilibrando las cifras de las cosas:
no enloquecernos por eso que nos falta
y no olvidarnos de aquellas que nos sobran.
Y si dejamos de ser...?
los denigrantes apóstoles de odio
que se empecinan, en forma caprichosa
de convertirnos es socios vitalicios
del pesimismo, del miedo y las derrotas.
Y nos ponemos de pie
para mirarnos de frente...como amigos,
con la mano extendida y generosa
alcanzando la paz, la convivencia
y una forma de vida más armoniosa

NO MÁS PALABRAS
(Pero sí acciones).
A Joseph Berolo a su regreso de Argentina

Cesaron las palabras sin sentido
después de ese, no más..., del gran Berolo
y al ver los resultados me atortolo
viendo nacer semillas del olvido,

Pues todo lo soñado y lo vivido
en el corto recuerdo que acrisolo
he visto rebrotar bello gladiolo
del suelo erial que se tornó mullido.

Y ahí vemos a Joseph el obrero
sembrador de semillas a distancia
cosechando sus frutos de primero,

con el esfuerzo audaz de su constancia
sobre el mullido suelo de la infancia
hará un jardín con visos de lucero.


Silvio Vásquez Guzmán.

Escribe Ave Viajera. Amigos Poetas de Nicaragua en esta hora decisiva. Elecciones 2006>> Nuestro respeto y admiración por los grandes luchadores de la causanigaragüense. Como colombiano testigo de cuerpo presente de la tragedia bélica de mi patria, y nicaragüense en el terreno de la universalidad del sentimiento expresado por sus hijos en el exilio. Nos unimos como siempre lo hemos hecho, a su protesta, la más elocuente de todas, la de Adán Torres, asiduo colaborador de Ave Viajera. Los invito a leer su poema publicado en nuestra edición de Octubre , que cala el alma de todos los hombres que como él luchan incansablemente por la Paz y la concordia universales. Joseph Berolo. Editor, Ave Viajera. Colombia. Octubre 24, 2006

 A la  patria no le pido nada,  tan solo quiero seguir sirviendo con honor y honestidad hasta la muerte  Héctor José Corredor Cuervo
Consul General de Poetas del Mundo en Colombia. Delegado de la Unión Hispanoamericana de Escrritores -UHEMiembro de la Red Mundial de Escritores en Español - REMESMiembro de la Sociedad Internacional de Escritores  - SOINESMiembro de la Sociedad Internacional de Escritores - SIE.Miembro de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas - SIPEA
Miembro Correspondiente de la Unión Brasilera de Trovadores  en Colombia -UBT
Vicepresidente Honorario de la Fundación Algo por Colombia.
Miembro del Centro Poético Colombiano
Ex regente de la Tertulia Cultural de Acore.
Administrador del Grupo Poético Colombia Poesía Canta

TU POEMA CUANDO POR FIN LLEGUE DEL VIAJE---Eres un poeta genial, Joseph Berolo, con una poesía que me atrapa hasta límites desconocidos.Ese Nada queda y todo queda, es el misterio y el espectro de nuestras vidas, por un lado en el pasado y por otro en la sorpresa del presente, pero con círculos viciosos que no nos abandonan y como en sisífica pesadilla, los debemos seguir llevando, ora cruz, ora piedra histórica fastidiada. Poeta de poetas eres que renuevas y te renuevas en crecimiento literario universal indestructible.Un abrazo desde mi mesa de trabajo impregnada de palabras que piden ser incluidas en versos y otras travesuras Ernesto Kahan

La calle es la serpiente solitaria que acecha a los desprevenidos
Que no sean los niños, los abuelos, las mujeres indefensas
ni los hombres desahuciados,  las incautas presas.
Que los hombres y mujeres seamos los que nos aboquemos a descubrir los recónditos significados de la palabra AMOR .-
                                                                 Iris Cadelago- Argentina
                                                            Por la Tierra, por la Vida y por la Paz
                                                                  22 de Abril Día de la TIERRA

Joseph como es que los versos no saben de tiempos ni de espacios, solo vuelan en símiles paralelos en el pensamiento y caen en el lugar justo donde van... Me felicito por haber encontrado la conexión perfecta del ser espiritual... Te abrazo en la distancia del alma!!! Gracias Joseph querido!!! Va de nuevo ese abrazo de almas. Ernestina Ramírez, Uniletras México.

Joseph Berolo, Ave viajera, Naciones Unidas de las Letras....todo una misma cosa envuelta en los suaves vientos de los augurios de volar más alto, unir las letras universales, y encender el faro de luz que irradia el Fundador de las Naciones Unidas de las Letras...enterré mi depresión y mis males y estoy dejando volar mi alma poética para viajar también en el tren de las Naciones Unidas de las Letras, como dice el sacerdote "hasta que la muerte nos separe", porque creo en el proyecto, porque creo en ese hombre incansable que lo ha dado alas a Letras mundiales, ala organización de las palabras sueltas, cansado de verlas en su ir y venir para al final lanzar el grito "NO MAS PALABRAS " y su eco recorrió los rincones de cada patria de cada Poeta, de cada Escritor y hoy ya podemos decir que andamos por el verdadero sendero de La UNIÓN...JOSEPH BEROLO... MI AMIGO DEL ALMA, mi Maestro, contigo mi apoyo...el camino es largo y duro lleno de espinas pero tú eres un GUERRERO

LIBARDO CAMPOS GÓMEZ

GRACIAS POR EXISTIR SANDY Y VANNESSA. VOSOTRAS SOIS SERES INCOMPARABLES EN LA ENTREGA AL AMOR Y LA ESPERANZA DE VIVIR PLENAMENTE POR ENCIMA DE TODAS LAS TRISTEZAS, SALVE TU MADRE DEDICADA, SALVE TU VANESSITA, ANGEL VERDADERO QUE ENTRE NOSOTROS VUELA... TU VIVES EN LA GLORIA DE TU ENCANTO Y TU INOCENCIA. Joseph Berolo

Joseph querido :() tus palabras siempre han sido y serán par mi un elixir de vida, de sentimientos bellos, desinteresados, () valoro tu escrito sobre la amistad, lo grande que lo haces sentir a uno, los sueños que crecen dentro de mí a través de tus palabras.....has cumplido amigo si, has cumplido como la luz al día!!! Ya somos muchos los que valoramos tu alma de amigo, tus palabras llenas de sabiduría, tu simple compañía (:::)!!!! Amigo!!!Qué gran palabra, como dices...sin intereses, sin adulaciones innecesarias....en fin....No sé cuántas más cosas quisiera decir para agradecerte por todos los días, los momentos las horas en que nuestras almas se citan con la palabra, con el apoyo, la sabiduría para compartirlas!!!!

No importa quién o cuál de nosotros exprese más o menos, ahí estamos eso somos seres atados a la palabra, especiales, desconocidos, solitarios, que esperamos en el otro, que tenemos fe, que sufrimos etc... ¿Qué sería de nosotros sin las palabras? ¿Cómo uniríamos nuestros corazones a tantas causas por las que navegamos? ... en fin la idea es darte las gracias como se las doy todos los días a nuestro Señor, pero ésta vez darte una vez más las gracias por poder volar contigo, por permitirme soñar y por invitarme siempre a hacer parte de tus vuelos en el ave viajera que hay en mí..... No me he inscrito, ya lo haré en el momento que sienta libertad de tiempo para hacerlo....Ahora me ata totalmente la salud de mi gavota pequeña o gavina Vanessa quien a ratos ha estado malita..... Pero como es un ángel...mi Dios me la protege y nos ayuda....

Gracia Joseph por tanta sabiduría que admiro en tus palabras, tanta amistad, tantos vuelos que hacen que me sienta un ser humano feliz de tener a alguien como tú en mis vuelos diarios....Te recuerdo, te extraño y te quiero amigo......Bueno como dice le cuento : TE QUEREMOS Vanessita y yo....

Desde el fondo de mi corazón de ave te envió éste saludo!!!Gracias por existir querido amigo gracias!!!
Sandy y Vanessita !!!

GRACIAS POR EXISTIR SANDY Y VANNESSA. VIDAS INCOMPARABLES DE ENTREGA AL AMOR Y LA ESPERANZA DE VIVIRLAS PLENAMENTE POR ENCIMA DE TODAS LAS TRISTEZAS, SALVE TU MADRE DEDICADA,, SALVE TU VANESSITA ANGEL VERDADERO... TU VIVES EN LA GLORIA DE TU ENCANTO Y TU INOCENCIA. Joseph Berolo

El 3 de febrero de 2014, 7:12, Joseph Berolo escribió:

.

LA AUDIENCIA Espera
DE REGRESO A LA VIDA. ESTA VIRTUAL. .. UN ACTO DE FE.

REFLEXION DE REGRESO A LA VIDA... INSPIRADO EN "Y DIOS LOS HIZO ASI" EMAIL RECIENTE ENTRE VARIOS COLEGAS...
VER VCANTO GENERAL
http://www.aveviajera.org/semillasdejuventuduniletras/id406.html

Las trabajadoras y los trabajadores iluminados

Entre vueltas y revueltas
la trabajadora y el trabajador
defiende sus derechos.
Pero su lucha ahora es más sofisticada:
contra las injusticias estatales, el flagelo del desempleo
las políticas transnacionales, el pírrico salario y las condiciones laborales...
Pero ella y él son astutos incomparables,
para poder sobrevivir,
dejan su imaginación volar,
buscando nuevas estrategias sindicales que les permitan avanzar
y mantener el punto que es lo fundamental.
Ambos tienen coraje, ética y vida, legado histórico de
lucha de las trabajadoras quemadas en Cotton Textil Factory-Nueva York
y de los trabajadores masacrados en la Plaza Haymarket-Chicago.
Para la trabajadora y el trabajador
es un tesoro invaluable, portentoso e inagotable
y lo defienden
con orgullo, dignidad, decoro y humildad
y, para los empresarios, capitalistas, gobiernos y FMI, es un resquemor.

¡VIVAN LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE NICARAGUA
Y DEL MUNDO!

Copyrigth María del Socorro Rodríguez (Almallanera)
UNILETRAS-NICARAGUA.
(En ocasión del 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores).
30 de abril del 2012.
rodriguezuniletras@yahoo.es

BENDIGO A DIOS...
Autora: Magui del Mar Tijuana, B.Cfa., México.


Soy como el ave que en un suave vuelo
se eleva sin mancharse en el pantano,
su meta es penetrar en el arcano
del gran amor que se volvió su cielo.

Soy el agua corriente del riachuelo
que en los rayos candentes del verano,
llega a tu mar, sabiendo que no en vano
le ofreciste tu amor...y en él, consuelo.

En el volar eterno de mi vida
e incesante correr de mi existencia,
siento de tu cariño la ternura...

y al sentirme en tus brazos consentida
paladeando fructífera vivencia,
¡Bendigo a Dios! por nuestro amor de altura.

Copyright

Alejo Urdaneta
Caracas, Venezuela

Infinitas gracias, querido hermano en las letras y la paz, por esta honrosa designación y por darme un portal para expresar mis opiniones y decir en poesía del dolor humano y la posible felicidad.  Ten mi compromiso ante la comunidad por cumplir sus normas y contribuir con mi esfuerzo en lograr sus nobles objetivos.
Un abrazo americano, para ti y para todos los llamados a esta misión.Alejo

ERNESTO KAHAN Muchas gracias por la  Nominación que se me ha hecho de  Co-  presidente fundador de las NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. Con  o sin esta distinción seré un eslabón entusiasta en este collar de perlas maravilloso de escritores y poetas.

 

Coincidimos en que estamos viviendo momentos críticos de la humanidad y por tal nosotros los escritores responsables debemos mantenernos unidos y actuar con mucha tolerancia en favor de armonía y la paz universal.

 

Hace tiempo que entendí que nuestro amor propio y deseos de trascender positivamente con nuestra obra y trabajo, solamente llegarán por medio de la humildad y el amor. El mismo que me otorgas, el mismo que te brindo y el mismo que ofrecemos o tratamos de ofrecer a la sociedad en la que interactuamos.

 

Un abrazo fraternal y un brindis por la vida y por el éxito merecido de las instituciones culturales a las que con orgullo pertenecemos y en esta ocación especial a las NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS.

 

Ernesto Kahan

Presidente co-Fundador

 Comparto y me adhiero a lo expresado por  nuestro hermano en sueños ADY YAGUR y sostengo que por sobre insignificantes problemas que pudieran aparecer, tenemos la fuerza creadora de Joseph y  el apoyo de todos los que soñamos con un mundo mejor, en donde reine el amor convertido en palabras vestidas de flores perfumadas, que conviertan la pesadillas en sueños.Con todo mi amor a las Naciones Unidas de las Letras y a sus  miembros fundadores.- Nelly  Antokoletz. Miembro Fundador.  
ADY YAGUR La constitución de las Naciones Unidas de las Letras es una concepción global que aúna ideas y pensamientos es y debe ser a mi juicio el leitmotiv, de la grandeza de su destino. Su concepción con sentido de Paz y de Justicia,  aúna a los bardos del globo, para cantarle  loas de armonía  como modelo y guía para  generaciones actuales y futuras.  Como el mundo se convierte en una aldea global, el fundamento debe ser universal, sin dejar de lado, en las orillas del GRAN RIO DE LA VIDA -del poema épico  NO MAS PALABRAS de Joseph Berolo 2004 -   Envío un abrazo fraterno a  Joseph y mis hermanos de Colombia. Su lucha es permanente para  alcanzar la Paz que tanto necesitan  para esa patria querida que venero, cuna de héroes y gloriosos patriotas que brindaron sus vidas, en aras de una América libre y soberana. Mi conciencia me dice, que acercarnos a la humanidad debe ser a través del pensamiento humano, que nos una y cobre vuelo como un ave de blancos colores, portadora de mensajes de paz. La voz de mi alma, llama con su eco, a mis hermanos del mundo, para que unidos, triunfemos con nuestros ideales de hermandad, lealtad y abnegación  que nos hemos propuesto.Un abrazo desde lo íntimo de mi alma.  Dr. Ady Yagur- Miembro Fundador de las Naciones Unidas de las Letras

 

María del Pilar Casas L.
mariadelpilarcasas.com
Querido Joseph...Me alegra mucho ver la respuesta de tantos y tantos escritores que animados por tu invitación, forman ya parte como miembros fundadores de tu gran creación. Agradezco de corazón el que me hayas incluido en este valioso grupo de grandes artistas. Desde ya te deseo y les deseo todo lo mejor y que el entusiasmo sea el motor que guie este nuevo proyecto.

Estampida
El viento las trae...
vuelan presurosas, invaden el espacio.
Son blancas, impecables, suaves,
Algunas con pintas de colores que alegran
la mañana, otras con visos negros
que despliegan en el horizonte,
la fuerza que de ellas emana.
Son muchas, como un inmenso manto cubren el cielo,
se apuran, vienen de todos lados, se unen, se alegran
y al unísono escriben en el horizonte el más dulce poema.
¡Son "Aves Viajeras" unidas para cantarle a la vida!
con sus plumas y una sola tinta desplegarán por el mundo
La fe, la fuerza, el amor y la paz, que como maná del cielo,
caerá para alimentar el alma, de todos aquellos
que sentirán la fuerza de su incansable vuelo.

María del Pilar Casas L.
mariadelpilarcasas.com

Elizabeth Leyva. He estado muy triste por la ausencia terrenal de María Inés Grivarello, leyendo su poesía, intentando escribir una crónica sobre nuestra amistad, nacida a partir de 1999 que fue cuando tuve el honor de conocerla y descubrir que era  un ser extraordinario por su sencillez y amor a la humanidad. Por lo mismo, conociéndome, mi padre me invitó a su habitación para  darme la fuerza, para no sentirme tan triste. Corrí a su cuarto y me encuentro con este excelente poema, dedicado a mí, "Hija, estás de plácemes, felicidades". me dijo. Nada más grato para cualquier poeta, escritor o artista, pero sobre todo en lo personal, es algo que me emociona aún más por que en el término de la amistad, el saber que Victoria Romero me dedica un poema. Me ha dignado el honor de sentirme de plácemes como me lo dijo mi maestro y padre. Gracias mi estimada Victoria por esta deferencia inmerecida, hoy es un día en el que esos ojos de asombro se abrieron aun más y la sonrisa renació levemente. Sin duda que ustedes a través del internet, se han convertido en un faro de luz que en días oscuros y sin el deseo de hacer nada, vienen a impulsarme e iluminar mi alma.Mil gracias y hoy, impulsada por mi padre y ahora iluminada por este poema que vino a sorprenderme y alimentarme anímicamente, inicio  con ánimos esa crónica pendiente a  una gran hermana en las letras, María Inés Grivarello Ottado. Un fuerte abrazo para Joseph por su cariño incomparable y para ti Victoria mi agradecimiento sin par.

Lucy Martínez Z.SIPEA. PERU--Apreciado y distinguido Maestro y Amigo Joseph Berolo: Me siento sumamente gratificada y honrada, el que se me haya considerado como Miembro Fundador de LAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. Caminar estos senderos con la presencia de grandes valores de la poesía universal, es un honor que agradezco infinitamente y donde me ratifico en todos los términos de tu valiosa conducción que emana con esa humildad que te engrandece y desde tus valores, propios de quiénes caminan con nobleza en el espíritu de hermanarnos por todas las fronteras literarias que irradien Paz y Libertad con el respeto que nos distingue y espero contribuir en esta gran labor que inicias y como espero nunca defraudar tus maravillosas acciones. Hasta tu bella Colombia, navegando por el gran Pacífico, un gran abrazo peruanisimo te alcanza.Lucy

VICTORIA ROMERO. Querido Joseph, por tu conducto quiero mandar una gran felicitación Ely por su sonrisa, por sus ojos siempre como de asombro, por su corazón abierto para darnos cobijo a todos y ahora por este Nombramiento como Miembro Honorario de las Naciones Unidas de las Letras. Quiero decirle que la extrañamos mucho en Hermosillo en Mujeres Poetas en el Valle de las Letras y 16 Horas de Junio en donde encabezó la organización otra grande editora, poeta y amiga Clarita Montoya junto con Mara Abdala y Miguel Ángel Bonillas.Le voy a dedicar muy especialmente este trabajo que leí en la Comunidad de Ures, en su plaza principal, una noche cálida sobre todo por el cariño y la gran asistencia de sus habitantes sedientos de escuchar nuestra poesía. Me sorprendió mucho tanto aplauso que todavía traigo en mi corazón y que agradeceré siempre.

