Hojas de CalendarioíTENGO SED! *

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

Cercanías de luz en caminos de sombra...

"se desploman...se desploman, y la gente como muerta...como muerta... (.new york, manhattan.septiembre once dos mil uno a las ocho horas cuarenta y ocho minutos, una mañana soleada, (Si solo fue ayer.)


La hora fue de mal cercano,
el laberinto de un horror,
la cumbre envuelta en rayos,
el infame vuelo del terror

Lo que lejos fuera cerca está,
la muerte está presente,
el huracán que ruge más allá,
el fuego mismo de la tierra inerte.

NY911.jpg

Regreso de aquel horrendo instante al borde del abismo...


Neoyorquina

 

Sobre el cuerpo caído de un gigante... Manhattan, septiembre once, año dos mil uno...Semblanza de un sendero por donde empiezan y acaban los caminos

 

Caminante aquel de otras horas
por largos callejones de carrusel
y serpentina,
el de la fiesta en Times Square
bajo la noche neoyorquina
de un lejano amanecer en Año Nuevo.

 

 

Mustio remedo de viajero
con pasaje sin regreso,
visa abierta a una Isla
triangular de arcanos,
peregrino viaja
en nuevo duelo
camino de un olvido.

 

 

De jornadas tantas ya cumplidas,
viaja las ventiscas de una sierra
en su apurada vida
por lujuriosas tierras.
Conoce los abismos de hierro
bajo los rascacielos;
el brutal correr de los furiosos trenes,
su rugir de fiera atada
a los candentes rieles,
el profundo ignoto
de los socavones negros;

 

 

Curioso andariego de Broadway,
callado vecino de alguna calle de Queens,
fatigado viajero diario
de un vagón del tren de Flushing
camino al Bronx,
la última parada en Yonkers,
la plenitud de White Plains,
bajo el río, bajo el río
siempre bajo del río.

 

 

¡Oh New York, ciudad
de vieja andanza! ¡Aún me asombra
el prolongado vuelo de sus Torres
erguidas en su afán de altura
sobre el ancho panorama lujurioso
de su mar de acero y plata!

 

 

¡ Oh, aquel tiempo! ¡ Oh, Aquella hora
desteñida en un plano horrendo
de misiles furiosos !

 

 

¡Un enorme cráter lleno de huesos
grita con su voz de fuego negro
donde otrora fuera la majestad poniente
del más altivo gesto de manzana fresca
de la urbe, ¡ ¡ Oh, la urbe aquella.!

 

 

Neoyorquino fue... ¡ Es neoyorquino...!
Aquel, su mundo de quimeras,
el flaco callejón de Wall Street,
la danza de millones
en sus torres de marfil,
el bullicio de Canal,
los bazares de Delancey,
los laberintos de Pine,
el camposanto de Trinity Church
de piedras negras y musgosas
cerrado desde 1810,
el " lunch" casero en una banca verde
sobre el horno de un andén
en Battery Park,
el escape semanal a Staten Island
en un gran barco rojo
y la Estatua, siempre la Estatua.

 

 

Fue el verano. Y el invierno,
Y fue la primavera y fue el otoño.
Y es de nuevo, ¡ El Invierno!

 

 


Desvelos de un testigo del ¡HORROR!  

08:48 am 9/11/2001 *Extractos...

¡Sí solo fue ayer!  ..Joseph Berolo 

QDESVELOS.jpg

 9/11  Manhattan, Nueva York

 

La humanidad entre cadenas gime"(Himno Nacional de Colombia) "La humanidad entera entre cadenas gime" castigada por siglos de indolencia y de maltrato del hombre por el hombre. ¿A quién culpar? A nosotros mismos. Somos los generales, las tropas, las .víctimas, los victimarios, los protagonistas, malos y buenos de nuestros propios conflictos. No somos razas, credos ni nacionalidades diversas. Somos venganza, retaliación, amor, odio, disidencia, favoritismo, concubinato, despojo, somos una monstruosa policromía de opiniones encontradas. Somos carne de cañón y blanco de nosotros mismos en unpolígono sin fronteras. Somos nuestros propios enemigos. Solo nos queda orar y perdonar, sin olvidar. Dios escuchar. Nadie humano sabe hacerlo. Orar sobre las cenizas y el despojos de tantos seres inocentes inmolados en Manhattan, Washington, Colombia Irlanda, Israel, Palestina, Irán, Iraq y en todo patio vecino y extranjero. Hoy, sobre la realidad del gigante caído en un instante de locura y fanatismo, tenemos que buscar la Paz antes que el Terror destruya para siempre la posibilidad de alcanzarla.

