EDITORIAL AVE VIAJERAINVITADOS DE HONORFERIA DEL LIBRO AVE VIAJERAS 2023CLUB DE LECTORESGUIA PARA ESCRITORESBIBLIOTECA VIRTUALEBOOKS /LIBROS DIGITALESGaleria virtual de ArteMENSAJES AL EDITOR*ACUERDOS EDITORIALES

TODO TEXTO SUBRAYADO ES ENLACE AL CONTENIDO DEL TEMA INDICADO

ELPODER.jpg

EL PODER DE LA ESTRATEGIA PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO, Coronel(r) Manuel Martínez Pachon. Colombia

 Bibliografía político-militar colombiana.  Un libro de profundo interés académico y educacional. “HAY QUE HACER LO QUE SE DEBE HACER Y NO SOLAMENTE LO QUE SE SABE HACER”. Este pensamiento que aparece solitario en la primera página, invita a sumirse en la lectura de la obra. Ese, “lo que se debe hacer“, sugiere un mandato que impone investigar, leer, y prepararse para penetrar lo desconocido. Al enunciar en uno de sus capítulos, los diez temas sustantivos de su obra, Martínez Pachón resalta la palabra, CÓMO para definir los medios que utiliza el Poder para oponerse a las intenciones del adversario, y entrelaza Operaciones con la Inteligencia para apreciar la situación, tomar la decisión, y conducir el ulterior empleo de la maniobra para obtener la victoria, fin supremo de la confrontación. En ese CÓMO, vocablo mágico, se condensan los fines y propósitos de la Gran Estrategia, término utilizado por el brillante tratadista inglés Liddell Hart en su magistral obra: “La Estrategia de Aproximación Indirecta”.  como profesor de primera categoría, su libro viene a ser la acumulación de esos conocimientos, enriquecidos por sus importantes pensamientos y creatividad.  General Alvaro Valencia Tovar.q.e.p.d.

ASIN: B00SWE9G2O

Enter content here


1awilsoncarat.jpg

1AVEVIAJERALOGO.jpg

AL SERVICIO DE LA PATRIA AYER HOY Y SIEMPRE

 Wilson Darío Rodríguez Barrera
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
Infante de Marina (r)- Armada Nacional

Largo y azaroso fue y es aún el camino que Wilson Darío Rodríguez Barrera viene transitando desde cuando con solo 18 años quiso servirle a la patria, entonces y por siempre.
Lleno de confianza en sí mismo, buen hijo, buen hermano, colombiano de pura cepa, Wilson confía en la sociedad humana a cuyo servicio como Infante de Mariana en la Armada Nacional, se dedicó sin condiciones otras que las de cumplir su promesa de hacerlo, Ayer, hoy y siempre. Nacido para amar la vida y entregarla a la más alta de las causas, la divina del Creador, Wilson fortalece sus valores humanos con la riqueza de su Fe cristiana para hacerse merecedor de la Felicidad.
Lejos estaba este joven comprometido consigo mismo, y su deseo de alcanzarla, de vivir las experiencias militares y civiles que se narran en esta obra tejida a lo largo de los días transcurridos desde cuando juró bandera el viernes 14 de julio de 1989 con la esperanza de obtener su libreta militar con el sello de conducta excelente. Excelente ha sido desde sus días de Infante activo. En uso bien ganado de su retiro de la vida militar. Año 2011, hasta hoy en lo personal y profesional como abogado. Egresado de la Universidad Católica de Colombia, Wilson ejerce su profesión recordando el tenebroso enjambre de quienes la ejercieron para asolar su patrimonio familiar.

. ASIN: B00XRTNSB


WILSON RODRIGUEZ BARRERA, Página web


Enter supporting content here