Para Ely:


SER MUJER

Ser mujer significa
abrir las entrañas
como la madre tierra
para recibir la semilla

Ser mujer
en mi cultura
significa ser
perfecta
o pagar
de tu desventura
el precio

Ser mujer
en mis días
es pelear
hasta la sangre
tus derechos


Es reencarnar
en cada parto
dejando piel
y sentimiento
en cada vástago


Es abrir
en fuego
el corazón
y recibir
el amor


Otras
henchir tu capullo
para sentir
la pasión


Ser mujer y percibir
tu pecho erecto
al golpe del viento
con la tersura
de tu femineidad
Ser mujer es
llevar en tus adentros
la configuración de los humanos


Es vivir
la divina emoción
de ver la vida
naciendo de tí
como un placer
exclusivo de mujer


Es zanjar camino
en mundo de hombre
es pagar precio
de igualdad

Es volar
cual gaviota
abrevando
del pantano
y resurgir
como ave fénix
al venturoso cielo
y ser feliz


Es ser parte
con Dios
en el milagro
de la creación

Es entender
el milagro
de la vida
en la savia
misma del ser


Ser mujer significa
abrir las entrañas
para dar vida


De Victoria


(disculpando su venia
incluyo una de sus poesías)

VICTORIA ROMERO SILVA

Liliana Andrea Tarfa
MIEMBRO FUNDADOR 
jabibi008@hotmail.com

Difundir La Paz por intermedio de las Letras, puente con caudales inagotables de palabras para concientizar a la humanidad en busca del Amor, que definitivamente nos llevará a construir un mundo en paz.
VOLVER AL CREADOR (poema de mi autoría en Antología por la Paz)


Con arcilla hemos sido modelados
por las propias manos del Creador,
esculpiendo hasta las entrañas
llegando a la perfección.

En cada uno de sus pasos
mi cuerpo modeló,
con la sola misión en la tierra
de venir a dar amor.

En el mundo me encontré
y conocí también el horror,
de saber que hay tantas guerras
y mi alma se quebró.

¿Cuáles fueron las manos
que las armas construyó?
¿Quiénes las idearon
olvidándose del amor?

La tierra absorbe la sangre
que el cobarde derramó,
por tener fusil en sus manos
y sentirse un propio Dios.

Paz y Amor son mis armas
para volver a la perfección,
aquella que sólo se alcanza
cuando nos volvemos al Creador.

Lily Tarfa

PAZ, ARMONÍA, AMOR. OS SALUDO CON EL AFECTO DE MI CORAZÓN Y LA LUZ DE MI ENTENDIMIENTO. PAZ EN ARMONÍA José María LOPERA.

Quien sabe de la luz, sabe de espíritu,
entiende del perfume de las almas
y conoce el amor por la ternura
que alivia el dolor de los que sufren;
quien sabe de las musas y las ama,
entiende de belleza en lo sublime
y una canción lo hechiza de armonía:
tiene el sol de una rosa entre sus versos.

Copyright  http://www.peacefromharmony.org http://www.palimpalem.com/6/josemarialopera
www.josemarialopera.com

ACEPTA MI ABRAZO CORDIAL Y RECONOCIMIENTO PLURAL POR EL NOTABLE ESFUERZO QUE SIGNIFICA MANTENER LA UNIDAD GRUPAL.- CON ABSOLUTA CONFIANZA ESTOY A TUS GRATAS ÓRDENES CUANTAS VECES LOS JUZGUES NECESARIO Y NUEVAMENTE GRACIAS POR EL HONOR DE ESTAR PRESENTE EN LA LISTA DE FUNDADORES EN NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS.-

Manuel Salvador Leyva Martínez 

Ayer, yo era una pequeña partícula en el cosmos, hoy me siento un astro brillando en las alturas, porque amigos como   Joseph Berolo y toda la pléyade de compañeros poetas, me iluminan y me transportan entre nubes blancas por todo el infinito, gracias por su amistad. América el Río. México.Miembro Fundador de las NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS http://americadelrio.blogspot.com

El amor, si quieres encontrarlo se halla en cualquier rincon no tienes que buscarlo, esta en tu corazón.

CONSEJOS PARA EL CAMINO

En el incierto umbral de tu camino
Inquieto y temeroso abres la puerta,
enredada madeja es tu destino
sinuosa y escarpada ruta abierta.

Es lógico que sufras confusión,
a tu edad yo abrigué la incertidumbre,
entrégate a la fe y meditación
has de la reflexión una costumbre.

El camino es difícil hijo mío,
lleva como una luz en tu conciencia
mis consejos que en caudaloso río,
bañarán con sus aguas tu existencia.

Los valores que siempre te he inculcado
guárdalos con afán en tu equipaje
y nunca los apartes de tu lado,
recuerda con amor éste mensaje:

No te afanes en cosas materiales
no por ellas se vive satisfecho,
procura realizar grandes ideales
con base en la razón y en tu derecho.

No son felices los que todo tienen,
feliz quien poco tiene y lo disfruta,
despéjale el camino a los que vienen
y has siempre de tu senda buena ruta.

Tiene cardos y escollos el camino
mas no debes pensar en el regreso,
que si enfrentas con fe a tu destino
evitarás sin duda un gran tropiezo.

Los pasos que darás hacia adelante
deben ser firmes, fuertes y seguros,
ya que jamás se arredra un caminante
aunque encuentre caminos muy oscuros.

La verdad es la antorcha que te alumbra
consérvala encendida noche y día,
brillará cuando encuentres la penumbra
y siempre le dará luz a tu vida.

Es mejor un amigo conservar
que perder relaciones por dinero,
sabrás reconocer en quien confiar
si te brindan afecto verdadero.

A tu espíritu dale lo mejor
PAZ y tranquilidad, busca la calma
y si colmas tu copa con amor
paladearás la dulce miel del alma.

Yo quisiera evitarte mil trabajos,
penas y sufrimiento inmerecido,
pero éste es camino sin atajos
camínalo y entonces ya has vivido.

Guarda con mucho celo éstos valores:
Respeto, humildad, sinceridad,
justicia, honestidad, comprensión,
el honor, la gratitud y la lealtad
y podrás comprobar con emoción,
que es el precio por tu felicidad.

Paginas doradas de ave viajera y su mecenas joseph berolo recopiladas con esencia y presencia, virtual y realmente en este correo de oro como homenaje a las letras de América y del mundo. Palabras y no mas palabras, silencios y pausas, olvidos sin olvido, cascadas sin avalancha verbo y verso para consagrar momentos y efluvios de poesía que refrescarán al mundo. Gracias joseph berolo, único capaz de amar a sus bardos sin egoísmos ni reparos, ni medida. Dios difunda tus intenciones y tus letras. Agustina Ospina ALGO POR COLOMBIA. Fundadora

Identificar Sueños" Este es un paso pequeño para el Poeta, un paso gigantesco para las Letras. "Agustina Ospina de Sánchez, Agus.Presidente Fundador de la Asociación Cultural Algo por ColombiaMiembro Fundador de las Naciones Unidas de las Letras.

Aunque no lo creas, me decía un eminente conferencista, una de las grandes dificultades que tienen las empresas es definir y precisar exactamente sus sueños, para entrar a trabajar en ellos.Nosotros poetas y escritores, no obstante estar bajo las mismas alas e inspiraciones de la poesía y haber llegado gracias a ese poeta iluminado que es Joseph Berolo al real y virtual estado de NACIONES UNIDAS POR LAS LETRAS, y sentir la meta de un punto convergente del que no queremos separarnos jamás, porque aglutina vida, obra, pasado y futuro de nuestro estro, no tenemos aún identificados exactamente nuestros sueños. No sabemos cabalmente, para qué ha servido y servirá todo lo escrito por años de desvelos. Posiblemente haya excepciones, que esperamos sean conocidas universalmente.Entre tanto los invito muy comedidamente, desde estos renglones sencillos, a Identificar los nuevos caminos que con la poesía conducen a la PAZ no solo soñada sino iniciada por un maravilloso grupo de bardos que se sienten cobijados y unidos por magnos ideales.

Estimado Joseph:
Creo que con fe y sin mirar para atrás vamos a subir, con nuestras letras, al Olimpo donde reina el honor. Las NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS solo será factible el día que hagamos todos el " COMPROMISO DE HONOR" de luchar por la humanidad dejando el egoísmo, la envidia, la politiquería y respetando a los demás. Sé que no es fácil esta empresa y que en el viaje se presentarán vientos huracanados que tratarán de hundir el barco. Sé también que hay buenos timoneles capaces de sortear las dificultades que se presenten. También se que pueden abordar personas sin mística que abandonan la nave en cualquier momento. Me encanta que mi poema haya sido el inspirador de tu decisión de manifestar tu contento reivindicador de pasados descontentos.

AVE VIAJERA

En medio de tormentas de violencia
va volando la gran ave viajera
tras las huellas del alma pasajera
que lucha por pacífica existencia.

Ella lleva en sus garras el olivo
cual símbolo de paz al universo
y con palabras de afecto en un verso
le da ilusión a quien está cautivo.

Ella llega al recodo de las almas,
donde gritan mareas de dolor,
a entregar la carta del Redentor
que solo pide acallar las armas.

Ella esperará el infalible tiempo
para oír el repicar de las campanas
cuando brille la luz en las mañanas
y se pueda vivir sin contra tiempo.

Hasta pronto gentil ave viajera
que vuela por un mundo ensangrentado
dándole aliento a un frágil soldado
que lucha por la paz hasta que muera.

A la patria no le pido nada, tan solo quiero seguirle sirviendo con honor y honestidad hasta la muerte
Héctor José Corredor Cuervo
Vicepresidente del Centro Poético Colombiano
Vicepresidente Honorario de la Fundación Algo por Colombia
Embajador Universal de la Paz en Colombia. Circulo Universal de Embajadores de la paz - Ginebra- Suiza.
Cónsul General de Poetas del Mundo en Colombia
Delegado Honorario y Embajador de IFLAC en la Ciudad de Bogotá (Foro Internacional de Literatura y Cultura de la Paz)
Presidente Nacional de Sipea Iberoamericana en Colombia.
Asesor del Consejo Consultivo Mundial de la Unión Hispanoamericana de Escritores -UHE
Delegado de la Unión Brasileña de Trovadores en Colombia -UBT
Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español - REMES
Miembro de la Sociedad Internacional de Escritores - SOINES
Miembro de la Sociedad Internacional de Escritores - SIE.
http://apuntamientoscriticos.blogspot.com/



Hacer el bien, para combatir y matar el mal dentro de su nido, para que por fin y hasta siempre, existe una vida de Paz para la Humanidad! Marie Francoise Bernard

No quiero este mundo/ donde existe el hambre/no quiero este mundo/ poblado de horror. /Yo quiero a mi mundo/ con paz y justicia, / transparente, claro Ana Esther Vidoni

Deseo que la llama de la prosperidad se expanda a lo largo y ancho de esta tierra. Gloria Beatriz Torres

...sin el ego que quiere justificar una ambición que los verdaderos poetas no tenemos, porque todos y cada uno expresamos nuestro sentimiento en el verbo cordial de la nostalgia, de la esperanza y la arteria proverbial de las rimas que conforman el celaje expresivo de este canto Universal. Rodolfo Leiro (F)

(...)  se han abierto puertas y andado nuevos caminos, se sumaron voluntades de todas partes que se transformaron en nuevos amigos, si hubo piedras, no importaron, esquivarlas supimos (...) , sembrando semillas de proyectos, para que la paz reine entre los pueblos y los nuevos escritores mantengan éstas banderas que elevar supimos, de paz, respeto, armonía... Jose Daniel Brogin, Uniletras Hernando Argentina

 

Françoise Marie BERNARD

¡ Seres Humanos, juntémonos para proteger la vida, todas las vidas. Todos los seres vivos tienen derecho a nuestro respeto; seres que viven a nuestros lados en ese planeta, bello y frágil planeta, en el cual debemos aprender a vivir en armonía con todo lo que exista sin jamás destruir a nadie ni a nada, por odio o por miedo! ¡Que viva la vida!

SOMOS ciudadanos del mundo, labradores de esperanza, amigos de la paz.
... la paz entre los pueblos de América, la nuestra, la Morena, la de hombres y mujeres de piel curtida.
  Ser poeta nos conmina a luchar por cambiar este estado de cosas, preparar la tierra para que sean otros los árboles que nos den sombra, otros frutos, otros amaneceres.
Pedro Muñoz López.


 Quienes formamos parte de Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) deseamos apoyar-fomentar desde la concordia, la fraternidad y la paz de nuestros pueblos y culturas, la creación artística y literaria en todas sus expresiones y formas, sobretodo a aquellos que demuestran talento en el ejercicio de escribir, facilitándoles todo el apoyo que necesiten y esté a nuestro alcance para lograr el objetivo de ver publicada y difundida su obra literaria u obra artística.

: Samuel Cavero Galimidi, poeta peruano
Es hora de volver a la Bandada.
Hoy, cargado de libros y recuerdos,
el marinero barbado de insigne pluma
soplando velas
arrastrando maletas de libros y de sueños va
con los ojos de sal y arena, diciendo:
“No me olviden, que me llamo Olvidado”.
Y dicen, quienes todavía lo sueñan, fue, antes que gaviota, un pirata ciego
sobreviviente de fragorosos combates
y de amores tempestuosos
 Extracto de Poema a
A Felipe Oliva Alicea

ANA MARÍA UNHOLD

Musa Viajera


De regreso está, del Sur amable,
de alba misma de la pampa abierta,
a la lluvia, al frio, a la indomable
tierra colombiana, ¡SU MUSA ETERNA!

Ana María Unhold habita el aire
de la patria, ave viajera enamorada,
en versos trae con azul donaire,
y en pigmentos recios, su tonada.

Jamás se fue de nuestros lares,
ni dejó de prodigar ternuras muchas-
la tertulia sigue, el trino y los cantares

y la huella de otros días, esa lucha
por ahondar el frenesí de su desvelo,
anida aquí bajo el manto de los sueños.

Joseph Berolo

Debemos trabajar por y para que las nuevas generaciones vivan en un mundo armonioso. También es deber de quienes tenemos la oportunidad de hacerlo a través de las letras, seguir sembrando semillas para que cuando germinen y salgan a la luz, formen parte de un mundo donde brille la paz exista el compromiso de mantenerla pura y permanentemente.

Deseo de paz, tan anhelada paz...
Sueño fugaz de cada instante,
diario esperar
que amainen las tormentas.

¿En dónde pregonar que no queremos
ni sinsabor, ni muerte, ni ignominia?
Poeta, hermano de alma y de palabra,
vamos por nuestro mundos cotidianos
engalanados con sonrisas nuevas
y démosle la mano al que decide
con su limitación cruzar la calle.

"¡No más palabras!"

VOCIFERAR

Ciertas veces, mi afán beligerante
por aliarme a virtual dicotomía,
desnivela las navas de mi día,
me triza en mi grafía comediante,

me lleva con mi pálpito farsante
a un páramo carente de armonía
y escapa la que fue mi fantasía
hacia un predio falaz y delirante...

(...)

ABEJITA

Como un diestro y magnífico arquitecto,
abejita construyes peregrina
preciosa catedral alabastrina
un palacio de pura miel perfecto.

(...)

Abejita incansable llevas oro,
al compás de zumbidos seductores,
¡El divino manjar de tus ofrendas!

SUEÑOS DE PAZ SIN FRONTERAS

Con esa fe bendita que Dios me ha entregado
empuño esta pluma como un añoso soldado
para contarle al mundo mis sueños y desvelos
por una patria armónica, en paz y sin fronteras,
donde no hayan angustias por presencia de fieras
y donde puedan crecer sin temor los anhelos.

¡PIEDAD!

Que no bendigan los fusiles!
Que no inviten a Dios a la guerra!
Que la vida es eterna si se prolonga
Que la muerte es injusta si se acelera
Que no bendigan los fusiles!
Que no inviten a Dios a la guerra!

Sueños de semilla
En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla,
de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.
...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico,
el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.
En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después.

Cecilia Lamprea de Guzmán


Vuele mi pensamientoenvuelto en los acordes del aire universal de la palabra.
Canten, en coro transparente, las voces de mil bardos que al vaivén de suave brisa, lo cibernético descubren para el habla.
Vibre de gozosin igual, profundo, el sentimiento en versos como en collar de diamantes ensartado.


(...) cascadas, remansos y jangadas al cielo.

mosaico de razas
culturas fusionadas
fe inquebrantable
riquezas milenarias
herencia dilapidada.

recuerdos azarosos
renovados esfuerzos
colonos a la conquista
edificar futuro
deseo que la llama de la prosperidad se expanda a lo
largo y ancho de esta tierra.

POR VOS

Sobre un camino de lunas
quisiera encausar la vida
para sembrar con juguetes
los campo de tu alegría,
sentirme papá Noel
y regalarte futuro,
sobre un trineo de luces
repleto de golosinas.

EL HERALDO ANUNCIA

Que se perfila un nuevo mundo, con una sonrisa cautivante.---El tiempo de la indiferencia, la corrupción y la comodidad  de  unos pocos se está agotando; las niñas, los niños, los adolescentes, están dando nuevas pautas a seguir, quieren y están trabajando por conseguir algo  que les dé mayor satisfacción. No les basta poder cubrir  sus necesidades básicas. Exigen  seguridad moral, calidad de vida,sentir que el sol de la Paz alumbra para todos. Que no tengan que vivir avergonzados de su miseria material, sentirse débiles, vulnerables; que puedan saborear la dulzura de la vida sin tantas de sus amarguras, que tengan  ánimo de disfrutarla,  alicientes perdurables, SIN HAMBRE , SIN ULTRAJES, QUE HAYA CONCIENCIA UNIVERSAL  DE SU CONDICION MORAL  Y MATERIAL.  


TIERRA. Anoche, Tú

Anoche tú, en mi sueño.
Recostabas dulcemente tu piel de tierra arada
Tus jardines colgantes derramaban belleza
Y en cada humano estaba una palabra cierta

¡Por fin se hacía justicia!

A vos, excelsa madre de todo lo nacido
¡Te daban los derechos por años perseguidos!

¡Cómo te herimos madre!+

Anoche... Escuché una voz nueva allende continentes.
Por ésta, mi América, tan dolida y sufriente...
A tu vientre en alturas, a tu fondo marino.
A este sur, a estos Andes, a este cielo bendito.

A tu vientre callado, por años silenciado...
Al latino pedido...

¡Por fin se hizo justicia!
A vos, excelsa madre de todo lo nacido

¡Te dieron los derechos por años perseguidos!...