RUMBOTORABORA.jpg

ALBORADA DE UNA  GUERRA  SIN CUARTEL, RUMBO A TORA BORA.. Enero del 2002

"Querían ahuyentarme de los Emiratos y del Sudán. Luego de desaparecer por algún tiempo, encontré un lugar para operar en Afganistán. Tengo un reducto en las montañas de Hindú Kush y desde allí derrotaremos a los infieles. Somos los guerreros del Jihad Libio, el movimiento separatista filipino de Abu Sayyaf, el grupo de Abnu Al Hasan-Al Ansar, somos los militantes "jihad" de Jordania, del Libano, Turquía y Pakistán, Kashmir, Indonesia, Somalia, Burma, Bosnia, Uzbekistan Turkmenistan y Tajikistán- Luchamos sin remuneración alguna...nuestro objetivo, la destrucción de Israel, América...Somos al Qaeda y Yo, el predestinado para declarar mi "Fatwa (Osama Bin Laden- Diario del 98"

COMUNICADO DE PRENSA

Si todo el mundo sabe que Bin Laden está en donde se dice que está., podemos estar seguros de que no está allí- (Vocero del Dpto. de Estado, Washington Diciembre 1, 2001)

Osama Bin Laden se encuentra en Maruf, localidad situada a unos 130 kilometros de Kandahar, en zona del sur de Afganist.n controlada por los talibanes, afirmó ayer un funcionario de la Alianza del Norte. Bin Laden aun se encuentra en la provincia de Kandahar, en Maruf, a unos 130 kilómetros al este de la ciudad. Allí  tiene campos de  entrenamiento y bunkers subterr.neos donde se almacenan armas mort.feras’, afirman sus seguidores’, Maruf se encuentra en terreno monta.oso, no lejos de Spin Buldak...Bin Laden parece estar acorralado en un lugar que se ha estrechado a 80 kilómetros, cuadrados; el millonario Saudí puede  caer. ‘‘en cuestión de días’’. Nov.10.2001- Caen Mazare- Sharif, Kabul- nos asomamos al laberinto- Agencia France Press Islamabad .

*****

 Jihad no es Guerra Santa... y la retaliación no es venganza.

Camino a Talibán es la orden del día, sin vacilaciones, sin negociar, sin dar un solo paso atrás. En este mismo instante avanzan las tropas de la Libertad Perdurable y se desata la tormenta de misiles desde las alturas sobre el mar de arena, roca y cuevas milenariasDe Afganistán en imperiosa necesidad universal de exterminar la plaga en su propia guarida y destrucción de su mísera heredad.----La marcha ha comenzado por igual en nuestra propia hacienda, tan lejana pero tan cerca de aquel horrendo centro de comando del terrorismo. Todos vamos camino de Talibán. Todos velamos el cerco tendido a las puertas del infierno. Todos vamos desgranando las cuentas del rosario de incógnitas encerradas bajo los arenales de Kabul y Kandahar. Es allí donde se escucha el ominoso aullar de los chacales, ¡Allahu Akbar! los jihadis de Bin Laden y los nuestros, tan cercanos. Nos preguntamos al comenzar la marcha hacia Talibán: ¿Somos ingenuos y atrevidos al iniciar este viaje no buscado?

