Naciones Unidas de las LetrasEditorial

TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los escritores  publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

NEWLOGO.jpg

Naciones Unidas de las Letras

Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo.” — Thomas Henry Huxley

Bienvenidos a la Paz para nuestro tiempo y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos  a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de su mente y sus corazones

Argentina  Bolivia  Brasil  Canadá  Colombia  Cuba  Chile  Ecuador España  Estados Unidos De Norte América   Francia   Filipinas  Honduras  Holanda  India  Israel Italia  Japón  México  Nicaragua Perú Puerto Rico  Rumania  Rusia Senegal  Uruguay Venezuela


Volumen No. XXVIII  Año 28 *  1990  Miami Florida USA. Una publicación cultural diaria de la Editorial Ave Viajera S.A.S. Derechos registrados.

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los escritores  publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

TENDENCIAS ENTRE LA REALIDAD VIRTUAL Y NUESTRAS TERTULIAS LITERARIAS 

REALIDADVIRTUAL.jpg


La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Permite una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad. La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, la geografía,  la literatura,  especialmente la infantil, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.Wilkipedia.

Queridos miembros fundadores, miembros de número, miembros institucionales, amigos y seguidores de Naciones Unidas de las Letras, Uniletras.

 

Deshojando calendarios, el Tiempo fue pasando y las Horas y en segundos se fue el 2017 solo para nacer nuevamente convertido en el 2018 llevándonos a bordo hacia nuestro destino de sembradores de Paz y de Armonía.

 

Entre todos hemos creado y continuaremos creando un mundo cultural sin par en los medios de comunicaciones modernos. Sin embargo "una de las grandes dificultades que tienen los seres humanos es definir y precisar exactamente sus sueños, para entrar a trabajar en ellos". "Aunque no lo creas", Emile Boira, 1851- 1917, afirmación a la que me refiero para invitarlos a reflexionar precisamente sobre el estado actual de su proyecto individual o institucional en relación con los medios utilizados para dar a conocerlo.

 

La historia de la Gran Tertulia de escritores colombianos que me ha tocado vivir desde mi regreso a Colombia en el 2004, está llena de momentos extraordinarios captados de mil maneras para conservar su huella: sitios web, fotografías, libros, audio videos, reconocimientos, homenajes póstumos, menciones de honor, medallas, anécdotas y memorias colectivas que se recuerdan permanentemente. Aun así, es innegable la dolorosa realidad que nos deja la falta de asistentes a las tertulias tradicionales que continúan celebrándose pese a ello.

 

Digno de encomio es el esfuerzo permanente que hacen todos y cada uno de los directivos y coordinadores de las diversas agrupaciones literarias colombianas, quienes, para esta fecha, ya están elaborando su agenda para el 2018, para sostenerlas y atraer a sus miembros y sus invitados sin otro interés que el de fortalecer las Letras y las Bellas Artes en general y enaltecer a sus autores. Me uno a ese esfuerzo solicitándoles que aprovechen la oportunidad que siempre han tenido, de utilizar este portal para dar a conocer esa agenda y publicar sin limitaciones de tiempo o espacio, todo lo relacionado con su extraordinaria labor cultural.

Continúa 2da Columna

Viene de 1er.columna 

En este proceso, no podemos subestimar la importancia del trabajo virtual en equipo que es la base de cómo se manejan las comunicaciones globales en la actualidad. De no saber hacerlo, estaremos dejando de reconocer el desafío de trabajar con colegas culturalmente diferentes, especialmente en un ambiente virtual globalizado. No importa cuán sofisticados podemos llegar a ser o qué tan efectivos sean los equipos de trabajo que hemos conformado, encontramos que es muy gratificante construir y sostener el enorme potencial que ofrece la interacción virtual global.

 

En Naciones Unidas de las Letras nos hemos interesado en dos aspectos críticos de esa capacidad de atraer una audiencia nacional e internacional tanto virtual como física. Siendo la virtual la más efectiva en participación, la segunda, es la anhelada y por la que más trabajamos para que no desaparezca. Lamentablemente, permanece sujeta a tradiciones establecidas y su supervivencia depende de la longevidad de sus creadores y de su capacidad de atraer nuevas generaciones de miembros dispuestos a seguir sus pasos. Difícil propuesta. Parece ser que al intelectual moderno le conviene más la realidad virtual que le permite alcanzar rápidamente sus objetivos, en algunos casos, el lucro material y "tener un millón de amigos" que le digan " me gusta". De ahí el auge de las redes sociales.

 

Lejos de ser una red social, Uniletras es una tertulia virtual que refleja en vivo y en directo las actividades culturales que desarrollan sus miembros, haciéndolas trascendentales. Semillas de Juventud Siglo XXI es uno de esos proyectos que unen en un mismo propósito a sus gestores internacionales y los fortalecen a través de un portal dedicado exclusivamente a sus actividades. Igualmente ocurre con la Revista literaria Ave Viajera, derivada del contenido mensual de las páginas web publicadas, con una gran extensión al medio editorial impreso y digital Ebooks,Editorial Ave Viajera.  

 

Este tema es inacabable y está sujeto a la percepción que tengan los escritores de sus objetivos personales,   y/o de la misión y medios de cumplirla que visualicen los directivos de las Tertulias a las que pertenecen y participan. Cualquiera que sea su posición, Naciones Unidas de las Letras les permite a todos ser parte de su equipo de trabajo virtual. Visite nuestro portal, actualice su página web, colabore, opine, dé a conocer sus actividades y las de su grupo literario, participe en los foros que se realizan constantemente, así como en los ciclos de poesía, los concursos, los aniversarios, los homenajes, los congresos, los Conciertos de la Alborada...  ¡Viva la experiencia de publicar su libro por Demanda ! 


Gracias por sus comentarios. Bienvenidos. Nos esperan 12 meses de continuidad de esfuerzos en la búsqueda de la Paz duradera a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de la mente y los corazones de nuestros hijos y los hijos de sus hijos, Feliz Jornada

Joseph Berolo
Naciones Unidas de las Letras
Presidente Fundador


PORTAL Naciones Unidas de las Letras