María Alicia Gómez De Balbuena D.N.I.Nº 10.441.737
Domicilio: José Gómez 1445-
Mail. maligobal@hotmail.com
C. POSTAL 3450- GOYA (Ctes)
Celular. 03777-628219

La vida me ha enseñado a saber agradecer, ni la maldad ni el poder, habrán de parar mi mano. Carlos Arboleda Martines

Sobre el mantel desgarrado del estío coloco sin prisa los harapos del tiempo. Ejercicio inútil, profano. El delirio clasifica los espejos a su antojo. Horacio Gómez.

Cuando el espíritu está pronto y animado de la fuerza que viene de lo Alto, es capaz de Llegar hasta donde se propone. Hilda Interiano de Payes. Honduras


Una ilusión redonda
merodea en las alturas
y rueda pegajosa por la lámina intacta
de un mundo sin fronteras.

"Quiere mi verso guasón
Con guayabera y sombrero,
Mostrar que Cuba es primero
música y más tarde ron....
ERNESTO ADALID DE  LA POESIA Y LAS LETRAS CUBANAS
EDITOR DE GUATINI, REVISTA LITERARIA.   FORTALECE EL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO
POETA EXCELSO, POETA DEL AÑO  AVE VIAJERA 2002

¡ Con el verso que huye tan seguido, atrapando la idea fugaz junto al sentido!
Norberto Pannone
Presidente de Asolapo-Argentina
(Asociación latinoamericana de poetas, escritores y artistas)
DÓNDE IRÁN?

Dónde irán los retumbos de la voces.
Dónde irán
los perfumes sigilosos del olvido.
Camino del alba, luna mía,
andarán desluciendo los rocíos
en la etapa sedentaria de mi vino.
Cuando la noche amasa el pan de la mañana,
la memoria y el verso se desgranan
abrazados al insomnio del ladrido.
Luna y río
y el misterio sideral que me contiene.
La luz, no huye como el total afecto del amigo.
No se consume totalmente
en la global planicie que circunda
sin abrigo.
La penumbra se va,
pretendiendo robarse hasta el vestigio
de otro día de preludio parecido.


Norberto Pannone

Establecer un  diálogo de paz que comience por nosotros mismos, desde las formas más sencillas y con la esencia de un idioma  común, comprendernos en la complejidad de acuerdos colectivos ineficientes que hace de la injusticia la reina de todos los desfiles de la tierra.  Busco "ser" la paz para los que me rodean, hacer paz, "siendo", y en mis versos, instar a "ser", traer el concepto a la realidad constructiva y tangible y no a un ideal distante e inalcanzable. Busco lo que no se ha perdido, porque la paz vive dentro de nosotros mismos, así como Dios Padre habita en el corazón del hombre,  y solo espera que toquemos a Su puerta para vivir en comunión con El.

Valores humanos extraordinarios, nobleza sin par, dedicación y entrega incondicional, son atributos que se destacan en nuestro Concierto de la Alborada 2013 dedicado a todos y cada uno de los poetas y escritores que de una manera u otra han contribuido a la ´Paz universal a través de su obra literaria y artística,  sin fronteras. Su bandera tiene el color del infinito, se iza en la más alta estrella del universo y es una sola en el gran concierto de las constelaciones.  Su cuna, cada corazón; su propósito,,  la unión del pensamiento poético convertido en hechos; su forma, la unidad dentro  de las diferencias; su único  destino: La paz en nuestro tiempo   y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos. Joseph Berolo

SEMILLAS DE JUVENTUD CRECEN A LA LUZ DE LA POESIA. EL MUNDO DEL FUTURO NO PERECERÁ  BAJO LAS SOMBRAS DEL  OLVIDO -

Inés Arribas de Araujo
Monte Caseros
Corrientes, Argentina.

"La Palabra"

Permite la comunicación entre los hombres. Como vía de acceso a sentimientos y pensamientos,ejerce poder de convencimiento. usada con maldad, es herramienta de destrucción. ruego eleve su vozen defensa de débiles y causas nobles,
exalte las maravillas naturales, como el infinito amor de dios; destaque lo bueno, genuino, trascendente... sea siempre instrumento de paz universal.
valoremos los poetas

LA PAZ DEL CORAZÓN
ELIAS GALATI

Como llegar al corazón del hombre
iluminar su mente, hacer tenaz,
su compromiso con la vida
con la justicia y con la paz.

Como llegar al corazón del hombre
priorizando el amor, la libertad,
posponiendo el orgullo, la soberbia,
para que en el mundo haya paz.

Como llegar al corazón del hombre
para que reconozca la igualdad
de todos, sin distinción, ni fronteras

respetando el carácter, la dignidad,
sin odios, sin rencores, de manera
que en todo el mundo haya paz.
Elías D. Galati

SUEÑOS DE PAZ

Es un deseo vehemente que a mi alma
cual dardo ardiente a la lucha impulsa,
es fuerte anhelo que mi vida endulza
y luchando por él, mis ansias calma.

SEMILLAS DE JUVENTUD

A Joseph Berolo.

LIONEL HENRIQUEZ BARRIENTOS

Para usted buen amigo colombiano
plantador de semillas juveniles
en las tierras del cono sur no hostiles,
mi saludo y abrazo de su hermano.


Poesía es la empresa entre manos
que nos une en distancias sutiles
entregando el saber sin perfiles
a cerebros que nacen soberanos.

Niños, jóvenes hoy, diestros en versos
sus palabras serán sabiduría
que armonice el planeta sin fronteras.
Joseph, vate, reúnes los dispersos
en talentos, en tu cosmografía
heredando el oficio sin viseras.

Un abrazo fuerte y fraterno.

. No sólo que acepto ser miembro de NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS sino que lo pido humildemente, habida cuenta de que los
poetas del hemisferio sur, muy al sur, casi no estamos representados en foros de la magnitud de las Naciones Unidas de las Letras. No me queda más
que agradecer la oportunidad que me ofreces y también reconocer la mano sembradora de la amiga en común que tenemos, me refiero a la poeta Nelly
Antokoletz. Salud El abrazo puntano (gentilicio de los que habitamos la provincia de San Luis.Argentina Jerónimo Castillo

Nada es perdido en el clamor universal, aún en el desierto se puede arengar invocando a Horacio a Virgilio a Kafka a Gandhi o a Luther King, nada es perdido en el concierto global.El poeta, el escritor, el artista, cumple su misión de transmisión, esparciendo el arte y los vocablos de bien para la humanidad, como sembrando estrellas de luz sobre arenales o semillas que no se sabe cuándo ni dónde germinarán...(...) SEMILLAS PARA UNA JUVENTUD más fresca, más lozana y más honesta que asegure el futuro del planeta y los frutos de nuevos corazones que continúen esparciendo versos y palabras por la construcción de un mundo cada vez mejor.
 Efigenia Coutinho, Residente de Camboriu, Sur de Brasil. . Efigenia le pone música a la poesía, diseños gráficos, etc. y brinda un mensaje que es centralmente estético, artístico. Su bienvenida a poetas y escritores de habla castellana es aceptada con inmensa satisfacción por nosotros todos miembros de Uniletras . ¡SALVE MAESTRA DE LAS LETRAS BRASILEÑAS! SU OBRA ENRIQUECE Y FORTALECE NUESTRA MISION.

Estoy entregada a la vida, al Universo, a Dios, al Todo, supongo que todo esto es una misma y única cosa, existir para amar... Acepto todo cuanto siento y presiento, acepto todo lo que me hace vibrar de euforia dichosa pero también acepto llorar y derramar a chorros las lágrimas que más marchitan a mi alma.  (...) Mis pensamientos muy pero que muy profundos, hados que me hablan y que se empeñan en acompañarme, mis éxtasis me reviven de mis calvarios e iluminan el  horizonte hermoso que me aguarda, UNILETRAS ES EL CAMINO.. Yirka

 

Valen más las propias palabras cuando aprenden a dolernos  desde la piel ajena, Hugo Leguizamòn
YO... me comprometo
A que mi palabra siempre sea escrita y hablada con VERDAD.
A que mis letras siempre hablen de AMOR
A que mi poesía siempre busque la PAZ.
A que mis textos siempre refrenden mi origen y mi IDENTIDAD.
A que mis escritos siempre dejen patente mi admiración, mi respeto y gratitud para quién me dio la VIDA.
A que en mis escritos, siempre busque la armonía del ser humano y la NATURALEZA.
A que en cada oportunidad, alabe las bondades de mi tierra y de mi GENTE.

Asi es Juan  Bruera, Tenor del mundo, su voz es la campana de la Vida que resuena por todos los confines del mundo de Naciones Unidas de las Letras . SI QUIERO, SI PUEDO


NEWLOGO.jpg



El 9 de noviembre de 2017, 6:05, Hilda Augusta Shiavoni <hildaaugustaschiavoni@nodosud.com.ar> escribió:

Joseph, luego miraré la revista. He quedado impactada con tu poema. Eres un hombre universal y estuviste en Inriville. Abarcas con tu verso el mundo como si fuera un pañuelo Sabes de los puntos específicos que punzan a la raza humana. Estoy admirada. No existen palabras para  abarcar tu obra que es tan extraordinaria. Un abrazo grande. Hilda

 


El 7 de noviembre de 2017, 9:39, Karina Raponi escribió:
Joseph, estoy apuntando a todo el trabajo que puedo en pos de la poesía y el apuntalamiento de la educación y los pilares que creo sostienen al ser humano, para su discernimiento en pos del bien propio y del bien común y el rumbo a la felicidad plena claro está. 
 
Karina. Sana envidia produce sanas gestiones.., me agrada y alegra ser catalizador que te hace reaccionar y acelerar tus procesos creativos. Seamos igualmente instrumentos de creación de fuentes reactivas de paz y amor en todos los escenarios donde la poesia y las Bellas Artes, pueden ser el camino que nos conduzca a la felicidad. Hoy , más que nunca, necesito de personas como tú que saben para dónde van y trabajan en lograrlo. Uniletras y Semillas requieren de líderes que conduzcan su destino, incierto cuando me vaya. Te apuntas? Cariños, Josepn
 
Mi disposición está ciento por ciento a la escucha de las necesidades que surjan y en donde yo pueda ser útil.Sobre liderazgo que mencionas, no se muy bien que decirte, no quiero responder por lo que no entiendo muy bien que implica,pero apuntada estoy para ver de que se trata y seguir en este camino que intento disfrutar paso a paso.
 
Karina  querida.  Solo soy reflejo de la luz que despiden los bardos del mundo-poeta por habitar su vecindario.Gracias por permitirme ser tu vecino.   " EN continuo reaprovisionamiento del alma para hacernos fluir el cuerpo por nuestro mejor camino." Nuestras almas ya se han encontrado... el abrazo  físico se está forjando. Cariños., Joseph


Karina, Sabia eres.. No opinar sobre lo que no se entiende bien... y " disfrutar el camino-.- paso a paso"  . Ese disfrute es precisamente la recompensa que sentimos quienes vivimos , y te copio,  porque es muy cierto "en pos de la poesía y el apuntalamiento de la educación y los pilares que creo sostienen al ser humano," NADIE, pienso,  tiene que nombrarnos cabeza de nada sino lo somos de nuestro propio Ser... el liderato se ejerce desde la posesión  y control de nuestro destino. Y la disposición  nace entonces de esa posesión que nos da la seguridad de  poder, y, te copio nuevamente "   hacer el  bien común y el rumbo a la felicidad plena claro está. " Cuando escribes, Apuntada estoy para ver de que se trata " estás iluminando mi senda  que también es en pos de lo mismo que  buscas, Poco a poco me  conocerás más,  poco dado soy a batir banderas para que me conozcan.. solo dejo que mis acciones se vean .  Creo que igual  piensas  y actúas. Dios permita que se de el Congreso del 2018  para vernos ,   o en  otra ocasión feliz. Gracias Gracias por estar en mi camino, Joseph 
 
 Me dan mucha paz y felicidad tus palabras. Por esa sintonía que uno percibe en la esencia del otro. Te siento muy cercano, a pesar de la distancia, un poco en esto, en la intención del hacer continuo y de hormiga, inconmensurable, pero que no agota, sino todo lo contrario, cuando sale de corazón, es continuo reaprovisionamiento del alma para hacernos fluir el cuerpo por nuestro mejor camino.te mando un saludo grande, y sigamos tan conectados hasta que el encuentro se de.Un placer ir conociendote.  
  


El 20 de agosto de 2017, 11:35, teresita valcheff <teresitavalcheff@yahoo.com.ar> escribió:
Querido Joseph:fuente inagotable de tu lira sigue manando azul belleza que pincela todo lo que te rodea y lo que imaginas, de ese puro y simbólico color que en el alma resplandece, en llama de fervoroso azul.Valoro ésta y todas las poesías que regalas al universo que te compensa con más talento y creatividad aún, si eso es posible.
SI, ES POSIBLE,,. Contigo de Mecenas noble y generosa.Bendita seas. Joseph
 
 
Más talento y creatividad aún,.--SI, ES POSIBLE,,. Contigo de Mecenas noble y generosa.Bendita seas. Joseph


José Ma. Lopera
nellyJPG.JPG
Presidente Nacional Uniletras España

Enhorabuena Y Felicidades Por El Sublime Logro Que Está Cosechando En El Mundo Semillas De Juventud.
Paz Y Armonía, Amig@S Fratern@S.
José María Lopera.
><

Semillas De Juventud

 

Se está gozando fértil sementera
en el empuje de la gente joven
que forma la cadencia en propia lengua
del logrado quehacer de su poesía.

 

 

Luz de vanguardia hispanoamericana
que busca corazones en concordia
con latidos distantes y tan próximos
como el ansia de amor que sueña el mundo

 

 

Y sublimes espíritus se extienden
desde los Andes hasta el Himalaya,
desde Tierra de Fuego a la Siberia;
desde Estrella Polar a Cruz del Sur
en consigna de PAZ y de ARMONÍA.

 

 

Hay nidos con reíces de esperanza 
que crecen alas con semillas nuevas.

Copyright - José María Lopera.

Naciones Unidas De Las Letras. Uniletras, España. Pte.
Director-Fundador: de Álora, la bien Cercada. (Revista de Letras.)
Director Fundador de: Bora (Revista de Letras.)

 


Piedad Romoleroux
11:13 (hace 15 horas)

para mí
Que gran objetivo el que te propusiste y lo has logrado; poetas de todos los rincones del planeta unidos y enlazados con la poesía; es tu obra mi amigo del alma Piedad

 
"dejad que llegue la estación de las sonrisas con un destello tibio de nuevas alboradasa poblar de luces la existencia y de brisas suaves el rumbo de todas las mañanas" 
                          Joseph Berolo
 
Gracias Joseph Berolo: 
Gracias a su poema he descubierto que existe una "estación de las sonrisas", de donde  salen a menudo las magias de dibujan mis labios y hacen brillar mis ojos. 
Gracias por la suave ternura que emanan sus palabras. Llegó en todo su esplendor, a mi interioridad, la belleza de la expresión poética cuando leo los versos que anteceden. Gracias por permitirme descubrir el origen del que parten las "brisas suaves" que, con arabescos demiúrgicos, aparecen y rodean mis labios obteniendo una sonrisa; donde antes se leían tristezas, mágicamente, aparecen las sonrisas.  
No entendía cambio tan sorprendente; seguramente gracias a las "brisas suaves" que acompañan "el rumbo de todas las mañanas"...
Joseph Berolo se ha convertido para mi, en el mago cálido y tierno que ha corrido el manto gris oscuro de mis penas con el nuevo albor iluminado de claros versos.
 Cálido abrazo Honorable Poeta.
Alba Lilia Yobe fre Abalo
tina
Santa Fe   (Argentina  
sábado, 03 de septiembre de 2016 10:59 a.m. 
alydaa2003@yahoo.es 

 



  • Es verdad, todo llega y todo pasa. Es muy hermoso tu poema, percibo tu pensamiento ondulando por la calzada. Cariños. Hilda
  • QUE HERMOSO POEMA, Y QUE REAL...LO GUARDO EN MI CARPETA!!! Liliana Tarfa
  • Conmueve tu poema que tiene el encanto de lo fresco y la belleza de la sencillez para ponderar  un paisaje puro, que se contempla en el silencio del alma del sembrador que pone su esperanza en la cosecha nueva.  Lo perdido quedará atrás con su sinsabor y el camino traerá alegrías renovadas. Así es la vida.Un abrazo agradecido  teresitavalcheff.


El 11 de agosto de 2017, 10:34, Yolanda Añasco <ctepermanentederechosmujer@yahoo.com> escribió:
 Gracias Joseph por enviarnos tan  bellos poemas, tu camino, es el camino de la vida que brota ardiendo de esperanza, tu camino es luz, es guía, es aliento para seguirte y enredarnos en tus ideales qe no son utopías, sino realidades, aspirar a  una vida llena de paz y alegría, para enterrar todo el descalabro que vivimos ,  víctimas inocentes de las ambiciones desmedidas de los dueños del mundo y del oro.  

El 10 de agosto de 2017, 9:36, Georgina Cuartas <georginacuartas@gmail.com> escribió:
Buenos días amigo admirable:

Maravillada me han dejado los poemas de hoy. ! Que inspiración¡ , ¡ Que belleza !, ¡ Que magnitud de pensamiento !, !cuanta ternura en el alma¡  y ! cuanta placidez en el corazón,¡  son delicadezas azules albergadas en el alma, que no les es dado sino a seres altruistas. Con mis felicitaciones y mi abrazo lleno de calor humano.

Un agradecimiento profundo.


El 10 de agosto de 2017, 9:53, teresita valcheff <teresitavalcheff@yahoo.com.ar> escribió:
Gracias  Joseph por tu saludo y por estos dos poemas que hablan de la inagotable fuente de creatividad que te habita. Te mandan saludos los poetas de Letras del Andén.Un abrazo querido amigoTeresita
 
El 10 de agosto de 2017, 9:52, Joseph Berolo <berolojoseph@gmail.com> escribió:
Georgina , Teresita,   Gracias por  su bondad para  conmigo,, Mis letras solo son un leve reflejo de  la luz que poetas como ustedes proyectan, Aqui estoy para su luz, Joseph 

Cada poesía tuya es una invitación a seguirte en tu recorrido por la riqueza del contenido, la originalidad y lirismo de tus palabras y la armonía que se desprende del conjunto.
Gracias por ese rico manantial que nunca se agota, gracias a Dios.