LAESPERANZA.jpg

Marcados por la Guerra

A partir del 911 nuestras vidas estarán marcadas por la guerra, y el escenario en el que actuemos, el impredecible y peligroso del encuentro entre la vida y la muerte globalizadas. En esa condición letárgica y afiebrada en la que hemos permanecido desde entonces,hemos comenzado a redimir nuestras vidas y a luchar nuevamente por nuestros derechos y libertades. La humanidad condenada a morir en horrenda declaración de "jihad" por los Osama Bin Ladens del Terror, sobrevivirá a sus designios porque en resumidas cuentas, sabemos que las fuerzas del mal solo crecen en ambientes de pesimismo, conmoción y desorden interior anímico

Son éstas, condiciones que no podremos permitir al emprender esta jornada dolorosa hacia la dimensión desconocida del futuro inmediato sometido a jaque sobre el presuntuoso tablero de juego en red universal de las ratas terroristas concentradas en las profunda cuevas de los desiertos afganos y otros conocidos y más cercanos. Una nueva aventura de vida y reconciliación ha empezado bajo parámetros de conducta pensados y aplicados sin apuro y sin venganza. La guerra de hoy es por la paz no por la guerra. La hora cero está cerca pero no tan cerca que al sonar de las trompetas, pueda arrastrarnos su llamado hacia la sinrazón o la injusticia. El final del terrorismo. Esa es la propuesta.¿Habrá Paz en Colombia. , Paz en el Mundo, Paz en nuestros corazones?


1990.jpg


interlink-viendo-al-futuro-sobreviviente-del-holocausto-con-su-nieto-enlace-judo-mxico.jpg

*****

MIRADA DE RECIEN NACIDO.  

Octubre 1o. 2011 New York,

 ¡Que Tiempos, Dios del Cielo! Son de cumplimiento de predicciones legendarias. Especulativas; tiempos de guerra nunca antes librada, de angustias globales de toda clase material y espiritual, reformas legislativas insostenibles y desacato a toda autoridad.
Son estas épocas de violación de los derechos humanos logrados durante siglos de sacrificio y liderato sacrificado. Épocas de foros inacabables donde todo se debate y nada se acuerda. Épocas de proposiciones intangibles en boca de charlatanes maquiavélicos. Son épocas de nuevos Rasputines conductores cerebrales de los modernos Zares- nueva astucia, nueva lujuria, propósitos semejantes. Épocas de desplome de valores morales y abismal jornada de ambiciones materiales desbordadas; la impunidad marca el destino de la justicia, se entregan las conciencias a sus propios violadores, el hambre llena medio mundo, son millones los desterrados que cruzan las fronteras sin saber qué los espera-- talvez la vida, quizá la muerte en extranjera tierra. EL miedo cunde, el hambre, la sed y la injusticia, las drogas marcan senderos de riquezas aberrantes, las playas familiares de los mares, son la tumba de los niños que desterró la infamia. También son tiempos también de nuevas exigencias políticas, diplomáticas y decisiones bélicas prudentes y atinadas- audaces y razonadas. Certeza en la victoria es la marca de los guerreros de la libertad, antes del "misiles" ciego y la andanada de cohetes dispersa sin blanco definido. Temer debemos que lo sean lo que hemos logrado conquistar y conservar a paz y salvo de la maldad humana, LA FAMILIA,LA PATRIA, EL AMOR,LOS DERECHOS, LOS DEBERES, LA CONCIENCIA..

Hoy debemos comprender que "horrorizado el corazón del mundo parece detenido, y vacila y busca amigos; mas es sano el proceder así; el reposar un poco antes de las nuevas y próximas jornadas, es sabia holgura mientras el alma ensaya el recobrar la calma entre el pasado y el mañana".de Pausa, Poema 1.1.2009 

LUZYSOMBRAS.jpg

Cercanías de luz en caminos de sombra...

"se desploman...se desploman, y la gente como muerta...como muerta... (sept.11.01- 08:48 am.new york, manhattan.)

La hora fue de mal cercano,
el laberinto de un horror,
la cumbre envuelta en rayos,
el infame vuelo del terror.}
Lo que lejos fuera cerca está,
la muerte está presente,
el huracán que ruge más allá,
el fuego mismo de la tierra inerte.
Cerca el cráter de los sueños,
la brutal estampida de las hienas,
el naufragio de un buque viejo,
la guerra en casa está sentada,
a la puerta alimañas venenosas,
la vida de repente ya truncada.

..