Un abrazo
Teresita

Joseph:

Tu legado es grande, tu satisfacción debe ser inmensa y nunca ensombrecida por la percepción de finitud material. Eres ejemplo de consagración a un ideal, de vigor, de vitalidad. El producto de tu esfuerzo brilla en la distancia. Con él muchos se sentirían ya satisfechos, pero para fortuna tuya y nuestra pareces inagotable, y mucho más habrás de darle al mundo.

Un abrazo,

Luis María



María de los Ángeles Albornoz
 
 ​
 ​
El 1 de agosto de 2017, 8:41, Maria de los Angeles Albornoz <mariadelosangeles_poeta@yahoo.com.ar> escribió:
Querido amigo Joseph, no eres el único que piensa de esa manera, hay días que siento la necesidad de arrojar la toalla. Me asomo a la puerta de calle, un niño pasa y me saluda-hola seño- y sabes?, una sonrisa se di-buja en mi rostro, donde el paso de los años va dejando su huella. En ese instante dejo atrás dolores y pe-sares, me siento aliviada, como si hubiera recargado las pilas, me preparo y me dirijo a visitar una escuela, esa de mi barrio, donde los chicos me conocen y esperan mi palabra, alentándolos a leer mucho y a escribir sus emociones. En mi bolso llevo libros para compartir, poesías y prosa, esos que habitan en mi biblioteca, libros de todos mis amigos y amigas, también, algunos de mi autoría y que tuve la oportunidad de presentárselos, y prometí obsequiarlos. Por suerte, tengo a su maestra de grado como depositaria. No imaginas lo que significa, ese aplauso sostenido con que me reciben y me despiden, los mimos y palabras de cariño, que me prodigan..Joseph,al igual que esos niños,  necesito de tí palabras de aliento y estímulo en este quehacer de la palabra, esas que me, aunque no lo parezca, llegan en momentos precisos, como siempre lo manifesté, y que  me mo-tivan a continuar con el compromiso asumido, trabajar con  la poesía por la Paz.QUERIDO MAESTRO! Debes saber que tus libros son un tesoro invalorable y la acción generosa que desarrollaste y que de seguro continuarás haciéndolo, son y serán un ejemplo digno a imitar por quienes conformamos la gran familia de UNILETRAS y  de ese magnífico  SEMILLERO DE JUVENTUD, con jóvenes brillantes, que siguen el ejemplo de sus gestores.
 
 María de los Ángeles AlbornozFraternal abrazo monterizo.*&amp;gt;:D&lt; abrazo
 
ARIA DE LOS ANGELES, Si solo pudiera estar a tu lado.. tendria la  fuerza que me falta para no "botar la toalla",ya no me conformo con la palabra virtual... anhelo  estar en todas partes, sembrando paz .sueño imposible de  cumplir..  solo podré alcanzar , a medias, tocar con  mi cariño y mis acciones la superficie de la realidad que vives y que viven todos nuestros gestores... mas de todo y  todo,  "quedan 
os mimos y palabras de cariño, que me prodigan
​" Consuelo enorme es este de saber que  algo hacemos, perdurable. .No desfallezcamos jamás...  sigamos luchando,  o todo lo que hacemos se volverá cenizas​
..
​." CULTIVEMOS  CUIDEMOS, 
​"
 jóvenes brillantes, que sigu
​an nuestro ejemplo. "
 
Fraternal abrazo 
​colombiano, " Joseph
.
*&amp;gt;:D&lt; abrazo
 



El 30 de julio de 2017, 12:27, Piedad Romoleroux <piedad_romoleroux@yahoo.com> escribió:
Joseph, no puedo dejar pasar por alto  esta entrega en la cual deshojas magistralmente los años transcurridos, el sendero recorrido, la siembra inagotable que ha dado una cosecha abundante, desbordada, colmada de frutos, cuyas semillas serán regadas y de ellas crecerán en abundancia el legado de tu escritura inagotable, enriquecedora; ese "inventario de tantos años deshojando calendarios", sin egoísmo, sin trivialidades, con sencillez, sin presumir, dejando tras de sí  tu huella poética en ese sendero colmado de ideales que has cristalizado en realidades sirviendo a los débiles, luchando por la hermandad, la paz, la protección del planeta, con tus Proyectos de Semillas de Juventud, que serán tu continuación; tú eres un ejemplo de vida y los niños y jóvenes se verán en ella y plasmarán un futuro conscientes de que siguiendo tu ejemplo, tus anhelos germinarán y se convertirán en maravillosa realidades. Te admiro y quiero. Piedad 
 
NI yo puedo dejar pasar por alto tu maravillosa obra inspiradora de muchos de  mis sueños,  Hechos realidad pr ti  y por  tantos otros seres , que como tú, me enseñan a luchar sin pausa por la Juventud del mundo. Dichosa tú que has logrado ser la  abuela de un genio  y la creadora de Tesoros de Juventud invaluables que perdurarán en la vida de los lectores de todas las edades. Es cierto,  Tú y yo, en menor escala, somos  un ejemplo de vida "y los niños y jóvenes se verán en ella y plasmarán un futuro conscientes de que siguiendo NUESTRO ejemplo. NUESTROS anhelos germinarán y se convertirán en maravillosas realidades."  IDEM,, Te admiro y quiero. Joseph 
 


El 30 de julio de 2017, 11:03, teresita valcheff escribió:
Querido amigo: No quiero pensar en que algún día, que espero sea lejano, no estés guiándonos y alentándonos con inteligencia, sabiduría y amor, desde tu UNILETRAS que también es nuestro porque tú nos diste cabida en ese sitio universal que con tu genio creaste. Yo también pienso en que cuando Dios mande, tendré que dejar mis desvelos , mis escritos, mis amados libros, en fin el fruto de mi siembra esperanzada que quizás no pueda apreciarse como yo quisiera. Es un aspecto del desapego que tengo que cultivar y que tanto me cuesta.Ahora que ya terminaron las vacaciones, espero que de la Supervisión de Escuelas nos contesten la nota que le enviamos para que nos den permiso para trabajar con los alumnos, como el año pasado. Ya tenemos acordado con la Biblioteca de la sala de Pediatría del Policlínico Regional, las Jornadas de la Paz que haremos con alumnos de 6ª año del Colegio Nuestra Sra. del Carmen, en el salón de la Biblioteca Estrellita de Jesús y con la Escuela Sargento Romero Nº 388. Te tendremos informado de los resultados. Teresita

 

​Dios nos oiga y nos conserve​ y nos ayude a sostener la antorcha y desvelarnos cumpliendo nuestros sueños viendolos realizados antes del desapego "que tanto nos cuesta". Gracias por tu aliento y tu nobleza para conmigo y Uniletras, "nuestra creación" .Con mucha fe espero ver llegar el día cuando un lider nos llegue y aprenda a cuidar nuestros tesoros. Espero con igual fe, que la Supervisión de Escuelas cumpla con el permiso solicitado. Aquí estaré para felicitarte. Joseph 

 

 

Soy un cofre repleto de recuerdos. ¡Qué ironía!

están allí durmiendo como están los muertos...

cenizas son para lanzar al viento con las mías.

Semillas para sembrar en el celeste huerto.

 

 

Esta estrofa nuevamente me hizo llorar. Releí con placer el Cuento de Cordillera, está tan pero tan bueno que a pesar de conocerlo seguía manteniéndome en suspenso. Bueno, luego terminaré de verla. No se puede todo junto. Veo que eres un mago en la computadora. Cariños.  Y felicitaciones. Hilda  Augusta Schiavoni

​DECISIÓN

 

Despierta el día y tu respirar y deseo sigue.
Gracias Joseph por soñar y por saber cu​ándo el cóndor 
"UNILETRAS", debe volar con ​su manojo de miembros en alto para seguirte
y apoyarte.
Me alegra saber que muchos​, ​ si no todos​, ​ han comprendido tu acertada DE​CI​SIÓN.
Es de valientes detener un poco el barco ante algunas dificultades; gracias por 
considerarl​o con aplomo y a​ ​tiempo.
Con la ayuda de Dios estaremos contigo en el XXII RECORD DE POESÍA​ y en todo otro acto cultural que se acuerde​.

 

​Gracias ADRIAN​, ​por definir con tu sabiduria el sueño de nuestro

CAPITÁN DE PÁJAROS EN VUELO

 

Bella semejanza puesta en el camino
alimenta solicita esperanza
y en este trasegar al nido en vuelo,
los pájaros anidan cual semilla
de noble sembrador aquí en tu suelo.

 

 

Soñar en grande y navegar unidos
volcamos amor, comprensión y apoyo
a quien con tanta generosidad lo ha perseguido.
Es de almas grandes y es mi reconocimiento
Fructificar el evangelio, alimentando feliz nuestra semilla.

 

 

RECIBAN MI ABRAZO Y MI SALUDO ESPERANDO CONOCERLOS PERSONALMENTE
Ma. Adiela Londoño de Copete
y Manojo de Mujeres Poetas.
Gestora de "SEMILLAS DE JUVENTUD" Cartago, Valle
Miembro . "Naciones Unidas de las Letras"

 

 

 

"En el ánfora de mi alma, existe la sed de amar cada día 
el almíbar de la bella palabra"
Ma. Adiela

 


Date: Wed, 10 Jun 2015 06:27:54 -0500
Subject: Fwd: : DECISION " Y TODO SIGUE COMO SIEMPRE,
From: berolojoseph@gmail.com
To: adrianesc@hotmail.com; agusospina@gmail.com; cecilia.lamprea@gmail.com; eddatertulia@une.net.co; promart.azu07@hotmail.com; hecovil1124@hotmail.com; elparquedelospoetascali@gmail.com; poetisalil@hotmail.com; mariagiurlani@fibertel.com.ar; hildaaugustaschiavoni@nodosud.com.ar; l.murillos@hotmail.com; silvaguz33@hotmail.com; hoyosforero@hotmail.com; npinzoncounseling@gmail.com; sandygaviota1960@gmail.com; wolfie@speedy.com.ar; xtina1951@gmail.com; iriscadelago@gmail.com; amanda10mabel@yahoo.com.ar; aldea2040@hotmail.com


Adrian querido,Gracias por tan nobles palabras de comprensión de mi decisión.- Fue tomada más por mi propio convencimiento de no tener la suficiente capacidad personal para enfrentarme a una agenda que para muchos era muy ambiciosa y costosa y con muchos frentes diferentes, algunos complejos de manejar en cuanto a los invitados internacionales se refería.

Como es propio Y tradicional que ocurra cada año, en Octubre, se celebrará el Record de Poesía, este año el XXII, y otros eventos programados por nuestras maravillosas tertulias literarias que en si estaban incluidos en el Encuentro de Uniletras.

" ruego no aqueje ni angustie tu noble corazón de Capitán de Pájaros en Vuelo con Responsabilidad. ​Unos siembran, otros cosechan. Que la trascendencia de tu egregia misión de Poeta quizás no salvará a todos, pero como Cristo lo sabía, "muchos serán llamados, pocos los elegidos". Roguemos para poder entrar por el ojo de una aguja, porque es estrecho el camino que conduce al Reino de los Cielos.." ADRIAN

ROGUEMOS, ..

​Espero pod​er cumplir como siempre lo hago, con mi parte en esas actividades, incluyendo algunos aspectos de mi propio programa y el obvio cumplimiento sin pausa de los actuales proyectos de Naciones Unidas de las Letra​s entre ellos el ​ ​Congreso de Guayaquil. Nov 25 ​Dic 1o. al cual asistiran varios de los invitados al encuentro de Bogotá, ​

Paz y Bien.​ JOSEPH​

UNILETRAS

U n año importante que
N o pasó en vano...
I nvolucró a escritores a
L uchar por la paz.
E jercitó corazones
T rascendiendo fronteras
R esaltanto valores
A lertando a una
S ociedad...

Que el que no ama, no vive
¡dura nada más!
El poder de la palabra va mucho más allá.
El que ama ¡LUCHA!
En bien de la humanidad.
Solos no somos nada, poco se podrá cambiar
Si nos abrazamos en un mismo espiritu
no será utopía, la tan ansiada PAZ.

Libia Beatriz Carciofetti // Argentina
derechos reservados Nº 452298
libypoesias@arnet
.com.ar

Silvio de Jesús Vásquez Guzmán
9:58 p. m. (Hace 5 horas.)


para mí


Hola mi querido Joseph: Aquí desde las estribaciones de la cordillera oriental de nuestros plácidos e inmensos Llanos orientales, aquí, desde la Finca La Laguna, en el refugio de mi angustia y confrontación con la vida, me he deleitado con tu prosa lírica que es todo un poema de evocaciones al oído, de reminiscencias candorosas, de interpretaciones poéticas, de metáforas al viento, de traducción de estilos, de filigranas con precisión de alvéolos, de frases con dulzura de colmena y me digo, nada más indicado para evocar, conmemorar y disfrutar el Día internacional de la poesía. Congratulaciones con todos los poetas del mundo en este día de reconocimiento , de verdad y de paz. Un abrazote. Silvio
;

Prof. Ernesto Kahan

10:57 a. m. (Hace 16 horas.)


A diferencia de los artistas plásticos que trabajan dialogando con material en sus manos; arcilla, hierro, bronce, tela, madera... hoy los poetas mantienen un diálogo, que es casi monólogo compartido y mucho con imágenes virtuales que encontramos en la Internet.
Esas imágenes son otros escritores y poetas, que a su vez dialogan con su poesía y la amistad virtual. Son una nueva realidad, casi de nuestro interior y que nos lleva en vuelo por la existencia, de mundos circundantes y círculos concéntricos de personalidades.

¡FELIZ DÍA DE LA POESÍA QUERIDOS HERMANOS! ¡GRACIAS JOSEPH POR UNILETRAS!


64 a. Kahan E. Amigos poetas del alma por la paz. Anthology Por la paz del Mundo. P 183-184, Sydney 2012, ISBN 978-0-987-4489-0-3 (Spanish)

El Sábado, 21 de marzo, 2015 10:57:50, Prof. Ernesto Kahan escribió:


Amigos poetas del alma por la paz

Abrí las ventanas
para que entren la luna
y los primeros rayos del alba
en sinfonías de color imaginadas,
que vienen en poemas
a dibujar mis sueños con amistad alada.
Los respiré y bebí su savia
y me inundé de eternas baladas
de alegría y esperanza...

Miré al cielo y allí estaban
las estrellas y los pentagramas,
que conservan la memoria
y barren la vieja ceniza
de la intolerancia humana

Miré al cielo,
porque hoy nace un nuevo día.
Miré, para ver el vuelo de mi mañana
para acariciar el aire que danza
y beber de los poetas sus palabras.

Voy en ondas hacia ellos,
les llevo miel y leche de mi suelo,
flores rojas y manzanas...
Les llevo mi ayer y lo que me queda,
les llevo intentos y luciérnagas heridas
el amor de las noches en espera,
el sol caliente y versos de mi granja...



Zoila Velásquez
2:21 p. m. (Hace 13 horas.)

para JOSEPH


Fenomenal poesìa! Llego por tu intermedio a los inspirados poetas y a tì, con mi admiraciòn profunda. Pronto estarè enviàndoles tambièn mi poesìa digital. A todos ustedes, un soneto de mi primer libro de poemas amatorios ( Sensibles Continentes ), dedicado a nuestro ìcono del sentimiento en latinoamèrica: Pablo Neruda, en este dìa especial.

A PABLO NERUDA

Hoy quiero cantarle a la esperanza
evocando los versos de Neruda
con mensajes de amor y de bonanza
con los cuales el alma se desnuda.

Una vez fue a buscarlo la poesìa
y se quedò con èl y con sus dones
como el amor en una cofradìa
habitando con èl los corazones.

Es "el cronista de todas las cosas",
una herencia por demàs hermosa
que es deleite de la humanidad.

De Neruda su poesìa es vitalicia,
para el alma solitaria es caricia
que perdura hasta la eternidad.

Zoila Rosalìa Velàsquez ( 2004 )



Nancy Pinzon

Harrisonburg Virginia USA
2:25 p. m. (Hace 13 horas.)




¡Oh! El Poema aquel del bardo con lustre de academia y sencillez de campesino sin escuela.
¡Oh! El Poema aquel que sufre en el dolor del Yo, el dolor de todo ser humano... ¡ESO ES SER POETA!


Joseph Berolo



BENDITO SEAS POETA


¡Oh! poeta quien naciste bien dispuesto
para sentir el sin sentido;
Tu que vagas por todas las esquinas
con fuerza y sin medida,
al defender el corazón humano
el cual tan aplastado solo espera
de ti el defender sus cuitas
con tu voz, y tu pluma, luchando contra el mal.

Bendito seas poeta;
Nunca desistas de tu empeño
cual por Dios ordenado,
pues eres la esperanza,
de aquellos quienes vagan sin alianza,
rodando por sus vidas sin hablar.

Sin ti la sociedad sucumbiría
en manos de tiranos inhumanos,
quienes abusan del pobre sin estribo.
Eres tu aquel quien llora por los débiles,
brindando la felicidad de tu alma blanca,
Y afectas fuertemente el mundo por doquier...



!FELIZ DIA DE LA POESIA!


Nancy Pinzon, MS, LMHP-e, ChT
Resident in Counseling
540-246-8155
P. O. Box 1705
Harrisonburg, Va 22803

que viaje desde
aquí... Saludo cordial...


-----

SUSANA ROBERTS

roberts_susana@hotmail.com
2:36 p. m. (Hace 12 horas.)




Feliz dia Internacional de la Poesia
Queridos amigos,hermanos,colegas, que vuestra inspiracion no se detenga nunca.Que la plabra de cada dia sirva para construir,para acercarnos dignamente como responsables que somos de cuidar este planeta y la humanidad .
Son tiempos de locura, violencia, arrebatos, corrupcion, sin embargo veamos el otro lado, desde donde un rayo de luz nos quite el sufrimiento, donde un. Pajaro,una planta, un animal,un niño nos haga sonreir aunque sea por un instante y entonces descubriremos que hay poesia, y que los poetas no son locos sin rumbo, siempre tienen algo que decirnos, algo que comunicar, algo para construir pacientemente el futuro y nunca mas la violencia,, sie hubieran mas poetas se acabarian las guerras,la gente sabia y sensible cuidaria la especie y no la destruiria . Tengo poco tiempo y espacio por aqui, son tiempos familiares delicados, pero me acerxco con estas palabras para abrazarlos en este dia muy fuerte y sentir que su arte esta circulando cada dia..
Con todo amor..
Susana Roberts
Vice direc Iflac argentina


Ulises Pastor Barreiro
6:54 p. m. (Hace 8 horas.)


para
ok gracias y saludos a todos y todas!



¡Feliz día de la poesía!
¡Gracias Ernesto por tan bellas palabras!
¡Gracias Joseph por publicar nuestras poesías!

Marga Mangione


¡Un abrazo inmenso desde mi corazón para todos los poetas del mundo!
 



 

¡Oh Tierra nuestra! En tu girar
Earth Spinning
detén nuestro impulso destructor!

A TI, HOMBRE DE LUCHAS, POR LA PAZ A TRAVÉS DE LA BELLA PALBRA,FARO DE LUZ PARA TODOS.A TI, AVE VIAJERA SIN DESCANSO, COSECHADOR DE SENDAS SEMILLAS SEMBRADAS CON AMOR.GRACIAS DESDE MI CORAZÓN.MA. ADIELA

"Si las palabras no existieran, se moriría el mundo de tristeza"Ma. Adiela

 

A UNA MUSA HERIDA QUE SE LLAMA AUSENCIA
¡Oh! las cenizas del destierro 
cubren la pira de mis sueños-- 
prendido está el desvelo... 
Ay Amor... ¡Cómo llueve!

 

 

Arden hace mucho tiempo 
las palabras que jamás llegaron. 
Vacío yace el nido donde amaron 
el encuentro aquel de viento 
que se tornó en olvido.

 

 

Que fueron horas negras esas 
de cuchillos tasajeando mil destinos, 
de sangrientos tajos de vilezas 
en un tronco de indómitos caminos. 

 

 

¡Que llueva! 
Que siga lloviendo 
y en gotas se diluya 
aquella pena 
que agotó la dicha del encuentro 
y nos dejó llorando.

 

 


¡Oh Dolor! Ya no surten los panales 
las mieles del halago y la sonrisa, 
ni la lluvia tintinea en los cristales 
ni mi pluma tiene paladear de brisa.

 

 

Solo abunda la hojarasca. ¡Oh Mujer! 
de rondas sin final en tus cascadas-- 
por las rocas de mi abismo puedes ser 
la que talle mis aristas con tonadas.

 

 


¡Oh Mujer!, no avives mi apagada hoguera 
con saña ni amargura. ¡Sé faro de ternura! 
No incineres del todo lo que queda, 
salva tú la luz de nuestra hechura.

 

 


Al antojo voy de tus rumbos siderales, 
tu rastro de musa en el azul deslumbra 
que tú vas por senderos espaciales 
libre al fin de maldades y penumbras.

Yo ya no soy aquel de ausencias- 
me sirvió la noche de las fieras, 
su negra oquedad de indiferencia 
y el aullido de muerte de las hienas. 

 

 

Soy lluvia de amor en la negrura 
y un torrente de luz en el sendero, 
mendigo en el portal de la amargura -
aquí te dejo el mar de mis requiebros.

 

 

Tuya es la inmensidad...Sin este bardo 
que en su afán de ayer por ser el tuyo, 
se convirtió en fantasma, agudo dardo, 
trueno fue cuando solo quiso ser arrullo. 

 

ES HORA DE ZARPAR.

 

Joseph Berolo
Dic 20. 2010

 



Distinguido amigo: Berolo:Profundamente honrado con la publicación de mi luengo humilde escrito. Quiero felicitarlo por esa excelente revista fecunda de maravillosas composiciones, poesia y narrativas. Usted mismo es todo un consumado escritor y poeta. Pinta usted con sutil delicadeza y sentimiento los recuerdos de su amada madre, el cual le habla a mi espiritu con recuerdos del alma. Estoy paulatinamente disfrutando todo el contenido de Ave Viajera, es inmensamente rico, edificante y hermoso. Gracias por su excepcional contribución a la cultura y al idioma de Cervantes.Un abrazo sincero y de nuevo UN MILLON DE GRACIAS!.El P.Bill Muniz+

VIDA Y  PASION DE LA POESIA. FORO ANUNCIADO

william muniz <wmuniz@bellsouth.net>

   Enero 30, 2007

Ya nos hacia falta, mucha falta, que agradable es saber que nos daremos un incomparable baño de caros perfumes y petalos de  rosas que crecen en el corazon de los que amamos la poesia. Bienvenido amigo Berolo.
   Father Bill+

Ave Viajera. Ref. Foro del Mes de Octubre: de SUSANA ROBERTS

En tus páginas se siente el abrigo y el desabrigo de la soledad, de las ausencias, el solsticio de las caricias de las letras y el ecuánime contenido de los poemas que ponen la verdad y la belleza a bordo de tus ediciones y hacen de ella una verdadera revista en familia. Dios nos acompañe por la ruta de esas verdades que inspiran nuestros corazones solidarios y tus aves nos guien en el correcto rumbo de dar y recibir en esa constante interrelacion de la que las personas gozamos.

Mi abrazo se enlaza a respetar tu silencio ante la ausencia de tu madre, quien también te guia; Ella es luz y llama que abanica las páginas y endulza tus tardes en el desabrigo de las siestas tan cortas como la vida que es un pequeño sueño bien o mal realizado, pero que siempre nos multiplica en enseñanzas como las de tu madre, como las de la mía, en esta tierra de todos. Susana Roberts, Argentina

HOLA. NUNCA CONTESTE LOS MAIL QUE ME ENVIAS ,PERO HOY ESTANDO EN MIAMI LEI LA PAGINA ON DETENIMIENTO Y ME IMPACTO UNA ORACION: "ËN EL DIA DEL VIAJE DE MI MADRE HACIA EL RECUERDO"" ME PARECIO HERMOSA. Amanda Perez. Miami

Ave Viajera: Su página me llego de rebote y quiero seguir siendo suscriptor, por favor incluyanme! rendargo@aol.com

Caray, amigo Joseph...Su foro ha llegado precisamente hoy, 25 de octubre, cuando se cumplen 11 años de la partida de mi madre y mis ojos casi no pueden ver lo que escribo, al leer tu hermoso poema. Mi madre, en su nube blanca y todas las madres del mundo están hoy de plácemes por tus poemas. Te
Mayo.. No hay día que no las recordemos.Un abrazo,
Lily Rodriguez. *Su libro Pozos de Agua Blanca será publicado proximamente.

Nuestra Poetisa del Sinú. Lina Marÿffffeda Aadnÿffffedpar Cano: Cuan grato es recibir noticias tuyas, te cuento que no he podido participar como es debido en la página de ave viajera, ya que he tenido múchas actividades en torno al trabajo pero prometo participar más. gracias por esas palabras y por esa labor tan significativa que permite unir corazones a través de la diatancia, Ave Viajera permite que las palabras y versos de los artistas no solo vuelen sino que aniden en cada uno de nosotros. Nov. 2006

Maria del Pilar Casas <casaspicarita@yahoo.es>
Para mi es un verdaro honor formar parte de tu Ave Viajera...como tal me he sentido siempre y es por eso que agradezco inmensamente tus palabras sinceras y tu amabilidad para conmigo. Gracias por invitarme a participar; prepararé algo con mucho gusto para enviarte. Desde ya mis felicitaciones por mantener este sueño vivo a pesar de los vientos fuertes de los días que en momentos nos hacen tambalear.

Estimado y admirado poeta: Hoy conocí a tu mamá Anita por la foto que de ella nos brindaste en Ave Viajera; fue para mí un honor que tú a ella le leyeras algunos de mis poemas, ¿no sabes?.. ¡Mil veces te lo agradezco! Voy a buscar todos los poemas que aún conservo y enviártelos para que tú los conserves.
Mi buen amigo, que Dios te bendiga y cubra a toda tu familia con sus poderosas alas. Adán Torres. Nicaragua-Estados Unidos *Mis dos patrias.


Hola Joseph: Te envìo un saludo desde Acapulco.. ¿Còmo està todo por allà? espero que muy bien. Felicidades.. hermosa manera de rendir homenaje a nuestros ausentes..Patricia Garza Soberanis. México

Gustavo Gaete. Escritor Chileno. Pionero colaborador de Ave Viajera desde que se publicara por primera vez. --Su mensaje de Navidad y de Nostalgia:

Al igual que ustedes recuerdo a mis padres fallecidos ya hace mucho tiempo. Los recuerdos gracias a Dios en su esencia y en la pureza de sus almas , no los recuerdos de lo que hicieron o dejaron de hacer , sino como sus espiritus iluminaron nuestras vidas- doy gracias a Dios por haber tenido los padres que tuve ; porque me enseñaron a Amar La Vida . Durante estas Navidades, con la presencia ausente de mis padres, les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año.


Gustavo. Te renuevo mi afecto y deseos de felicidad extensivos a todos los tuyos. Pronto te escribo de forma especial y por el momento me permito agregar tu mensaje a las páginas de Ave. Visítalas , Encontrarás mundos nuevos sobretodo de parajes poéticos de Chile y otros que sé te agradarán. Tengo tanto material tu yo, tu Novela, T us poemas, tus mensajes-- que peco por no publicarlos, pero anhelo hacerlo en edición especial para ver si logro sacarte de tu playa a estas que te esperan más Siempre estás en mis pensamientos. Joseph

Correo a Gustavo Gaete...EL PEZ PRINCIPE

Ime Biassoni . Realmente felicito tu labor... y más felicitaciones por los diez años...Creo que hay cosas para salvar en el 2007, no cayendo en los mismos errores... me restoy refiriendo, en especial, a la naturaleza... pero el ser humano es difícil...

Maria Elena Sancho --: Fin del 2006 momentos vividos alegres,tristes caminos recorridos puertas abriéndose otras cerrándose un sin fin de ir y venir al compás de la vida que ya es parte del crecer, desarrollarse como persona,etapa cerrada esperando una nuevo camino, un aprender con la experiencia anterior. 2007 da comienzo al nuevo renacer. <mariaelenasancho@fibertel.com.ar>

Ime Biassoni --..Creo que hay cosas para salvar en el 2007... no cayendo en los mismos errores... no me refiero sino el ser humano que es tan difíci..Ime
Ime Biassoni >>>

Porque el Niño Dios
es paz, es amor,
viene a nadar en estas turbulencias
para aquietar el mar de los hombres
trayéndonos su amor,
y por unos días
sólo vibrar aleluya
para encender la llama viva
que dure...
trescientos sesenta y cinco días... Ime
<imebiassoni@arnet.com.ar>.

J. Mauricio Chaves Bustos. SIEMPRE ESTOY ATENTO A SUS PUBLICACIONES, VISITO LA PAGINA FRECUENTEMENTE, PARA MI HA SIDO, ES Y SERÁ TODO UN HONOR FIGURAR CON MIS POBRES COLABORACIONES. SIEMPRE MI SALUDO DE FELICITACION PARA USTED, POR SU ENTREGA A LAS CUESTIONES SOCIALES SIEMPRE EMPAREJADAS CON LO CULTURAL.

Jose Oltio Espinoza. Turquía-Nicaragua Re: AHI ENTERRAR MIS DESPOJOS QUISIERA

Ave Viajera. Muchas gracias en nombre de todos los Nicaraguenses por el soporte que nos brindas a esa nuestra lucha en búsqueda de libertad, democracia y progreso, que tantose necesitan en Nicaragua.--También como amigo personal de Jorge Adán Torres y por venir de tu persona, agradezco el reconocimiento que haces a su sentido poema, AHI...

Sr. Joseph Berolo. Editor, Ave Viajera.

Estimado amigo Berolo:Estoy seguro que los miles de nicaragüenses que añoramos nuestra Patria, agradecemos sus sentimientos de solidaridad.Con mucho aprecio le saluda,Ramón Salgado Valle.
P.D. De acuerdo, nuestro querido poeta, Adán Tórres, como de costumbre, se anotó otro cien.

Rolando Revagliatti escribe. *Autor Publicado en otras ediciones de Ave Viajera. Invitamos a conocer su obra.

No puedo menos que expresarte mi gratitud por tanta buena onda de tu parte, estimado Joseph. No sé, en esta ocasión, si llegaré a concebir algún texto tal como lo sugerís y que, además, a mí me llegue a conformar.-- Un abrazo de tu amigo.
 
Gracias querido hermano: se que tus palabras vienen del alma, en donde nacen los sueños más estentóreos.
Y es para mi un honor que me consideres en tus proyectos, asi como yo ya te considero en los míos, sobre todo en el que quiero desarrollar en España. Siento que eres un intelectual brillante que tienes mucho de luz para este planeta que se muere de oscuridad y de zozobra.  El mañana pertenece a los que creen en la vida. O sea a nosotros que marchamos frente en alto, juntos, como un solo puño, para tomar por asalto a la esperanza. Un abrazo hermano. Te felicito por tus planes y proyectos y por esa fuerza motora que sale de tu adentro y que todo lo convierte en río tempestuoso, en mar inacabable.
 Carlos Garrido Chalén
Aqui aparecen los mensajes  de nuestros lectores amigos. Gracias a todos por dejarnos   saber y hacernos sentir que nuestro viaje no es en vano. Joseph Berolo, Editor         aveviajera@cable.net.co

               EL BRINDIS DE LA AUSENCIA

Poema muy lindo mi querido Joseph. Por un momento me sentí habitando esa casa que describes y tu madre alli llena de luces y ternuras. Lamento su ausencia, aunque que como te darás cuenta, es una presencia que no cesa y que te aviva. Un abrazo hermano.   Carlos hugo garrido chalen <garridochalenpoeta1@hotmail.com>

VIDA Y  PASION DE LA POESIA. FORO ANUNCIADO

william muniz <wmuniz@bellsouth.net>

   Enero 30, 2007

Ya nos hacia falta, mucha falta, que agradable es saber que nos daremos un incomparable baño de caros perfumes y pétalos de  rosas que crecen en el corazon de los que amamos la poesia. Bienvenido amigo Berolo.
   Father Bill+

HUMILDAD POETICA  Marta Patti de Costa,Poetisa Argentina. escribe:  <martapattidecosta@yahoo.com.ar>

ME DA TANTA ALEGRÍA TU INVITACION A PARTICIPAR EL FORO DE POESIA... SI  SUPIERA YO HACER ......PERO CON POCO ESTUDIO,  UNA SIMPLE ESCUELA  Y UN POQUITO DE PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA Y  DESPUÉS DE CUMPLIR LOS 40 EN UN BACHILLERATO NOCTURNO PARA ADULTOS ...TE IMAGINA QUE   NO ES MUCHO LO QUE PODRÍA APORTAR. PERO ALGO ENVIARE PARA QUE TU JUEGUES CON MIS PALABRAS. MIL GRACIAS MARTA DE LOS TOLDOS PCIA DE BS AS ARGENTINA

A Joseph Berolo Ramos

Amigo poeta.Llegando de un encuentro artístico -literario nacional e internacional en Tacna Perú,al que fue invitado nuestro grupo literario Azul y que llevaba el nombre Alfonso Jerez Jerez, hemosrecibido tu libro Por las Venas Abiertas de Colombia. Gracias infinita por el que me enviaste.

No he estado en tu Patria,mas conozco el dolor de ella y sus lágrimas.He puesto mi alma y mi fuerza en ayudarte a secarlas pero...siento que mi ayuda se ha transformadoen más lágrimas... Tu libro rompe el corazón...el mio se ha ido componiendo de a poco, despuésde penas, llanto y gritos de protesta,parecido a los que describes. Ahora está de nuevo trizado...Tus páginas, húmedas de llanto, las he leído, apretando los ojos después de cada verso, para no seguir mojándolas... Un mundo de tristeza me embarga, suspiro y elevo mi plegaria,rogando PAZ a Jesús, Dios y hombre, clavado en una Cruz. Concepción- CHILE, octubre 2006.

Joseph. Vine a enviarte mi agradecimiento por tu libro y encuentro mis poesías que alcanzaron a salir
en RUMBOS DE OCTUBRE en Aveviajera, no tengo palabras para expresar lo que siento con la generosidad con que te refieres a mis versos.Mi mano traza las letras que van formando sencillos
poemas nacidos desde el fondo de mi corazón.
Gracias, amigo poeta, gracias... M. Adriana Meza de la Sotta.



Héctor José  Corredor Cuervo

24 de junio de 2009 A Poeta Peruano Carlos Garrido Chalén, 
Bogotá junio 23 de 2009 
Estimados amigos de la Unión Hispanoamericana de Escritores: Hoy los integrantes de la Unión Hispanoamericana de Escritores amanecimos alegres al recibir la noticia de la designación de su Presidente y Fundador, Doctor Carlos Garrido Chalén, como Miembro Honorario de la Organización Internacional de Arte y Poesía en Argentina. Cómo es de gratificante comprobar que aún existen personas que tienen capacidad de valorar el trabajo  intelectual de seres comprometidos con las  tareas relacionadas con el manejo de la palabra y con la creación estética. El reconocimiento a nuestro ilustre presidente es un verdadero acto de justicia  al esfuerzo realizado durante muchos años el cual está plasmado en todos los valiosos libros publicados. Cómo integrante de  la Unión Hispanoamericana   de Escritores me siento orgulloso por compartir estos momentos con tan ilustre escritor y poeta de la América. Su ejemplo será  guía para seguir   las huellas que nos va dejando en este camino tan bello de las letras para lograr el sueño  de tener  una  Hispanoamérica unida y en paz. Al Doctor Ernesto Kahan , a la Doctora Lucía Giaquinto y a todos los integrantes  del Foro Internacional  de  Literatura y Cultura  nuestro  reconocimiento  por el estímulo dado el cual nos dará más fuerza para seguir sembrando semillas de amistad entre los pueblos.      

LAGUERRADELFUTBOL.jpg

LA GUERRA DE LAS 100 HORAS

Vivimos la era del abuso total y sin fronteras  a la tranquilidad  que deberíamos gozar quienes ya hemos pasado por todas las angustias humanas  posibles e imposibles. Con horror vemos  el descalabro moral y material  de una humanidad enceguecida que no cesa de revolcar la escoria geopolítica  de los siglos haciendo brotar viejos y nuevos odios y repetidas venganzas en nombre de nuevos dioses de pacotilla montados en el pedestal del olvido del supremo Creador de todos y de todo. No se salvan ni los buenos ni los malos  de la responsabilidad que tienen en el proceso de atacar y defenderse;  a cada cual lo obliga la ley de la supervivencia;  cada cual cree que tiene la razón; ya no sabemos  quiénes son los unos ni los otros;  solo que estamos perdidos  en el laberinto de la inconformidad. Desbocados ante una puerta que no se abre, la de la esperanza de salir a la luz de la verdad y querer  entender la del otro  y que este entienda la nuestra,  y ambos  buscar, no quién la tiene,  sino cómo  reconciliarse  dentro de la justicia y la voluntad de  reparar el daño causado-.  Esto jamás sucederá. La historia de los conflictos del hombre, todos , desde los más  insignificantes entre  un simple ser humano  y su vecino de cuadra,   hasta los globales de la guerras frías, tibias y calientes   de todos los géneros, la hubo del futbol- (La Guerra del fútbol o la Guerra de las 100 horas fue llamada así por la coincidencia de este hecho con los derivados de un partido de fútbol que enfrentó a las selecciones nacionales de El Salvador y Honduras, con motivo de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1970.)--han dejado huella y descendientes preparados para sostenerse en la ley de sus antepasados. Es el carácter del hombre. Es su destino. Nosotros los poetas y  todo pensador de lo bueno que hay en el ser humano, todos los niños del universo, aun los que disparan fusiles y cañones  contra otros niños,  quiero creer,  que estamos teñidos de blanco de paz... que podemos perdonar., que podemos reconciliar, que  podemos ser justos, ser magnánimos, ¡Firmar la paz en toda mesa de negociación, hacerla hasta con el peor de nuestros enemigos! ¡ESO CREO!  Con tristeza que raya en la desesperación, debo admitir que jamás sucederá. Para desmentir el exabrupto, vuelvo en segundos a ¡escribir poesía

 

El domingo 13 De Julio, ALEMANIA vs. ARGENTINA,    para no disentir con nadie,  0 - 0,   y a penaltis que son suerte , así tendremos dos invictos. ¿SERÁ  ESO PAZ?

 

Joseph Berolo

10/07/2014

 

4-29 am

URL CANTO GENERAL

http://www.aveviajera.org/josephberolocantogeneral/

Joseph Berolo

10/07/2014

 

4-29 am

EL FUTBOL Y LA LITERATURA. http://beatrizchiabrerademarchisone.blogspot.com.ar/2014/06/el-futbol-y-la-literatura.html

futbolyliteratura.jpg

: "El fútbol es un sistema de signos, por lo tanto es un lenguaje. Hay momentos que son puramente poéticos: se trata de los momentos de gol. Cada gol es siempre una invención, es siempre una subversión del código: es una ineluctabilidad, fulguración, estupor, irreversibilidad. Igual que la palabra poética. El goleador de un campeonato es siempre el mejor poeta del año. El fútbol que produce más goles es el más poético. Incluso el dribbling es de por sí poético (aunque no siempre como la acción del gol). En los hechos, el sueño de cada jugador (compartido por cada espectador) es partir de la mitad del campo, dribbliar a todos y marcar el gol. Si, dentro de los límites consentidos, se puede imaginar en el fútbol una cosa sublime, es ésa. Pero no sucede nunca. Es un sueño". Pasolini, obviamente, no había visto jugar a Diego Maradona. A pesar de desmentidas por el segundo gol del "Diez" a los ingleses, sus palabras están llenas de verdad poética. Pero de eso podría tratarse este desencuentro entre las letras y la pelota: Maradona tampoco había leído a Pasolini.

 

Pier Paolo Pasolini  


QUERIDA AMIGA:
CECILIA LAMPREA
Significativo escrito para un gran Hombre: Joseph Berolo y para nosotros/as.
La Esperanza asienta sus raíces en nuestras almas, dejando huellas que aunque pocos las bendicen y continúan
marcando pautas y motivaciones quienes seguimos nuestras metas.
Cuando las amistades verdaderas asoman a nuestras vidas y ahora muchas se hacen virtuales para acercar lejanías,
recibimos esa ventana que abre nuestro espíritu para compartir lo pensado y creado.
Tus palabras hacen un justo recorrido por ese camino que a diario si Dios nos permite estar se llena de trigo a recoger más tarde.
Como no agradecer los concejos que tú generosamente nos aportas; de no entristecer nuestros sentidos por la falta de E: mails, o redes que con su observar nos deleitan o entristecen. Al fin y al cabo estamos de paso, vivimos el momento, dejándolo todo. Solos venimos al mundo, solos y sin nada nos vamos a esa dimensión alada. Tú nos lo expresas muy claro y bello, vivamos sin nostalgias, los recuerdos eso son recuerdos , nada nos ate en la vida, menos quimeras y olvidos.
Joseph agradecidos/as estamos por lo que haces por amar y defender tantas espigas de trigo, en éste nuestro universo.
para ti: CECILIA, muchas BENDICIONES.ME AGRADÓ LEERTE.
Ma. Adiela desde Colombia.
"Si las palabras no existieran, se moriría el mundo de tristeza"
Ma. Adiela

SU POESIA LUZ DE LOS LUCEROS...ES NECESARIO SEGUIR BUSCANDO LA ALEGRIA INOCENTE DE LOS NIÑOS. EN UNA EXTRAÑA SOLEDAD DE MADRUGADA.. EN ESTE VINCULO A UN CONDOR DE CONDORES

En Rosario, cuna de la bandera nacional, se llevó a cabo del 10 al 13 de abril, coordinado por Gladys López Pianesi, el VI Encuentro de Arte y Literatura ¨¨Puente de Palabras del Mercosur- Rosario 2012. En el mismo se presentó la antología resultante del concurso internacional del ciclo de narradores y poetas ¨¨puente de palabras ix¨¨. Entre las diversas actividades se cumplió una visita al Museo del Libro y de la Lengua en la Biblioteca Nacional De Buenos Aires (c.a.b.a.), la exposición de la muestra plástica ¨¨Miradas Y Expresiones Latinas¨¨ sobre la problemática de género, muestra declarada de interés cultural de la Ciudad De Rosario Por El Concejo Municipal de esta ciudad, con el aporte ecuatoriano de la artista plástica Mae de la Torre y el aporte mexicano del artista plástico Conrado Contreras Ledesma.Cristina Montero, Naciones Unidas de las Letras, Asesor de Presidencia.Delegado Cultural Uniletras, Internacional

Poetas, escritores y otros artistas fraternos: PAZ Y BIEN. Muchas felicidades en este día del TRABAJO para los que disfrutamos de él y coraje, suerte y perseverancia para los que tienen la tristeza de no poseerlo. Y, sobre todo, deseo concienciación de firmeza solidaria en todos.
><
PAZ EN ARMONÍA
Quien sabe de la luz, sabe de espíritu,
entiende del perfume de las almas
y conoce el amor por la ternura
que alivia el dolor de los que sufren;
quien sabe de las musas y las ama
entiende de belleza en lo sublime
y una canción lo hechiza de armonía:
tiene el sol de una rosa entre sus versos.
Copyright José Maria Lopera. (Spain)

DECLARACIÓN PERSONAL UN COMPROMISO DE HONOR

No estando llena la copa de la comunicaciones virtuales-- además no tiene fondo, allí caben y sobra espacio para todas las palabras que se han escrito desde el comienzo del tiempo y las que se escriban hasta el Fin de todos los Finales-- Es viable entonces, proseguir nuestro rumbo intelectual, sin fronteras, que jamás alcanzaremos la orilla del cansancio ni se agotarán los temas, ni dejarán de existir razones para cometer Poesía, conquistar cimas, profundizar abismos, y atar amores, desatar entuertos
Y DECLARAR PROPÓSITOSJoseph Berolo .

Nunca antes en la historia de los movimientos intelectuales del mundo se habían conjugado tantas oportunidades de creación de una empresa real compuesta por seres capaces de transformar la condición humana, como el creado por este instrumento virtual de la Internet que ha unido miles de Poetas y Escritores del mundo permitiéndoles hacer algo Bueno, Bello y Útil por la humanidad.¨Inspirado en el sentimiento de quienes compartieron recientemente las grandes inquietudes nacidas del Invierno de mi Descontento, y se preguntan: ¿Qué Pasó con el Crucero de la Paz? ¿Qué con el Libro de Oro? ¿Qué con......?-- respondo alegremente desde El Verano de mi Contento para encauzar nuevamente el prodigioso rio de ideas y proyectos que ocasionó el debate.

Luego haber cumplido la jornada más enriquecedora de mi vida de Poeta en vuelo por todos los espacios del día y de la noche de mi angustia existencial, siento que he llegado al más seguro de los puertos que pueda depararme la bondad divina: EL SERENO ABRIGO DEL PUERTO DE LA PAZ LEVANTADO A LA ORILLA DEL GRAN RIO DE LA VIDA. ¡Maravilla de maravillas! : Allí están todos mi hermanos poetas. y escritores unidos cumpliendo con su misión de mensajeros de buena voluntad.POR FIN OH DIOSES Y MUSAS... POR FIN. EL FUTURO ES NUESTRO, ¡NO MAS PALABRAS! LOS PORTEÑOS TIENEN NOMBRE, SEDE, ESTATUTOS, OBJETIVO Y MISIÓN., TODOS SON HIJOS DE LAS LETRAS, TODOS OFRECEN SU PROPIO ESCENARIO PARA CONFORMAR UNO SOLO QUE PUEDA LLAMARSE: lAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS ¨

¿Cuan largo y difícil pueda ser el trayecto para su consolidación como tal? No lo sé. Solo sé de los testimonios recibidos, que puedo decir que LA VOLUNTAD EXISTE, LA MENTE ESTA DISPUESTA Y LOS GUERREROS ESTÁN PRESENTES. Hemos aprendido mucho de cómo hacer las cosas bien hechas. Hemos aprendido a conocer nuestras diferencias y nuestras similitudes. Hemos creado todos los elementos necesarios para convertir nuestros sueños en realidades. Nos honra contar con insignes candidatos de prestigio universal para conquistar El Nobel de Literatura, el Cervantes y muchos otros galardones.Hemos invertido en cosas tangibles para poder publicar nuestros libros, presentarlos, difundirlos y depositarlos en la urna de la historia. Hacemos lo imposible por ser anfitriones generosos mas allá de los honores, inclusive para poder ser huéspedes igual de agradecidos. Hemos hecho mucho por consolidarnos en una sola fuerza capaz de robustecer los esfuerzos personales y lo hemos hecho con GRACIA, HUMILDAD Y GRATITUD A DIOS POR HABERNOS HECHO POETAS.

En mis manos y en las de muchos de nosotros están las propuestas que se han hecho pública y privadamente para dar comienzo de redacción de LA CARTA UNIVERSAL DE FUNDACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. --HOY CONVOCO A UN FORO QUE CONDUZCA A SU CREACIÓNLos encuentros de Poetas y Escritores de Trujillo, Perú, Chicago Y Bogotá, Colombia, Junio ,Agosto y Octubre respectivamente y los que preparan SIPEA, LA UHE, PALABRAS PAZ- IFLAC, ALGO POR COLOMBIA y muchas otras organizaciones culturales de todas partes del mundo, son y serán espacios de honor para su presentación. Que Dios y la Poesía sean guía eterno de nuestras ideas, ponencias y manifiestos que conlleven a la Convocatoria de la realidad del sueño.

Todavía confundido ante la situación que ha afectado la honorabilidad de miembros de nuestra institución, expresada en ataques verbales que llevan un sentimiento de odio o desprecio, tomo aquí la defensa de nuestros amigos directivos señalados en la diatriba. Milagros Hernández, Ernesto Kahan y Joseph Berolo han sido señalados en el libelo, pero no son ellos únicamente los agredidos. Las instituciones creadas que dirigen con empeño de unidad sienten también la afrenta. No comprendo los sentimientos que mueven la agresión, pues pongo por delante el sentido civilizado de debatir con altura lo que se quiera, y no mediante la palabra soez que no es nada más que odio. Si se pretende enfrentar ideas, todos estamos dispuestos a dar nuestra respuesta de personas que luchan por un ideal de amistad. No desprecio a nadie. Los imputados tienen en su haber la virtud de atender cualquier reclamo, aunque sea duro y personal, pero no se justifica que con sarcasmo se pretenda desvalorizarlos.Me siento adolorido porque se ha golpeado algo que deseamos: El amor y la civilidad en la relación de todos los miembros y amigos de nuestras instituciones.Un abrazo solidario a todos.Alejo Urdaneta El 4 de agosto de 2011

!NO! A QUIEN MERECE NUESTRO DESPRECIO-Universalmente conocido es que quien crea, inventa, es autor de sanas intenciones que se realizan respecto del mejoramiento de los seres humanos, indiscriminadamente es criticado, y muchas de las veces, sacrificado en aras de la función que debe cumplir en la vida.Naciones Unidas de las Letras está construyendo con esmerado trabajo para su proyección al futuro, y su autor, un poeta reconocido mundialmente, JOSEH BEROLO, y quien está trabajando intensamente para conseguir la paz, el Dr.ERNESTO KAHAN, quien es copresidente de la institución.La paz, es sustancial para la existencia. La paz, es concebida por los 6 mil millones de habitantes, como una necesidad imprescindible para la vida rescatando con ella, de la inmoral muerte por guerras, por violaciones y por la violencia.La violencia está "incrustada" en parte de esos seis mil millones de seres humanos, que engordan sus arcas con ellas, y por otros que no conciben que exista gente que vele por el mejoramiento de la Humanidad.--Entonces, dentro de ellos se transforma lo que quizá no aprendieron y ni usaron jamás, que es el amor al prójimo, la defensa del mismo, la armonía y la ansiada paz que estos seres no conocieron, porque su conciencia se ha ido transformando según experiencias en sus familias, necesidades, desamor, odio y algo muy íntimo que les induce a maltratar a sus semejantes.¨¨Entiendo que existen distintos tipos de personas. Que hay quien odia, quien mata, quien no sigue ninguna de las reglas morales en donde se apoya la Humanidad. Y uno siente lástima por quienes viven, desubicados...pero... no se debe permitir que se equivoquen tanto que se crean con el poder necesario como para decir palabras de bajo calibre respecto de quienes están haciendo una cruzada por la cultura.A ese señor xxxxx le le falta saber más de letras, ya que coloca mal algunas de ellas! Y es necesario ubicar dentro del lugar que le corresponde, sin nivel intelectual y con ningún derecho a caminar dentro de las filas de miles de escritores a quienes él, no representa ni respeta.

Poeta JOSEPH BEROLO, Dr. ERNESTO KAHAN, reciban de mí y de mis poetas, sus amigos, el más caluroso aplauso, el respeto y la admiración por todo lo que hacen por elevar al hombre de sus niveles, buscando la palabra exacta para que exista la paz y la armonía mundial-Un abrazo lleno de esperanzas y con todo el deseo de que sigan con esta obra cultural tan importante. Cordialmente.- Nelly Antokoletz

Joseph Berolo escribe. Perdon por las mayúsculas..(????¿¿¿)

 PEPE. TU SENDA SE HA CRUZADO CON LA MÍA MUCHAS VECES. EN LAS ACTIVIDADES DE THE COVE-RINCON DE MARILY REYES, ETERNA MUSA COMPAÑERA DE NUESTRA GESTA DE PALABRAS EN LA DIASPORA CUBANA DE MIAMI, Y CUANDO ADQUIRIÓ LA FUERZA DE LA AMISTAD VERDADERA A TRAVÉS DE NUESTRO QUERIDO MAESTRO CARLOS GARRIDO CHALEN. POR EL CONOCÍ LA ENORMIDAD DE TU POESÍA Y EL ALCANCE DE TU PALABRA. HOY NOS UNEN LOS MISMOS LAZOS, MAS FUERTES QUE NUNCA....EN LA UHE, EN TU CALLE B; EN AVE VIAJERA; EN ALGO POR COLOMBIA; EN EL MUNDO SIN PAR DE BELLA VENTURA; EN LA FORTALEZA VIGILANTE DE MILAGROS HERNANDEZ; EN EL FORMIDABLE PUENTE TENDIDO DE Y HASTA ERNESTO KAHAN; EN NUESTRA LUCHA SIN FRONTERAS POR NUESTRA CAUSA; ENTRE TANTO ESTRAGO HUMANO, TANTA DERROTA, TANTO ANHELO DE PAZ DURADERA... TU AMISTAD ES REDENTORA DE LA TRANQUILIDAD Y DE LA FE QUE A VECES NOS FALTA... TE IMAGINO EN CUBA...TU CUNA QUE NUNCA ABANDONARAS PORQUE NINGÚN OTRO ABRIGO EXISTE PARA TI MEJOR QUE EL DE TU AMADA PATRIA. CUANTO NO DIERA POR VOLVER ALLÍ DONDE DEJE SEMBRADOS MUCHOS SUEÑOS DE MI JUVENTUD VIAJERA POR EL CARIBE AMADO. CUBA SIGUE SIENDO PARTE DE MIS INQUIETUDES...DE MIS RUEGOS POR SU PAZ Y SU LIBERTAD-JAMÁS OLVIDARE SU ENCANTO. HERMANO DEL ALMA. VAMOS SEGUIR SEMBRANDO EN NUESTRAS ERAS LAS SEMILLAS DE ESE AMOR Y EL DE NUESTRA AMISTAD. QUE DIOS NOS CONCEDA LA DICHA DE LA VENDIMIA ABRAZADOS EN LA POESÍA...AL AMPARO DE LAS PIEDRAS DE MACHU PICHE. Bogotá, Colombia Octubre 6, 2009

AQUI PARA PEPE   Y SU BLOG CALLE B.

MENSAJE DE ENVIO DE SU POEMA. PEPE SANCHEZ

Querido Hermano Ernesto:Como lo prometido es deuda, te envío copiado directamente en este correo el poema que escribí motivado por la visita que hice a Machu Picchu con mis entrañables hermanos Carlos Garrido Chalén, Bella Clara, y otros poetas de distintos países que nso encontrábamos en un Congreso Internacional de Poetas en el Cusco.Te mando un fuerte abrazo y que sea compartido este poema con todos los amigos entrañábles de la UHE, de la SVAI, de los poetas del mundo,y de todos los colegas que apuestan la palabra por el amor y la paz.Un abrazo inmenso, Pepe Sánchez

LEYENDO LAS PIEDRAS DE MACHU PICCHU

Alfarero en tu greda derramado:
traed a la copa de esta nueva vida
vuestros viejos dolores enterrados. PABLO NERUDA


Nadie me contaba el signo de las piedras y la sangre.
No hubo invierno púrpura ni una pared de augurio
y supe trepar por mis ojos hasta las hojas de coca;
más bien corría un mensaje discreto y embadurnado,
como falso recuerdo, aturdido por la admonición,
que antes el viento mezcla con los cultivos del dolor.
¿Cuáles jaulas del miedo, de pan amasado en su herida,
cubriendo con los pies cantores el oficio del destierro?
¿Qué espera se abrigaba entre los muros y la Intihuatana?
Piedra que no fuiste sostén seguro para amarrar el sol
cuando la duda se liberó de los extirpadores de idolatrías
y la tarde renunciaba a ser noche en Sacsayhuamán,
oyendo el canto del tiempo.
Terrazas de estrategia y vértigo
cayendo al Valle del Urubamba,
a donde bebe el maíz brotes de sangre noble,
pasadizos abiertos en el alma del pasado,
lámpara de la piel, agua memoriosa,
labor y frutos danzando en la Inti Raymi,
colorido y mañas para invocar a la lluvia
hermana de tanta invasión ceremonial,
y regresar a ellos con las manos dadoras
el golpe de la piedra y el sudor creyente,
hacia los enrejados del alto horizonte.
¿Acaso no era visible el sacrificio, no escuchabas los gritos
del corazón y su sal enceguecida,
una súplica que la furia arrancaba del prisionero?
¿Pudo el bastón de cañabrava soportar el estupor
ante la rara arquitectura de la sobrevida?
¿Sentías al andar sobre el rito que otra época renacía,
y algo acaba de cruzar por tus ojos mirando sin ver
hasta la fiel morada de los incas al final de su tiempo?
Lo que sentí fueron otras formas del silencio,
otro llanto de amasar las palabras para la vida,
cómo la Piedra del Poder mezclaba los arcos del sol
contra mi espalda, contra todo rechazo,
contra los túmulos enmohecidos por el musgo de la sangre.
Cómo aquellos pasos revivían bajo mis pasos,
cómo era de larga la cicatriz de los duros cantos
que los guerreros lanzaban a lo desconocido,
y que ahora, desmontados por otra civilización,
eran un mensaje profano en los templos encorvados,
una mítica niebla y nubes raídas en el quejido cusqueño.
Lúgubre ascendía el sonido de la quena del viento.
¿Leías, en verdad leías, piedras del solsticio de invierno,
piedras que nos cuentan el innombrable abismo?
¿Leías las sagradas piedras de Machu Picchu?
Piedras mágicas del principio y del fin,
piedras de la agonía que no cubren los quipus,
piedras silenciadas bajo lluvia y fuego,
piedras parlantes del lento quechua,
piedras que invocan el sacrificio de la alpaca,
piedra del Cóndor y la floresta amazónica,
piedras cansadas por no se sabe qué manos,
piedra del sol detenida en la hora mortal,
piedras que fundaron la plaza Aucaypata,
piedras vivas bajo el sagrado Willka mayu,
piedras de los templos mudas de tanto ruego,
piedra del poder presa de su energía ritual,
piedras en la oscura señal del Camino Inca,
piedras del agua soportando la sed del tiempo.
Piedras sobre piedras clamando con voz de piedra.
Pero viste a las alegres vírgenes del sol
cantando la salmodia de los panecillos de maíz,
vestidas de arco iris, de viento y llamas corales,
danzando con las ágiles flores del solsticio,
trayendo en los ojos los frutos de la Pachamama,
mientras el dios sol se bebía la candorosa piel
y las mujeres adultas tejían los nudos de la pasarela
con los niños guindados sobre sus espaldas.
Y todo girando en la noche circular del fuego.
¿Cómo entonces escribir el recio mito y su sangre,
sin la soberbia hacha de Pachacútec
y los correos de piedra como ignorados jinetes
armados de un mensaje de muerte y súplica?
¿Cómo aún pedir paz al que hace temblar la tierra?
Túmulos del espanto, calaveras de la herida
con que alguna vez se conquista el sosiego.
¿Puede alguien hablar con los difuntos
sin preguntar por los accidentes del viaje,
la carne y la chicha que servían sus antepasados?
Yo pienso que debió existir alguna arcana sombra
para mirar el agua en su fiel regreso hasta la fuente,
esa suave extrañeza que cae hacia el crepúsculo.

Pepe Sánchez
Escritor, Periodista, Máster en Educación, Ingeniero en Transporte Automotor.
Profesor universitario, Fundador y director de la revista cultural digital "Calle B"
(www.calleb.cult.cu)
Presidente de la UHE por Cuba.


CARLOS GARRIDO CHALEN..ESCRIBE ..

Coincido con mi hermano Ernesto Kahan en el gran valor que tiene Pepe Sánchez, como eximio poeta, como extraordinario ser humano, como gran amigo. Su poema a Machu Picchu es magistral. Cuando estuvimos con Bella Clara Ventura y él, caminando sobre las piedras calladas de esa majestuosa expresión cultural cuzqueña, lo vimos digerir el aire del abismo, cincelar con su pensamiento la historia misma de una Patria como la mía que es Patria de todos los que aman. En el fondo de nuestras almas supimos que algo grande produciría ese corazón asaz engrandecido. Y ahora puedo decir que no tengo mas que palabras de agradecimiento a hombres como él y como Ernesto, como Bella Clara, Joseph Berolo, Daniel Alarcón, Lucía Giaquinto, Issa Martínez, Marga Mangione, María Alicia, Sandra Galante, Patricia Collazos Bascopé, Marietta Cuesta, Luis E. Prieto, Alicia Pretell, y Milagros Hernández Chiliberti, y otros amigosque jamás nos mezquindaron su amistad y nos dieron lo suyo, poniendo el hombro en la tarea de hacer de la Unión Hispanoamericana de Escritores una oportunidad para la vida.
Carlos Garrido Chalén
http://carlosgarridochalen.ning.com
http://unionhispanoamericana.ning.com

ERNESTO KAHAN ESCRIBE

LEYENDO LAS PIEDRAS DE MACHU PICCHU
Date: Tue, 6 Oct 2009 10:29:30 +0200
Querido hermano Pepe
Tu esperado mensaje con el poema que cubre los cielos de América, se levanta acompañado por las trompetas de la historia y trepando el telón del presente, llegó mientras yo estaba en Hungría revisando la historia de las tribus que conquistaron la Europa central y las caminatas a la muerte en muerte durante la segunda guerra mundial. Ahora abriendo las cajas de sorpresa que me trae la electrónica puedo leer, recitar, gozar y vinenciar tu poema, metiéndome en el tiempo de los incas y de hoy. ¡Esas piedras que hablan y miran a las estrellas!
"piedras del agua soportando la sed del tiempo."
"Piedras sobre piedras clamando con voz de piedra"

Eres grande y magnífico, mi poeta. Tus palabras se unen en armónica belleza y fuerza, y en tal unión construyen lo que llamamos POESIA. Gracias por por habérmelo compartido, gracias por estar en mi vida.

Hermanos todos ¡A guardar este poema de Pepe Sanchez! para mí ya es parte de mi Machu Pichu

PARA un escritor que anhele ser analizado justamente, debe bastarle como me basta a mi, leer y sentir a un solo critico , que como tù, sea transparente  y capaz de tocar el alma del criticado, TU LLEGAS A MI ALMA.. Con eso me basta., aunque solo sè que no sè nada,, solo que quiero querer servir con mis repentismos a quien quiera leerme, Ser contemplativo es mi estilo, me aturde el bullicio de la calle y de la gente, solo me interessa escuchar la voz de las Musas que como tù me llaman ! Soy Vikingo ! mas no me ato al màstil de mi velero porque me  fascina el peligro de caer entre sus manos parnasianas. màs me asusta la condiciòn humana.. esa que nos ata a sus caprichos  

 humana ... te amo poerticamente Musa de mis auroras,

De: teresita valcheff <teresitavalcheff@yahoo.com.ar>
Fecha: 3 de marzo de 2014, 9:56
Asunto: Re: CURIOSIDADES DE MI NARCISISMO
Para: Joseph Berolo <berolojoseph@gmail.com>

Penetrar en el universo de tu poesía es atravesar una dimensión donde todos los fuegos son posibles, abrir un portal donde la palabra bella, rotunda y sustanciosa tiene su trono y está  halitando sutilmente a la espera de que la tomes y la hagas vibrar en tus magníficos poemas. Eso lo sabes hacer con maestría y generosidad, para cantarle a la mujer, a tus amigos, a los héroes, a la paz,  a los hechos que te conmueven y te inspiran. Hay dos poemas en especial que leí y releí porque me llegaron al alma, uno es el referido a Haití y el otro a tus libros. Haití la primera víctima de los voraces conquistadores y de todos los que vinieron después, de la misma calaña, para chuparle la sangre.  Tu amor por los libros, compañeros fieles, consecuentes que nos acompañan en todo momento de nuestras vidas...la estrofa final es de una hondura y lirismo superior. Me gustaría leer tus poemas como tú dices, a la luz de una vela, con un piano y algunos buenos amigos.   Un abrazo y gracias, Teresita Morán.  , Joseph Berolo <berolojoseph@gmail.com> escribió:

SOLO QUE NO QUIERO SER OTRA COSA QUE ESTE SER QUE HABITA  LA LUNA CHIA Y ES FELIZ RIELANDO SOLO ENTRE LAS ESTRELLAS.

http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=8159&Itemid=546

Queridos hermanos y hermanos en la Luz de la Poesía
No sin pedir excusas a Hugo Leguizamón, Uniletras, Argentina, por revelar su caluroso mensaje de Navidad y despedida de año, lo hago porque contiene una visión precisa del paisaje que pintamos los poetas en el telón de nuestras vidas, para que se vea y se sienta en todos los rincones del planeta. Dice Hugo; "Por un próximo año mejor para todos y en la búsqueda de abrir caminos luminosos mediante el ejercicio de la verdad y la belleza, y para también llegar al corazón y la conciencia de aquellos que aún no han tenido la suerte de encontrarnos..."

Gracias Hugo por la universalidad de tu palabra; GRACIAS por llegar a todos nosotros, miembros sin excepción de la Gran Tertulia Universal de bardos agrupados bajo cientos de organizaciones culturales, unidas dentro de su variedad y diferencias, en la búsqueda de la Paz y la Armonía a través de las Bellas Artes en todas sus manifestaciones. Hoy, quiero creer, que lo que hacemos no es virtual, ni hay distancias entre nosotros, porque las hemos cruzado físicamente para abrazarnos en las campiñas del deber y ver el desarrollo de nuestros propósitos. En verdad, lo cumplido inunda los escenarios de ese gran portal sin fronteras creado, no solamente en la web, sino físicamente para hacernos sentir que no ha sido en vano y que es perdurable.

INVITÉMONOS A BRINDAR CON HUGO ¡ QUE CORRA EL CHAMPAGNE DE LA PALABRA PRECISA, OPORTUNA, ESPONTÁNEA, FUTURISTA! QUE SE NUTRAN NUESTRAS MENTES Y NUESTROS CORAZONES DE LA ABUNDANCIA QUE BROTA DE LOS RICOS TRIGALES DE LA INSPIRACION --- BRINDEMOS POR NOSOTROS Y POR NUESTROS HIJOS Y LO HIJOS DE SUS HIJOS. SEMILLAS SON DE NUESTRA SIEMBRA.--- QUE VIBRE DESDE YA EL CONCIERTO DE LA ALBORADA del 2014 Y LO RECIBAMOS CON FE Y ESPERANZA.

http://www.aveviajera.org/semillasdejuventuduniletras/id638.html (Memorias del Concierto de la Alborada 2013)

FELIZ COSECHA, FELIZ JORNADA

Con afecto y gratitud inconmensurables, Joseph Berolo
Pdte. Fundador Naciones Unidas de Las Letras


Querido Joseph y demás autoridades y miembros de UNILETRAS, deseo despedir el año junto a ustedes mediante un brindis virtual pero no menos auténtico a pesar de la distancia. Siempre agradezco la generosidad que ese espacio me ofreció desde siempre. Por eso, alzo la copa y me uno a la celebración de estas navidades bajo el ámbito del portal que nos reúne. Por un próximo año mejor para todos y en la búsqueda de abrir caminos luminosos mediante el ejercicio de la verdad y la belleza, y para también llegar al corazón y la conciencia de aquellos que aun no han tenido la suerte de encontrarnos...
Hugo E.

 

JOSEPH
Somos
amigos y socios
para dibujar sonrisas,
esos son buenos negocios
buena voluntad en brisas.
Sabes que cuentas conmigo
siempre que Dios lo permita,
pongo al cielo por testigo
de nuestra amistad bonita.
Espero ver los fantasmas
en los ávidos lectores,
a ver si así te entusiasmas
tus obras son las mejores.
Eres un gran escritor
mereces un lauro de oro
con salud, vida y amor
sea tu mayor tesoro.
Cristina

MI POETA ELEGIDO

Actualización de una de las páginas más valiosas `por su contenido publicadas en el sitio. de Naciones Unidas De Las Letras. Ernesto Kahan hoy con su poema tal cual vez merecedor de una charla virtual por su profundo sentido humano, de peregrino de paraísos perdidos, sediento y de cansado brazo , aun así protagonista legitimo sin fronteras y sin descanso de la paz universal.. .. es su destino de poeta. tal cual vez.... "llega un quijote a la soledad de mi verdad... (---) mi pluma tiene sed... mi brazo está cansado... ---en esta nueva edición ...http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/id471.html
con afecto y admiración, Joseph Berolo

Ma. Adiela Londoño De Copete----es un gran hombre, su ilustración, su ética, su afanada lucha por la paz,

Prof. Ernesto Kahan ¡¡querido Joseph, hermano admirado es impresionante la página que me has realizado. me llena de agradecimiento y orgullo. me haces elevar mi devenir en fraternidad y esperanza interior. pensando en escritores como tú es que hoy escribí el siguiente poema que te dedico con amor

mi poeta elegido

tiene sed de rondas interminables
cabalga en pentagramas de signos
no siempre descifrables...
tiene sueños en vigilia.
desvelos de luna
clamores por sinfonías perdidas
-desiertos de pasión en las espinas de la guerra-
busca luz en la bruma...

y candela sus versos,
vive para ellos,
abre los ojos y ríe
recordando los campos del amor
o los cierra, suspira
y pide
con teclas de albor
por el fin de la guerra

de la naturaleza, está prendado,
le es fiel y tolerante
y ya narciso lo perdió.

cuando elije las palabras,
ayuna con un pordiosero
y florece entregándose probo
en expectante siembra.

Ernesto Kahan © agosto 2013

."
: tal cual vez.... ". " llega un quijote a la soledad de mi verdad." Ernesto Kahan
cuando elije las palabras,
ayuna con un pordiosero
y florece entregándose probo
en expectante siembra.------------------


querido Ernesto.. por los poetas---- en expectante siembra....---- todas las páginas del mundo, impresas y virtuales que logremos producir somos la única noticia buena bajo el sol aleluya. que vuele un trillon de aves viajeras que superen mi vuelo porque mi pluma tiene sed.. mi brazo está cansado.. . repito contigo, pensando en escritores como tú es que ... escribo ..con afecto y admiración, Joseph Berolo -------------------querido Ernesto: tú trabajarás por la paz, con fuerza o sin fuerza, hasta que te vayas al monte Olimpo y desde ahí, continuarás haciéndolo, no te preocupes por ello y "mi poeta elegido" le quedó como anillo al dedo a berolo:Uniletras Nicaragua

HACIA UNA CULTURA UNIVERSAL: NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS
Nelly Antokoletz

Ante un panorama mundial plagado de pequeños y grandes entredichos, discusiones, peleas por espacios-tierra; altercados producidos por cambios de opiniones religiosas, roces imperceptibles entre hermanos, tanto de raza, como de religión o zonas, el escritor JOSEPH BEROLO se ha inspirado en las enseñanzas morales que defienden la cultura por sobre todo otro interés, y propone a los poetas, narradores, literatos, a unirse en la necesidad de que en el mundo , para vivir en libertad y sin miedos fronterizos, formar un plantel cuyo intelecto sea parte del núcleo esencial que produce el mejoramiento de la especie humana, debe funcionar a nivel internacional una entidad que agrupe a las entidades culturales, artistas de las letras individuales, y formadores del género en literatura, que resuelva a niveles superiores del entendimiento, los problemas que acosan a los escritores en forma global.

Para ayudar a que el planeta Tierra sea del color celeste en que se divisa desde extremas alturas, , el pensamiento y la mano directriz de los inspirados escritores pondrán frases compuestas de letras , portadoras de una parte de la que se compone la PAZ UNIVERSAL.

Sí! Los que piensan, los que aman, los que han sufrido o soportan sinsabores y amargas derrotas impuestas por quienes viven solamente por los movimientos de intereses monetarios, van a estampar sus pensamientos sobre el tema, apoyando al poeta Joseph Berolo, iniciador de este acontecimiento internacional, beneficioso para los que caminan el orden cultural de las letras.

NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS será un faro en la noche de los sueños, adonde llegarán realizadas todas las necesidades humanas que transforman presente y futuro del hombre en liviano andar sobre praderas siempre en primavera.-

NELLY ANTOKOLETZ- 20-06-11

Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras-Argentina Coordinadora de "La Magia de la Palabra"Delegada Honorario de Paziflac-Argentina Embajadora de la Paz de IFLAC Presidente de la Fundación de Poetas "RENÉ VILLAR" Filial V. Carlos Paz http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/ http://www.quehacerenquillota.cl/nelly/Nelly Antokoletz  Teléfono: (549) 3541 337813 Villa Carlos Paz -Villa Carlos Paz Prov. Córdoba - Argentina

GRACIELA NASIF, Miembro Fundador: Me tomé un tiempo de calma y leí...rectifico: disfruté, tu editorial de LAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS... la leí muchas veces y cada vez encontré una arista nueva y una óptica realista y certera de impacto y subyugación inigualable. Qué gusto da poder leer el alma de una persona plasmada la Verdad y la realidad de la Palabra bien dicha. Me considero honrada y agradecida por ser considerada digna de recibir tus escritos y poder estar entre personas de tan hermoso caudal interno, de tan pura y cristalina presencia como son los Fundadores de las Naciones Unidas de las Letras, orientados siempre a la paz, a la armonía y al bien de la humanidad como objetivo último y primigenio. Tu editorial, es la obra artesanal de un espíritu cultivado que honra la vida con su compasión y su empatía. Entenderla fue sentir fluir una cascada cristalina y desear poner en práctica y convicción todo lo que refleja. Adelante, timonel de las NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS...Tus palabras son el estandarte que nos guia. Graciela

Lucy Martínez. SIPEA PERU.  He leido tu gran mensaje editorial y tu hermoso poema,  Es un privilegio estar dentro de ese grupo humano de Fundadores que se unen para alcanzar sueños que también son de todos nosotros.un enorme abrazo desde SIPEA-PERÚ Lucy Martínez Z.

Así se camina mi querido Joseph paso a paso, despacio y sembrando como tú lo haces, sembrador de paz y hacedor de poetas, lo sé desde que te conocí y le agradezco a mi queridísimo coronel Héctor José Corredor cuervo que fue quien por su conducto te conocí. Mi meta es apoyarte y seguir tu huella. quien te admira. Elizabeth Leyva .México

Margarita Mangione, Argentina.Miembro fundador.  Es mi deseo Contribuir al engrandecimiento de la literatura a nivel mundial . Trabajar para la paz y la armonía. Seguir coordinando el Grupo Literario "Almafuerte" fundado por mí en el año 2003, donde se reúnen entre 50 y 60escritores en cada Café Literario. Ayudarlos a la edición y venta de sus libros. Integrarlos a los movimientos literarios. Gracias por el apoyo que significa para todo ello la Fundacion Naciones Unidas de las Letras creada por Joseph Berolo.

 

Con la alegría que despiertan tus palabras y el honor de ser participe en tan notable institución NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS es que escribo este mensaje, con pasión infinita ,respetando las leyes de esta gran iniciativa que nace de tu alma transparente y de la mente creativa propia de tu valioso espíritu. Se de la importancia primordial que significa aunar las almas de poetas y escritores para iluminar los senderos del mundo con una nueva visión universal de PAZ y comprensión entre los pueblos del orbe,Así daremos juntos  testimonios de creatividad y de pensamiento positivo ,  construyendo la nave que dará vueltas al mundo, portando la bandera de la armonía y la comprensión. No será una simple batalla la que nos espera, pero esta vez sin armas, uniremos esfuerzos para la grandeza de nuestra misión en la vida, que es la de dejar un modelo de unión entre los pueblos, a través de la palabra y los hechos.Dios bendiga tus esfuerzos. Estoy seguro que llevaremos adelante nuestros propósitos con honor y dignidad. UN ABRAZO FRATERNO ADY YAGUR. ISRAEL. ARGENTINA

 

ES EL AMOR Y LA FRATERIDAD EN LA PALABRA

LA QUE MODULA NUESTRO CANTO POR LA ANHELADA PAZ.

TU SEMILLA MUJER... ES LA CAMPANA DEL ABRAZO, PLEGARIAS DE NIÑOS, JÓVENES Y ANCIANOS.

TU PREGÓN A TRAVÉS DE LA BELLA PALABRA POESÍA,

ES AVE QUE REMONTA EN EL ESPACIO Y BATE CON SUS ALAS

EL ARDOR, LA MELODÍA INFINITA PARA LLEVAR LA PAZ,

ESPECIALMENTE A NUESTROS GOBERNANTES, ELLOS

ENTENDERÁN TUCANTO, NUESTRO CANTO Y EL DE TODOS.

CESEN YA LAS AFRENTAS Y EL RENCOR,

COLOMBIA Y EL MUNDO NECESITAN LA PAZ ; SEMBREMOS EL PERDÓN.

CON TODO MI APRECIO

 

MA. ADIELA LONDOÑO DE COPETE

MIEMBRO INSTITUCIONAL

VICEPRESIDENTE ADJUNTO

NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS

La utilización de la palabra tiene fuerzas sanadoras. Las palabras producidas en la cotidianidad reflejan los mundos interiores y con ellas nos proyectamos hacia futuros inimaginables.Gloria Inés Currea. Semillas de Juventud. Colombia

 Bella define  bien el sentir de todos los miembros fundadores de Naciones Unidas de las Letras cuyas aspiraciones declaradas son precisamente actos de acción grandes y duraderos  para el bienestar de la humanidad. ¡NO MÁS PALABRAS!

(...) que  cada nuevo día renazca el frenesí  de marchar con banderas flameando en optimismo, de armonizar con cánticos las fronteras del mundo y nunca el egoísmo permita avasallar al poeta que expresa su sentida emoción que le nace del alma y atraviesa su vida para formar murallas de poemas que digan que el pan, es de todos; que el agua es para todos, y que las letras forman un solo corazón.

TRAS UN SUEÑO

Pequeñitos pies descalzos
sobre secos pastizales
van buscando primavera
en medio de tanto invierno.
Pobrezas y soledades
han marcado su camino
quieren cambiar su destino
para que no duela tanto.
Mudos gigantes de piedra
son fieles testigos del caminar,
còmplices, el manso rìo
y un añoso algarrobal.
Luna encantada,
farola encendida,
acunan sus sueños
y ansias de volar;
cuando en la alborada
el radiante cielo
deje en la noche
su peregrinar,
pisaràn entonces
lugares de ensueño...
¡Habiendo alcanzado la felicidad!

"Todos queremos saber qué es verdad, en cada hombre, en cada hecho, en cada relación, en cada acontecimiento. Y queremos tener una medida, una distinción que nos permita saber la verdad para cada cosa y para cada situación". Elías Galati

PAZ
Multifacético concepto de la vida.Eres: Palabra. / Silencio. / Bandera. / Paloma. / Vuelas en el eco de todas las campanas. Elida Seferino Vallejo (fotografía)

¨

Joseph Berolo Fundador:  Cuánto es tu amor por la Palabra que has gestado un movimiento universal como Naciones Unidas de las Letras...

. Los poetas somos profetas, magos, ángeles. Somos alquimistas de la palabra que transformamos el espíritu de quien nos lee y nos escuchan. Somos la voz que clama por el nadie, por los que no tienen voz, por aquellos que han perdido la fe en la vida; por todos aquellos que buscan el poema que dará armonía a su corazón. Por todo esto y por lo que mis hermanos fundadores propongan, es por lo que trabajaré con la mayor honestidad y profesionalismo. Es mi objetivo fomentar, promover y divulgar a través de la palabra escrita, la paz y la concordia entre los poetas y demás habitantes del planeta sin distingo de razas, religión, tendencias políticas y clases sociales. Trabajar elaborando proyectos que lleven a la realización de los ideales que se propongan y conformen en las Naciones Unidas de la Letras.

LAURA HERNANDEZ MUÑOZ

. Los poetas somos profetas, magos, ángeles. Somos alquimistas de la palabra que transformamos el espíritu de quien nos lee y nos escuchan. Somos la voz que clama por el nadie, por los que no tienen voz, por aquellos que han perdido la fe en la vida; por todos aquellos que buscan el poema que dará armonía a su corazón.Laura Hernández

Yo quiero un mundo mejor, pleno de paz, ajeno de guerras, logrado mediante hechos concretos, no con el canto de cigarras ni con falsos profetas. Gustavo M. Galliano

Cuando pasada la flor maduraron los cerezos en la viña del vino rojo, confidencié con el viento, y me encargaron de lo Alto cubrirla de celosías
con farolas encendidas por el celo de la brisa. Carlos Garrido Chalén

"El ser único y noble al entender el mundo sin diferencias durante su pasaje por la vida, su permanencia, y sus relaciones, se nutre, aprende , trasmite y entiende que el ciclo vital se trasmite dentro de un mapa único de entendimiento,creando diversos puentes, construyendo caminos,compartiendo culturas, convirtiéndose en unidad para el único fin: la evolución"- "Todos los días vemos las dos caras del insulto: El Poder y la Pobreza, ¿Cómo vivir en Paz y vencer esa batalla, la Injusticia Humana?" Susana Roberts


(...)... aunar pueblos y estirar fronteras, se identifica con mi espíritu universal de Paz y servicio en todo lugar día y hora en que un hermano mío me necesite, un poema me sea entregado, un grito de concordia me llame. ...(:::) desde mi ser cuya misión espiritual y sonidos es del alma, hacia todo horizonte donde las palabras expresen verdad y firmeza de amor y paz al unisonó de un solo sentir: el de todos, libres de prejuicios e intereses, con un mirar claro y lleno de humildad llevando la palabra a la acción con un corazón pleno de paz y amor humano. Susana Roberts.

INVITO a todos a usar la pluma como fuente de acción pacificadora y armonizadora mediante la práctica de una creatividad funcional al medio ambiente natural y humano María Cristina Azcona.

..se  harán realidad los sueños largamente acariciados por todos, desarrollando un espacio donde discutir más allá de lo meramente poético, hacia el horizonte de la elevación intelectual por el estudio de los textos con fundamento filosófico y ético social MARÍA CRISTINA AZCONA

EL ESCRITOR
Liliana Santacroce
El escritor agradece la cosecha,
los frutos son amor hechos palabras
jugosos en las comisuras de los labios,
enriquecidos con nutrientes en el organismo,
salvados de todos mal
se hacen luz al pasar por otras luces
y se complementan
en el amor divino
que sostiene al hacedor de palabras
.

LIONEL HENRIQUEZ BARRIENTOS. SEMILLAS DE JUVENTYUD. Univ.Austral de Chile, Uniletras Chile. Es mi creencia que todo poeta aspira a ser dueño absoluto de la palabra y con ella llegar a tener en sus escritos un estilo propio que lo identifique en el universo de sus lectores. Dentro de sus más íntimos pensamientos, seguramente estará el hecho de trascender con su obra y para algunos privilegiados una manera de hacerlo es entregando el bastón de poeta a las nuevas generaciones de aedos y con ello, ojalá, toda su visión en relación a como debiera ser un texto poético, tanto en lo relativo a la forma como en su contenido. Cuando se tiene la fortuna de lograr lo anterior a través de un taller, convirtiéndose en el maestro que debe entregar todo lo conseguido en su peregrinaje por el bello arte poético, entonces el vate trasciende ya no solamente por sus textos literarios sino que lo hace a través de la palabra poética de sus alumnos, en la que en alguna medida debiera estar su impronta personal, es decir el poeta se ha transformado en Educador-Poeta o Poeta -Educador, como mejor se le pueda llamar.

 

FRÍO, TIBIO, CALIENTE
Ana UNHOLD

Extiendo mis manos muy frías
y te regalo un poema.

Con gotas de lluvia del invierno pasado
y copos de nieve traídos del Himalaya.
Caen como cuentas de vidrio
los fríos adioses, los mudos desprecios.
Poema tan frío como las húmedas sábanas
de quien duerme solo.

Abro mis manos muy tibias
y te regalo un poema.

Transeúnte del momento
andaré de puntillas sobre el contorno de tu huella
llevando alta tu voz y la palabra,
muérdagos de luz desplegarán con fuerza
un sonrojo eterno en el caudal del aliento
y yo...
abriré mi pecho al último temblor
para ser...
pupila en llamas... hacia el verso.
DE SU POEMA A JUANA IBARBOURU

Llega el Amor
Como el misterio:
Llega sin esperalo
Y toma el puesto
De la luz.

Cuando la sorpresa
Del amor
Ha sido recibida,
Ya el amor es dueño
Y nada puede escapar
De su fuerza
De mar
Y tormenta.

Envuelve a los amantes
En la red de araña
Amorosa,
Hilos tan densos
Como la pasión,
Y los amantes
Son prisioneros
De la madeja de blanco
Diamante
Brillando al sol.

El amor es rey
Y los amantes su cortejo.

Es invencible el deseo:
rompe cuadros de papel,
impone auroras sombrías,
trae lamento y jadeo.
Todo se rompe,
todo es uno
en la diversa inquietud.
Amor.


Solamente el poema es la conciencia
que salva y ennoblece la existencia
porque es voz celestial del corazón.

Poeta, que tu voz samaritana
sea un pregón de humanista pensamiento,
clarinada, plegaria, testamento
y el oriente de un diáfano mañana.

GRATITUD
(...) la vida me ha brindado el privilegio de su fiel compañía.Agradézcole a Dios la gran fortunade ser más que una amiga,por lo que canto un himno a la amistad con faterna alegría. La vida me ha colmado de amistades en grata y dulce esencia,sin importar el credo o los colores o alguna triste ausencia.Si despierto miedosa alguna nochele llamo a algún amigo,sin importa ni el tiempo o la distancia,seguro está conmigo.Cercano o muy distante está presentesu amistad que valoro;por eso a todos brindo, hoy y siempre,una hermandad de oro.

UNIDOS

Unidos por la paz
en la palabra
dejando yermo de muerte
los campos de la guerra
cambiamoS la metralla
por la pluma
ofrecemos ternura
ante violencia
respetando ideologías
espirituales
altas cuestas
dificultarán nuestros caminos
que aún así
uniremos con decoro
enalteciendo el buen nombre
de UNILETRAS

MI REGRESO

Con mi regreso a mi tierra
Pondré flores donde hay hiedra
Y ya no se marchitarán.

Mis muertos irán delante,
Serán los guías brillantes
Que iluminarán mi andar.

Ya no seré un inmigrante,
Seré ahora un "regresante"
Al que no podrán frenar.

Ojalá estas voces que claman al Señor de la historia piedad y justicia para todos los seres humanos,  perduren en el tiempo y puedan ser leídas, y se difundan como deseos hermanados que  dan paso al amor y la solidaridad..(...) brotarán nuestras semillas sembradas en terreno fértil; la humanidad debe albergar esa esperanza. Dios bendiga esta misión tan colmada de sacrificios, proyectos y sueños para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

BOICOT AL TIEMPO


No pasará el tiempo sobre mí.
He de pasar por sobre él.
De alguna manera lograré vencerlo
en su intención de amedrentarme,
gastándome la piel...

(...)
El tiempo ignora lo que el poeta sabe.
Cuando la vida se vive siempre en versos
nada muere, todo se vuelve salvo,
porque se logra a través de la palabra
mudar el cuerpo, eternizar el alma.

Si ...
Si me levanto en la madrugada
aturdido por alucinaciones,
delirios que me hundieron
en la ciénaga:
¡Guerras sin fin!
Pitagóricas ecuaciones
de frías mafias industriales,
pena de muerte a los árboles,
sucias fuentes del agua
y el fin de los eternos glaciares...
Y si estoy con sed
y no oigo a las piedras
que nunca duermen
porque saben de la historia...
Mientras en letargo penan los poemas
Deberé caminar hacia los pétalos floridos
y preguntarles sobre los logaritmos del tiempo...
Deberé sentir la ecología de los pueblos
y acariciar la paz sin apuro y sin caretas
¡Tanto para renovar el horizonte!
¡Para abrir una puerta nueva!...

HAMBRE HASTA LA NADA

No hay en la miseria rosas
que disfracen su aroma pestilente,
tendrás que sumergirte
en ella sin engaños
con los ojos abiertos hasta el fondo
y respirar la angustia
de niños que se adentran en la muerte,
contemplar el camino
del hambre hasta la nada,
hundirte en el dolor
de unas cuencas inmensas sin futuro.

Si algo en ti no se rompe,
engáñate el presente
y encadena tu alma.

Isabel Miguel

VIDA Y ALMA DE SEMILLAS DE JUVENTUD ESPAÑA

El mundo en una gota de PAZ

Se hundieron en los siglos
muchas mañanas viejas
sin poder ubicar los sueños y las culpas;
la fogata chirriante de necios almanaques ;
el mortero y las bombas;
la bandera ultrajada;
los cadáveres recién amanecidos.

Habrá un mañana fresco
y una palabra sola que salvará las aguas de todas las vertientes.

 

GESTOR DE CULTURA UNIVERSAL POSITIVA.Este merecido homenaje a Joseph Berolo, un grande de las letras hispanoamericanas y fecundo hombre de paz y amor por la humanidad, es lo poco que se puede hacer para destacar su grandiosa obra y personalidad. Me sumo a los honores y solemnemente lo declaro: Gestor de Cultura Universal Positiva VIVA SU VIDA, VIVA SU OBRA  Ernesto Kahan ----------Un marco de honor compuesto por la universalidad del paisaje trazado por la nobleza de los peregrinos BARDOS DE LA TIERRA TODA en marcha hacia la conquista de la Paz Universal.Sin ellos seria un simple adorno colgado en una pared sin cimientos expuesto al azote del viento de la indiferencia humana. Un portal alzado a la interperie en algún yermo frio y desolado. Una pieza de museo olvidada en un rincón oscuro.Acepto solemnemente ser parte del paisaje, SU TODO ES EL TODO DE MI SER ENTREGADO A LA GRANDEZA DEL HORIZONTE.Gracias Ernesto Kahan , Noble forjador de los pinceles que trazan el amor y la esperanza en sus confines.Joseph Berolo Bogotá Junio 8, 2011

PREANUNCIO DE LLEGADA DE LOS JUGLARES DE AMERICA A LAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS.

 MORIRE CON EL RECUERDO DE IVANHOE, CON ROBERT TAYLOR, JUGLAR DE LA INGLATERRA, BANDOLIN EN MANO, CANTANDO TROVAS AL PIE DE¨ LOS ALTOS TORREONES DEL PODEROSO REINO MANCILLADO POR EL FRATICIDIO ... LANZABA ASI SU MENSAJE AL ESCONDIDO IMAGINADO PRISIONERO RICARDO CORAZON DE LEON PARA LLEVARLE EL MENSAJE DE SUS SUBDITOS EN SU ESPERA PARA RECONQUISTAR EL USURPADO TRONO .... AUN RECORRO ESOS PARAJES ... BUSCANDO BUSCANDO AL MITICO REY....EL DE NUESTRO REINO ...EL BARDO INSPIRADOR DE NUESTRA PROPIA ANDANZA, DIOS POETA DE LA CREACION DE NUESTRA PLUMA.

LOS AMO INTENSAMENTE. GRACIAS POR LLEVARME DE VIAJE POR VUESTRO REINO... LO PINTARE CON LA PLUMA DE VUESTRA INSPIRACION.

JOSEPH BEROLO FUNDADOR


 
¡Oh! Juventud divina
aurora de la vida misma
que asoma en nuestro ocaso
para hacer crecer de nuevo nuestro paso,
Vosotros sois nuestra esperanza,
el rumbo de todo lo que hicimos.
Sois soldados de las letras del mañana,
sabor de nuestro vino
de poetas añejados en tiempos de concordia.
Sois los senderos que trazamos
para que libréis batallas nuevas.
De vuestra pluma brotará un nuevo mundo
de promesas lleno.
¡Escribiréis Poesía!
y en sus líneas...! Nuestra vida jamás se olvidará!
Joseph Berolo
LOS  VEO CRECER.... HE VUELTO A NACER
Academia Colombiana de la Lengua
Record de Poesía 10.27. 2009
ALGO POR COLOMBIA

TIMONEL DE PAZ Y TEMPESTADES

UNA  MUSA LLAMADA SONIA
Te has convertido en capitana
de mi  nave  viajera —Tú  navegas
la inmensidad de mis mareas
rumbo a los íntimos recodos
del enorme continente de mi alma.
Joseph Berolo